Noticias

Johnny Depp: nadie está a salvo de la injusta cultura de la cancelación

El actor ha hablado finalmente sobre el trato que se le ha dado en la industria luego del caso que perdió por haber sido llamado “golpeador de esposas”.

Noticias

Johnny Depp: nadie está a salvo de la injusta cultura de la cancelación

El actor ha hablado finalmente sobre el trato que se le ha dado en la industria luego del caso que perdió por haber sido llamado “golpeador de esposas”.

POR Gabriel Escogido -

Seguro ya conocen la historia: la turbulenta relación entre Johnny Depp y Amber Heard llevó a la pareja a un caótico divorcio que sacó a la luz acusaciones de violencia doméstica contra el actor. Tras perder un juicio por difamación en Reino Unido contra un diario que lo llamó “golpeador de esposas”, el intérprete se ha enfrentado a un espaldarazo por parte de la industria y por primera vez habla sobre lo que él llama “la cultura de la cancelación”.

Te recomendamos: Revelan que Johnny Depp fue abandonado por su madre a los 15, consumía drogas y vivía en un auto

Durante su también polémica participación en el Festival de San Sebastián, el actor Johnny Depp finalmente habló sobre el trato que se le ha dado en Hollywood luego de su pleito legal sobre las acusaciones en su contra. De acuerdo con Deadline, para él nadie está a salvo de ser víctima de la “injusticia” que percibe ha caído sobre él y que parte de nuestra prisa a juzgar:

Puede ser visto como un hecho de la historia que ha durado por todo este tiempo, la cultura de la cancelación, esa prisa instantánea a juzgar con base en lo que esencialmente es aire sucio. Está tan descontrolada ahora que puedo prometerles que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes, nadie fuera de estas puertas. Nadie está a salvo. Se necesita sólo una oración para terminar con todo, la alfombra se saca por debajo de los pies. No sólo me ha pasado a mí, le ha pasado a mucha gente. Le pasa a mujeres y hombres. Hay niños que han sufrido varios tipos de molestias. Tristemente, empiezan a pensar que es normal, que es su culpa, cuando no lo es.

Depp (El joven manos de tijera, Dead Man, ¿A quién ama Gilbert Grape? - 89%), luego de perder la demanda, fue despedido de la saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos como Grindelwald, pese a haber firmado para numerosas entregas y haber comenzado a trabajar en la tercera. Igualmente, su más reciente película, Minamata - 35%, ha visto su estreno congelado y el propio director ha acusado al estudio de tratar de evitar su estreno bajo el pretexto de la pandemia.

Mientras que el concepto de la “cultura de la cancelación” es muy debatido, ya que no se puede literalmente cancelar a una persona, hay quienes piensan, como Depp, que las redes sociales han entorpecido discusiones sobre temas complicados. Él ha, repetidamente, negado haber sido abusivo con Heard, pero la corte determinó lo contrario. ¿Esto ha afectado al actor? Sí, en las formas que mencionamos, pero por otro lado apareció en este evento, al que fue invitado para ver su carrera celebrada, sin mayor problema.

Continúa leyendo: Johnny Depp declara que Hollywood lo está boicoteando

Lo que es un hecho es que el actor no va a permitir que su reputación continúe siendo la de un marido abusivo. De tal forma, fue apenas el mes pasado que Depp presentó una demanda contra su ex-esposa por un artículo del Washington Post en el que ella hablaba de haber escapado de una relación abusiva, la cual él considera es parte de la difamación sobre él. El caso se llevará a juicio en Virginia, Estados Unidos, en abril de 2022.

Por ahora, Depp no está vinculado a ningún proyecto pero dado que el cine europeo se ha mostrado mucho más amable con actores y directores que han sido expulsados de Hollywood, como Kevin Spacey y Roman Polanski, quizá su aparición por San Sebastián le habrá alguna puerta antes de que, el próximo año, el pleito legal se vuelva a apoderar de los titulares.

También puede interesarte: Fans celebran la presencia de Johnny Depp en el Festival de Cine de Karlovy Vary

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos