Noticias

Netflix confirma la segunda temporada de Tiger King

La serie documental sobre Carole Baskin y Joe Exotic tendrá una nueva temporada en la plataforma de streaming.

Noticias

Netflix confirma la segunda temporada de Tiger King

La serie documental sobre Carole Baskin y Joe Exotic tendrá una nueva temporada en la plataforma de streaming.

POR Staff -

La exitosa serie documental Rey Tigre - 90%, estrenada por Netflix en 2020, no fue suficiente para el público, y la compañía lo sabe, por eso hoy dieron a conocer que una segunda temporada está en desarrollo, con el regreso de Eric Goode y Rebecca Chaiklin en la dirección. A través de un comunicado, Netflix anunció el proyecto, que también contará con los productores ejecutivos Chris Smith y Fisher Stevens.

También te puede interesar: Tiger King: Amazon ha abandonado la serie que iba a protagonizar Nicolas Cage

Tiger King, cuyo título completo es Tiger King: Murder, Mayhem and Madness, trata sobre la rivalidad de dos personajes muy peculiares, Carole Baskin y Joe Exotic; la primera era dueña de un santuario animal, Big Cat Rescue, y el segundo era dueño de un zoológico, Greater Wynnewood Exotic Animal Park. Baskin acusó a Joe de explotar y maltratar a los animales, y este último fue arrestado luego de que se comprobaran varios cargos en su contra. En el comunicado de Netflix podemos leer lo siguiente:

Las historias sobre crímenes reales han cautivado al público desde los albores de los medios, desde los viejos tiempos de los pregoneros y los tabloides hasta los podcasts y las redes sociales de hoy. Como hemos visto desde que nuestra serie ganadora del premio Emmy Making A Murderer atravesó la cultura por primera vez en 2015, los documentales también pueden satisfacer esa curiosidad al sumergir a los espectadores en una historia real para analizar sus complejidades y dar sentido a lo inesperado.

Sin embargo, para la segunda temporada ya no veremos a Carole Baskin, quien no estuvo feliz con el retrato que hicieron de ella en Tiger King. Esto fue lo que declaró a Radio Times (vía Comic Book):

También lee: Emmy 2021: critican a productor de Gambito de Dama por cosificar a Anya Taylor-Joy en su discurso

Hace solo unas semanas [la directora] Rebecca Chaiklin se acercó para preguntarnos si podíamos aclarar las cosas. He estado hablando sobre cómo nos habían engañado tanto al pensar que esto iba a ser el Blackfish para los grandes felinos, y luego resultó ser el espectáculo de fenómenos que produjeron. Entonces, cuando dijo que quería aclarar las cosas, sentí que ... eso es absolutamente ridículo. Era tan obvio que me habían traicionado. ¿Por qué pensaría alguna vez que yo estaría dispuesta a hablar con ellos de nuevo?

Netflix ha recibido críticas por muchas de sus películas, sobre todo las que se inspiran en los blockbusters, pero en las series siempre ha recibido buenas reseñas y ha ganado numerosos premios. Con el afán de luchar contra la imagen negativa que se tiene de sus largometrajes, ha pactado con directores de renombre como Martin Scorsese y Alfonso Cuarón, con buenos resultados. En el reciente Festival de Cine de Venecia Netflix se llevó tres premios incluyendo el León de Plata y el Gran Premio del Jurado.

Tiger King, además de haber sido todo un éxito de audiencia y de crítica, le valió a Netflix varias nominaciones en los premios Primetime Emmy y MTV Movie & TV awards. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, pues también hubo críticas.

John Goodrich, uno de los mayores expertos en tigres y director científico de la organización Panthera, habló con Daily Beast el año pasado y declaró lo siguiente:

Uno de los problemas con los santuarios 'legítimos' es que algunos de ellos podrían estar obteniendo ganancias de sus santuarios, y le da al público la impresión de que están haciendo una gran contribución a la conservación y protección de los felinos al darles dinero a estos santuarios. No es una contribución salvar a los grandes felinos. Estos santuarios en los EE. UU. abarcan desde personas que viven al día y ponen todo lo que ganan para cuidar a los felinos, hasta aquellas donde las personas ganan mucho dinero bajo la apariencia de un santuario de rescate de grandes felinos.

No te vayas sin leer: Netflix adquiere compañía de Roald Dahl y hará adaptaciones de sus historias

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos