Noticias

Star Wars: Marcia Lucas, editora del Episodio IV y VI, dice que lloró al ver La Amenaza Fantasma

La editora quedó tan decepcionada y devastada al verla que no le quedó más que sentarse y llorar donde nadie la viera

Noticias

Star Wars: Marcia Lucas, editora del Episodio IV y VI, dice que lloró al ver La Amenaza Fantasma

La editora quedó tan decepcionada y devastada al verla que no le quedó más que sentarse y llorar donde nadie la viera

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

La trilogía de secuelas de Star Wars no se pudieron ganar el corazón de todos los fans. El odio hacia ellas y sus personajes aún está muy presente. Hay fans que ciertamente no quieren volver a ver ni a Rey ni a Finn ni a ningún otro personaje y mucho menos que se produzcan más historias que expandan sus aventuras. Lo mismo no se puede decir de The Mandalorian - 91%. Mando y Grogu se ganaron a los fans de inmediato. Disney acertó en todos los rubros con esta serie original de Disney Plus.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Antes de que ellas existieran, las películas más odiadas eran las pertenecientes a la trilogía de secuela. Hoy en día hay debate de cuál de ellas es más odiada. Hay quien se va inclinar por una o por la otra y quien va a opinar que ambas apestan por sus propias razones. También hay quien va opinar que, en realidad, la peor de todas es Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Ésa hasta hizo un milagro en el mal sentido. Fue la primera película de Star Wars que fracasó en taquilla. Eso se traduce en que eso mató a cualquier posible secuela o proyecto derivado de las aventuras de juventud de Han Solo. Es probable que esto fue lo que motivó a que no se produjeran películas centradas en el pasado de personajes icónicos de Star Wars. Ahora ese tipo de proyectos están tomando forma como series de Disney Plus.

Regresando a las precuelas, hay una persona involucrada en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80% que quedó devastada al ver el Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. ¿De quién hablamos? De la editora de películas Marcia Lucas. En estos días salió el libro póstumo del historiador cinematográfico J.W. Rinzler llamado Howard Kazanjian: A Producer's Life. En él viene una entrevista a la exesposa de George Lucas en la que reveló precisamente que la película la impactó tanto para mal que no le quedó más que llorar. Aquí sus palabras:

Sigue leyendo: Star Wars: editora de la cinta original dice que Disney no entiende la historia Jedi

George es, en su corazón y alma, un buen sujeto y un cineasta talentoso. Yo desearía que él hubiera seguido dirigiendo [otros tipos de] películas. Pero cuando fu a ver el Episodio I —yo tenía un amigo que trabajaba en ILM, quien me llevó como invitada a un preview— yo recuerdo que salí al estacionamiento, me senté en mi carro y lloré. Yo lloré.

En ese mismo libro se menciona que no le gustó la película para nada por múltiples razones. Una de las cuales fue que siente que Lucas hizo pedazos la maquina de historias que tenía y el exceso de CGI.

La realidad es que no es la única que se decepcionó cuando se cambiaron los efectos prácticos de Star Wars por efectos de computadora. Ewan McGregor, en la serie de videos de Variety Actors on Actors, reveló que fue maravilloso actuar con la marioneta de Yoda, pero no puede decir lo mismo de la versión de CGI. Para él, eso ya no era Yoda:

En la primera película que hice [de Star Wars] tuve la suerte de poder hacer mis escenas con la marioneta de Yoda. Y eso era extraordinario, debido a que actuaba con él. No podía creer que estaba actuando con Yoda. Había muchas personas manejándolo y el escenario era levantado de forma que estaban debajo del piso y entonces caminábamos el uno al lado del otro y él estaba vivo. Entonces cada vez que George decía corta, Yoda moría porque todo mundo simplemente se detenía. Era algo perturbador cada vez que el final de la escena llegaba. Entonces lo reemplazaron por una versión digital para la segunda y tercera película, y ya no fue tan entrañable. Además, nosotros conocíamos a Yoda como una marioneta. Nosotros lo conocíamos de las primeras películas como una marioneta. Así que cuando de repente ya era generado por computadora, para mí ya no se sentía como Yoda. Es interesante que hayan decidido usar de nueva a una marioneta de verdad para tu serie.

Te recomendamos: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor dice que la serie no decepcionará

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos