Noticias

The Last of Us: serie de HBO será dirigida parcialmente por director original del videojuego

Neil Druckmann vuelve a la historia de Joel y Ellie, esta vez para la pantalla de HBO. ¿Logrará lo que hace algunos años?

Noticias

The Last of Us: serie de HBO será dirigida parcialmente por director original del videojuego

Neil Druckmann vuelve a la historia de Joel y Ellie, esta vez para la pantalla de HBO. ¿Logrará lo que hace algunos años?

POR Sofi Terracota -

Durante las últimas semanas no hemos tenido novedades realmente asombrosas sobre la adaptación de The Last of Us que ya se está preparando en los estudios de HBO, pero eso cambia el día de hoy. A través de la página del Sindicato de Directores de Canadá, se informa que Neil Druckmann, director creativo del videojuego, se encargará de algunos episodios de la serie, lo cual alza todas las expectativas respecto al producto. No todos los días la mente detrás de un juego tiene la oportunidad de involucrarse en la recreación de su idea, ya sea en televisión o cine.

No te pierdas: Marvel presenta tráiler de Wolverine, nuevo videojuego para PlayStation 5

The Last of Us es un título de Naughty Dog para PlayStation que atrapó al mundo gamer en 2013. El argumento nos coloca en un apocalípsis: un peligroso virus se desata en el mundo, convirtiendo a los humanos en bestias caníbales capaces de infectar a otros con una simple mordedura. En medio del terrible panorama, Ellie y Joel, dos supervivientes, se abren paso en un misión que pondrá en peligro sus vidas, pero que también las cambiará para siempre. Ganador de un sinfín de premios, The Last of Us se ha convertido en uno de los videojuegos más poderosos e influyentes de los últimos años.

El Sindicato de Directores de Canadá incluye a Neil Druckmann, también guionista del juego, como uno de los cuatro directores que estarán al frente de la primera temporada de The Last of Us. Tal parece que los altos señores de HBO vieron como elemento imprescindible a la persona que dio vida a la entrañable historia y lo involucrarán como miembro fundamental del equipo. Ahora vale la pena preguntarse si su trabajo como director de televisión será tan memorable como en el producto interactivo de Naughty Dog, Druckmann tiene un enorme desafío por cumplir.

Te invitamos a leer: Resident Evil: Welcome to Raccoon City será fiel a los videojuegos

¿La serie de The Last of Us tendrá suficiente éxito como para llevar la historia hasta los eventos de la secuela del primer videojuego estrenada en 2020? El tiempo de lanzamiento de The Last of Us II fue bastante oscuro. Ni siquiera habían transcurrido las primeras 24 horas desde la publicación cuando los comentarios en redes y sitios web especializados ya eran lamentables. Muchos fanáticos no se tocaron el corazón y condenaron por todo lo bajo al título; las críticas más feroces se dirigieron hacia los aspectos del guión que aparentemente no tienen sentido, el desarrollo de algunos personajes y un final que muchos no pudieron aceptar. The Last of Us Part II dividió opiniones y será interesante observar si tiene alcances en la pantalla chica.

The Last of Us tendrá como protagonistas a Pedro Pascal y a Bella Ramsey, quienes interpretarán a Joel y Ellie, respectivamente. Ambos actores tienen en común participaciones en Game of Thrones - 59%, la multipremiada serie de HBO que tanto éxito gozó en años pasados y que hoy ha quedado parcialmente en el olvido, tan sólo esperamos que nos arrastren la mala suerte de aquella producciones a la serie The Last of Us. Ya veremos qué tal salen las cosas.

Hasta ahora no hemos tenido revelaciones sobre la imagen que tendrán Ellie y Joel en la serie de HBO, pero al menos ha aparecido un poco de material sobre el set de rodaje, mismo que ha llenado de satisfacción a los fans por su similitud con el videojuego. Por el momento no se ha anunciado una fecha de estreno para la adaptación de The Last of Us en HBO pero ya se tiene certeza de que el capítulo piloto ha finalizado su rodaje con éxito, por ahora el fandom del juego sólo puede esperar.

También puede interesarte: Marvel's Spider-Man 2: Primer tráiler revela a Venom como villano y enloquece a fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos