Noticias

Tras demanda de Scarlett Johansson, Disney aplicará cambios en los contratos de sus actores

El CEO de The Walt Disney Company quiere poner las cosas claras entre los planes de su empresa y los actores que emplea.

Noticias

Tras demanda de Scarlett Johansson, Disney aplicará cambios en los contratos de sus actores

El CEO de The Walt Disney Company quiere poner las cosas claras entre los planes de su empresa y los actores que emplea.

POR Sofi Terracota -

The Walt Disney Company sí que se llevó la sorpresa del año tras enterarse de la demanda realizada por Scarlett Johansson en su contra. Hace algunas semanas se reportó que la estrella de Black Widow - 87% inició acciones legales luego de que la empresa faltara a su acuerdo respecto al lanzamiento de la película, estrenándola no sólo cines, también en Disney Plus, algo para lo que ella jamás firmó. Luego de un proceso tenso con varias respuestas por parte de los implicados, Bob Chapek anunció en conferencia de prensa que los contratos de los actores serán modificados en el futuro, ¿para beneficio de quién?

Suscríbete aquí a Disney Plus

Black Widow se grabó durante un tiempo en el que nadie esperaba una pandemia. Su lanzamiento original se programó para mayo de 2020, no obstante, en ese momento los cines de casi todo el mundo habían cerrado sus puertas como medida de prevención. The Walt Disney Company tuvo que pensar rápidamente, eligiendo postergar el estreno hasta 2021, anunciando meses después una llegada simultánea a cines y streaming. El contrato de Scarlett Johansson no incluyó nada de lo anterior y esta fue la razón de su demanda. Pero Bob Chapek ya pensó las cosas y ahora habla sobre los planes de la empresa en la 30a Conferencia anual de Communacopia de Goldman Sachs (vía Deadline):

"Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre lo que sería el mundo, porque, francamente, no ha cambiado mucho. Recuerden, esas películas se hicieron hace tres o cuatro años; esos acuerdos se cerraron hace tres o cuatro años. Luego se lanzan en medio de una pandemia global donde esa pandemia en sí está acelerando una segunda dinámica, que es este comportamiento cambiante del consumidor. Así que estamos poniendo una clavija cuadrada en un agujero redondo en este momento donde tenemos un acuerdo concebido bajo un cierto conjunto de condiciones, que en realidad da como resultado una película que se lanza en un conjunto de condiciones completamente diferente."

Te invitamos a leer: Joaquín Cosío interpretará a Wolverine en una nueva adaptación de Marvel

"Ahora mismo hay un poco de descanso. En última instancia, pensaremos en eso mientras hacemos nuestros futuros acuerdos con los talentos y planificaremos para eso y nos aseguraremos de que se incorporen. Pero en este momento tenemos esta especie de posición intermedia en la que estamos tratando de hacer las cosas bien con los talentos, creo que ellos están tratando de hacerlo bien con nosotros y sólo estamos descubriendo la manera de cerrar la brecha. En última instancia, creemos que nuestros talentos son nuestro activo más importante, y seguiremos creyéndolo, y como siempre lo hemos hecho, los compensaremos de manera justa según los términos del contrato que acordaron con nosotros."

Lo cierto es que Marvel Studios no es nada sin las estrellas que encarnan a sus héroes, pero seguramente tendrán más cuidado en el futuro respecto a los negocios que hagan con todos ellos. El Universo Cinematográfico de Marvel continúa avanzando y más rostros nuevos siguen integrándose a la aventura, asegurando buenas ventas de los productos y planteando muchos años de historia para el mañana. ¿Por cuánto tiempo veremos al MCU como lo más taquillero de Hollywood?

La siguiente película de Marvel Studios es Eternals - 58%, una aventura que introducirá a un equipo de superhéroes completamente nuevos, muy diferentes a la mayoría de los Vengadores. Kevin Feige, presidente de la empresa, continúa ideando planes mayores para sus personajes y en estos momentos se encuentra en el centro de la acción el multiverso, un recurso narrativo que será explotado con mayor eficacia en Spider-Man: Lejos de Casa - 82% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Eternals se estrena en cines el próximo 5 de noviembre.

También puede interesarte: Victoria Alonso asciende a presidenta de producción de Marvel Studios

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos