Noticias

Primer tráiler de The Tragedy of Macbeth, película de Joel Coen en solitario que ya se perfila para el Oscar

Los hermanos Coen dejaron de hacer películas juntos, pero la primera película de Joel Coen en solitario es una adaptación del clásico de William Shakespeare, la cual cuenta con las actuaciones de Frances McDormand y Denzel Washington.

Noticias

Primer tráiler de The Tragedy of Macbeth, película de Joel Coen en solitario que ya se perfila para el Oscar

Los hermanos Coen dejaron de hacer películas juntos, pero la primera película de Joel Coen en solitario es una adaptación del clásico de William Shakespeare, la cual cuenta con las actuaciones de Frances McDormand y Denzel Washington.

POR Kevin de León -

Macbeth es una de las obras de William Shakespeare que más se ha adaptado a formato cinematográfico. Grandes cineastas como Orson Welles, Béla Tarr, Akira Kurosawa, Justin Kurzel y Roman Polanski han realizado películas, muy a su estilo, basadas en esta tragedia inglesa. Ahora es el turno de Joel Coen, quien ha decidido incursionar en la anterior lista con La tragedia de Macbeth - 94%, una nueva adaptación del clásico de Shakespeare, protagonziada por un gran elenco que respalda la ambiciosa propuesta de Coen. El estudio A24 ha lanzado el tráiler de esta cinta que será la función inaugural en la edición número 59 del Festival de Nueva York. El 25 de diciembre se estrena en salas cinematográficas y a partir del 14 de enero estará disponible a través de Apple TV Plus.

Te recomendamos leer: Psiquiatras eligieron a Javier Bardem en Sin Lugar Para los Débiles como el psicópata más realista del cine

La tragedia de Macbeth - 94%, es la primera película de Joel Coen dirigida sin su hermano Ethan Coen. Es una obra en formato blanco y negro que resalta el tono noir de la cinta. Además de dirigir, Joel también se encargó de la escritura de este drama lleno de envidia, ambición e intriga que sigue la travesía de Lady Macbeth en su despiadada lucha por la corona. El largometraje está protagonizado por un elenco de lujo conformado por Frances McDormand como Lady Macbeth, Denzel Washington en el papel de Lord Macbeth, Corey Hawkins como Macduff, Brendan Gleeson quien interpreta a King Duncan, Moses Ingram quien da vida a Lady Macduff, Harry Melling como Malcom y Ralph Ineson en el papel del capitán.

A continuación, les dejamos el primer teaser oficial para que comiencen a sacar sus conclusiones acerca de La tragedia de Macbeth - 94% y nos compartan sus opiniones en los comentarios.

El sitio IndieWire reveló que a través de un Instagram Live, la reciente ganadora del Óscar a mejor actriz, Frances Mcdormard, puntualizó acerca de las particularidades que ofrece esta adaptación de Joel:

Creo que una cosa muy importante sobre la adaptación de Joel es que no la llamamos 'Macbeth'. La llamamos 'La tragedia de Macbeth', que creo que es una distinción importante. En la adaptación de Joel, estamos explorando la edad de los personajes, los Macbeth son mayores. Tanto Denzel como yo somos mayores de lo que comúnmente se presenta como los Macbeth. Somos postmenopáusicos, pasamos la edad fértil. Así que eso ejerce presión sobre su ambición de tener la corona. Creo que la distinción más importante es que es su última oportunidad de gloria
.

No te pierdas: 10 datos fascinantes de Sin Lugar Para los Débiles, de los hermanos Coen

IndiWire también compartió que McDormand, quien es productora de este filme y esposa de Joel Coen en la vida real, hizo énfasis en la importancia de que su personaje nunca haya tenido un hijo y resaltó aspectos que le ayudaron en la construcción de su personaje:

Es muy importante para mi actuación que Lady Macbeth nunca haya tenido un hijo. Pero ha habido muchos embarazos y quizás niños nacidos que han muerto de muerte fetal o muy jóvenes. Creo que es su tragedia personal lo que alimenta su ambición de darle la corona a su esposo porque ella no ha podido darle un heredero. Para mí, esa es la esencia del personaje.

Después de haber visto el primer avance de La tragedia de Macbeth - 94%, los críticos y el público opinan que McDormand podría obtener nuevamente una nominación a los Premios Óscar como mejor actriz, también pronostican posibilidades a Denzel Washington para ser nominado como mejor actor en la próxima temporada de premios cinematográficos. Además de ver a estos dos interpretes ganadores del Óscar trabajar juntos pro primera vez, otro de los aspectos que más intriga a la comunidad cinematográfica, es la llegada del primer trabajo en solitario de Joel Coen. Junto a su hermano ganó tres premios de la Academia por la cinta Sin Lugar Para los Débiles - 94% y uno más por Fargo, Secuestro Voluntario - 94%, por lo tanto las expectativas son muy altas para este proyecto. A partir de las primeras imágenes del tráiler, se puede prever que Joel ha hecho un gran trabajo como director, pero esperaremos hasta ver la calidad del resultado final de su nueva cinta.

Continúa leyendo Colaborador habitual de los hermanos Coen reveló que Ethan ya no quiso seguir haciendo películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos