Noticias

Daniel Craig opina que James Bond debe seguir siendo un personaje masculino y blanco

El actor habla sobre las propuestas de cambiar el género del icónico personaje para darle esa oportunidad a una actriz.

Noticias

Daniel Craig opina que James Bond debe seguir siendo un personaje masculino y blanco

El actor habla sobre las propuestas de cambiar el género del icónico personaje para darle esa oportunidad a una actriz.

POR Gabriel Escogido -

En el terreno de las adaptaciones, ninguna saga es tan irregular y extensa como la de James Bond. Numerosos actores han dado vida a diferentes encarnaciones del espía que ha fascinado al cine por décadas. No obstante, una nueva demanda por mejores oportunidades laborales para las mujeres, y otras identidades poco representadas, había llevado a reflexionar sobre si cabe la posibilidad de cambiar el género del 007. Daniel Craig cree que esto sería contraproducente.

No te pierdas: No Time to Die: Daniel Craig es el primer 007 "progre", asegura escritor

En entrevista con Radio Times, a propósito del cercano estreno de Sin tiempo para morir, el actor Daniel Craig fue cuestionado sobre si le parece o no una buena idea que James Bond se convierta en un personaje femenino en alguna futura adaptación. La respuesta del intérprete fue una negativa, pues cree que más bien habría que buscar la forma de garantizar que haya papeles femeninos tan buenos como él:

La respuesta a eso es muy sencilla. Simplemente debería haber mejores partes para mujeres y para actores de color. ¿Por qué debería una mujer interpretar a James Bond cuando debería haber un papel igual de bueno que James Bond, pero para una mujer?

La respuesta del actor, aunque acertada, parece olvidar algunos matices. El problema no es, necesariamente, que no haya buenos personajes para mujeres o actores de color, sino que éstos rara vez cuentan con el financiamiento o el apoyo para ver sus historias realizadas. Lo que no sucede con el caso de franquicias ya establecidas como la del 007 o muchas otras que, históricamente, han sido protagonizadas por hombres blancos.

No obstante, No Time to Die parece haber abordado está cuestión de una forma más equilibrada. Si bien Craig (La Chica del Dragón Tatuado - 86%, La Estafa de los Logan - 93%, Entre Navajas y Secretos - 100%) seguirá siendo Bond, se ha confirmado que la nueva agente 007 será el personaje de Lashana Lynch. Es decir, si bien adopta el nombre, o más bien el número, del espía se trata de un rol distinto y no de un reboot que reconfigura la versión más conocida del papel. De esta forma, se le da ese protagonismo dentro de la saga a actores que antes quizá no hubieran tenido la oportunidad y sin cambiar radicalmente al original.

Te recomendamos: No time to die: A Lashana Lynch no le preocupan los trolls racistas que critican su rol como la 007

El filme tomó grandes precauciones, igualmente, por darle un mejor trato a sus personajes femeninos, un tema que también ha arrastrado la franquicia por el uso de la llamada “chica bond” como un mero objeto de deseo. Para esto, se contrató como guionista a la tres veces ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge. Esto dijo Craig sobre su trabajo:

Tiene un humor endiablado. Su influencia permea mucho este filme. Se mantuvo en el fantástico límite de mantenerlo un thriller, pero siendo muy chistoso. Phoebe no llegó a cambiar a Bond, Llegó a mejorarlo, eso es seguro. Es una fan de Bond, no lo iba a llevar a una dirección diferente.

Phoebe Waller-Bridge tendrá su estreno en México el próximo 30 de septiembre. Esta será la última película de Craig como el personaje y, dentro de la ficción, verá a Bond regresar del retiro para recuperar una peligrosa arma de las manos equivocadas.

Continúa leyendo: Actrices que no quieren a una mujer como James Bond

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos