Noticias

Star Wars: Visions | Productores dicen que va a influir en futuras historias de Star Wars.

Reiteraron que no es canon, pero que su impacto se va a sentir en los siguientes proyectos de Star Wars

Noticias

Star Wars: Visions | Productores dicen que va a influir en futuras historias de Star Wars.

Reiteraron que no es canon, pero que su impacto se va a sentir en los siguientes proyectos de Star Wars

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Star Wars es una franquicia tan omnipresente y amada que más de un director tiene el sueño de dirigir una película de la franquicia y sólo un puñado han podido hacerlo. Star Wars: Visions - 100% le ha dado la oportunidad de hacerlo a una serie de directores de anime que fueron seleccionados para esta innovadora y única, dentro del universo de la Galaxia muy lejana, antología de anime.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La característica definitoria de esta serie es estar fuera del canon de Star Wars. Así lo dijo el productor James Waugh en un panel del evento Anime Expo Lite en el que participó hace un tiempo. ¿La razón para que los creadores tuvieran una mayor libertad creativa que les permitiera romper los límites narrativos de lo que es esta serie y les permitiera crear algo mucho más vanguardista y experimental y, sobre todo, auténticos. Aquí sus palabras:

Realmente queríamos darles a estos creadores un amplio nacimiento creativo para explorar la galaxia de Star Wars. Queríamos que esto fuera lo más auténtico posible para los estudios y los creadores. La idea era, esta es su visión, haciendo uso de todos los elementos de la galaxia de Star Wars que los inspiraron.

Ahora él, y la productora Kanako Shirasaki han aclarado esto un poco en una entrevista para CNET. Su intención fue decir que él hecho de que no pertenezcan al canon narrativo de este universo, no se traduce en que no vayan a tener ningún impacto en las siguientes obras que se hagan de Star Wars. Ambos piensan que de una u otra forma si influencia se va a sentir en el futuro. Shirasaki dijo:

También lee: Star Wars: Visions | Primeras reacciones de críticos dicen que es magnífica y única

No inmediatamente, pero puede influenciar a la siguiente generación de creadores.

Entonces Waugh expandió sobre lo que dijo la productora y explicó en qué sentido piensa que va a impactar a futuros escritores de Star Wars:

Así es. Cada pieza de Star Wars influye en futuro narradores de Star Wars en alguna u otra forma. ¿Así que hay planes para integrar Visions en la líne temporal de la saga narrativa? No, en este momento, pero yo no tengo duda de que vamos a ver cosas que estuvieron en Visions convertirse en parte del tejido de Star Wars en las siguientes décadas. En este momento, tú puedes continuar esa historia; hay una novela, Star Wars: Visions: Ronin, que va a salir pronto y que fue escrita por Emma Mieko Candon, quien es una autora realmente talentosa. Como cualquier cosa de Star Wars, nosotros queremos construir un ecosistema narrativo alrededor de Visions y estos personajes. Nosotros tenemos que esperar a ver de qué se enamora la gente.

Regresando a que todo mundo quiere hacer algo en el universo de Star Wars; hoy en día sabemos que Zack Snyder no es uno de ellos. Después de su mala experiencia con Warner, el director es consciente de que uno de sus talentos no es comprometer su visión para complacer al estudio. No se le da eso de seguir las instrucciones de los estudios sobre cómo quieren que sea su película. En ese sentido él es muy consciente que, aunque quisiera dirigir una película de Star Wars, esta quizá no sea una buena idea. Sabe que tarde o temprano tendría algún conflicto con Lucasfilm. Así lo reveló en una entrevista para The Times:

Donde se ponen complicadas las cosas es cuando tomas a un director con un punto de vista personal y le pides que participe en una cosa que no está pidiendo eso. ¿El cineasta jornalero? Hay muchos de ellos y son buenos. Simplemente sucede que yo tengo un punto de vista específico. La lección que he aprendido es que es mucho más fácil para mí, como cineasta, crear un mundo e invitarte a él. En contraposición conmigo diciendo ‘Déjame poner mi engrane en tu rueda’. Yo amaría hacer una película de Star Wars. Sé mucho sobre eso, pero no creo que sobreviviría [al proceso].

No te pierdas: Star Wars: Marcia Lucas, editora del Episodio IV y VI, dice que lloró al ver La Amenaza Fantasma

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos