Noticias

Bardo: Iñárritu anuncia fin del rodaje y se confirma el título completo de su nueva película

El cineasta mexicano volverá muy pronto a salas con su siguiente y ambicioso proyecto.

Noticias

Bardo: Iñárritu anuncia fin del rodaje y se confirma el título completo de su nueva película

El cineasta mexicano volverá muy pronto a salas con su siguiente y ambicioso proyecto.

POR Sofi Terracota -

Alejandro González Iñárritu es un director que toma el tiempo de hacer las cosas, siempre en busca de entregar lo mejor en las salas de cine. Han pasado varios años desde la última vez que tuvimos una cinta bajo su nombre, pero el día de hoy se revela el título del proyecto que tiene en puerta. A través de un comunicado especial de Icunacury Acosta & Company se reporta que el mexicano ha terminado las grabaciones de su película y que muy pronto tendremos novedades sobre su llegada a los cines; la pieza también comparte detalles profundos sobre el argumento.

No te pierdas: Acapulco: Eugenio Derbez llega a Apple TV Plus en el primer tráiler de la serie

Protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani, la nueva película de Alejandro González Iñárritu lleva por título Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades). Su rodaje comenzó hace varios meses en la Ciudad de México, a principios de marzo siendo específicos, tiempo en el que comenzaron a circular fotografías de los actores en el Centro Histórico de la ciudad mientras estaban rodeados por cámaras e incontables extras. El comunicado de prensa ofrece un interesante acercamiento a lo que el mexicano nos presentará en su siguiente trabajo:

Bardo es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país.

Te invitamos a leer: RESEÑA | No fue mi culpa: México | La crudeza de la realidad actual

Ha pasado un largo tiempo desde que Alejandro hizo una película en su tierra natal, y tal parece que Bardo será un recorrido en el que su protagonista tendrá roces no sólo con su identidad, también con la realidad de su país, algo con lo que muchos mexicanos podrán sentirse identificados. El argumento fue escrito por el propio Iñárritu en colaboración con Nicolás Giacobone ; la fotografía corrió a cargo de Darius Khondji, destacando la ausencia de Emmanuel Lubezki, con quien el cineasta trabaja de vez en cuando.

Alejandro González Iñárritu es famoso por películas como Amores Perros - 92%, Biutiful - 64%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91% y Revenant: El Renacido - 82%. Su trabajo lo ha hecho acreedor de premios Óscar, BAFTA, Globos de Oro, reconocimientos del Festival de Cannes, obtuvo el premio Independent Spirit, el premio de la Crítica Cinematográfica, el premio del Sindicato de Directores y fue honrado con el Doctorado Honoris Causa por la UNAM, además, en 2019 se convirtió en presidente de jurado en Cannes, siendo el primer mexicano en ocupar tal puesto.

Los últimos meses fueron algo silenciosos para Bardo, tiempo en el que el mexicano estaba realmente concentrado en su trabajo. Lo más llamativo de la etapa fueron los rumores de explotación laboral que rodearon las grabaciones, cuando hace algunas semanas apareció un hilo en Twitter donde se acusó al director de abusar de sus extras, sometiéndolos a condiciones infrahumanas durante horas. Nada de lo anterior pudo ser comprobado e Iñárritu no ofreció comentarios al respecto, pero vaya que causó revuelo en Twitter y entre medios nacionales.

Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades) todavía no tiene fecha de estreno, pero en vista del fin del rodaje pasarán algunos pocos meses para que tengamos el estreno oficial, ya sea en algún festival o en salas de cines generales. Con su nueva película, Alejandro González Iñárritu está listo para arrasar con la temporada de premios, ¿fijará su meta en el triunfo como Mejor Película y Mejor Director? Ambos premios ya los ha obtenido en el pasado y no hay nada que se lo impida ahora. Los tres grandes directores mexicanos de la actualidad continúan sorprendiendo a su público con nuevas historias y perspectivas.

También puede interesarte: De superhéroes y chilangos; Shang-Chi y Chilangolandia lideran la taquilla mexicana

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos