Noticias

Joaquín Cosío interpretará a Wolverine en una nueva adaptación de Marvel

El actor mexicano se une a Marvel Entertainment para dar vida a uno de los superhéroes más famosos de sus historietas.

Noticias

Joaquín Cosío interpretará a Wolverine en una nueva adaptación de Marvel

El actor mexicano se une a Marvel Entertainment para dar vida a uno de los superhéroes más famosos de sus historietas.

POR Staff -

Entre los mexicanos, el actor Joaquín Cosio goza de popularidad desde hace mucho tiempo gracias a sus actuaciones en Matando Cabos - 53%, El Infierno - 90% y Pastorela - %, entre otras; pero los fans de los superhéroes lo recordarán recientemente por su papel del General Suárez en El escuadrón suicida - 91%. Ahora, Marvel ha reclutado al talentoso actor para darle vida a uno de sus superhéroes más famosos, Wolverine.

No te pierdas: El SnyderVerse podría ser restaurado gracias al éxito de ventas de Blu-Ray de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

El superhéroe, miembro de los X-Men, es muy popular entre los millennials que crecieron viéndolo en la serie animada de los 90 y en las películas de Fox de X-Men, donde fue interpretado por Hugh Jackman. A más de cuatro años de la despedida de Jackman del papel en Logan - 93%, seguimos esperando saber quién será el nuevo encargado de darle vida a Wolverine, pero mientras llega ese día, una adaptación de otro tipo tendrá a Cosío dando voz al personaje.

Marvel Entertainment y SiriusXM han anunciado que lanzarán el podcast en español Marvel’s Wolverine: La Larga Noche, traducción del podcast Marvel’s Wolverine: The Long Night, lanzado en 2018. Actualmente se pueden disfrutar de los primeros dos episodios (de diez) en la app de SiriusXM o suscribiéndose a Marvel Podcasts Unlimited, en Apple Podcasts.

Marvel’s Wolverine: La Larga Noche lanzará un capítulo semanal de 30 minutos cada uno. Además de Cosío, tendrá las voces de Guillermo García (Mayans MC), Brigitte Kali Canales (Star Wars: The Clone Wars - 18%) y Bruno Bichir (Crimen Repentino - 73%), entre otros. La dirección corrió a cargo de Alejandra López, responsable del cortometraje La Capa Azul.

Te invitamos a leer: Victoria Alonso asciende a presidenta de producción de Marvel Studios

Antes de interpretar a Wolverine en Marvel’s Wolverine: La Larga Noche, y al General Suárez en El escuadrón suicida, Cosío ya tenía experiencia en el cine de superhéroes, pues puso su voz a Scorpion en el largometraje animado Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, reconocido por la crítica y el público, así como por varios galardones, incluyendo el Óscar a Mejor Película Animada. Los fans interesados en escuchar a Cosío interpretando a Wolverine, pueden deleitarse con un tráiler de 3 minutos en este enlace.

En 2019, durante una entrevista de Joaquín Cosío con el El Imparcial, el actor de 58 años reveló que no es fanático de los superhéroes, pero expresó su emoción por formar parte de un proyecto tan esperado como El escuadrón suicida:

En mi adolescencia yo leía los cómics de ‘Batman’. Obviamente, desde que me dediqué de lleno a la actuación los dejé de lado y de ahí en adelante perdí bastante noción. No soy un consumidor extremo de las películas de Marvel, DC o superhéroes en general pero sé que es muy popular hoy en día. Me llama la atención que esta película es muy esperada y reúne a muchos personajes que en su mayoría son villanos. Creo que me gustará mucho formar parte de este proyecto.

También puede interesarte: Fans del MCU califican negativamente a Dune por lo que dijo Denis Villeneuve sobre Marvel

Como ya se dijo antes, Wolverine era uno de los superhéroes más populares de Marvel, y la versión cinematográfica a cargo de Hugh Jackman continuó el legado y mantuvo en alto la popularidad del personaje. No obstante, la compra de 21st Century Fox por parte de Disney provocó que el universo cinematográfico de los X-Men terminara de una vez por todas. Ahora los fans están a la expectativa de quién será el actor que encarne al nuevo Logan en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Según rumores, Marvel estaba buscando que Jackman tuviera un cameo en una de sus próximas películas, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%; esta se daría gracias al multiverso, pero el actor australiano ha dejado en claro en muchas ocasiones que no tiene interés en volver al papel a pesar del cariño que le guarda y de que fue gracias a Wolverine que ahora es una estrella mundial.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos