Noticias

Dune: diseñadores de vestuario crearon más de mil atuendos para la película

Las ambiciones de Dune son más grandes de lo que algunos esperan. El departamento de vestuario trabajó a niveles de locura.

Noticias

Dune: diseñadores de vestuario crearon más de mil atuendos para la película

Las ambiciones de Dune son más grandes de lo que algunos esperan. El departamento de vestuario trabajó a niveles de locura.

POR Sofi Terracota -

Las aspiraciones de Duna - 75% nunca fueron pequeñas, y eso lo supo bien cada departamento en la adaptación de Denis Villeneuve. De acuerdo con un nuevo reporte de Variety, los diseñadores de vestuario se encargaron de presentar más de mil atuendos al cineasta con el objetivo de utilizarlos en la película. A través de las imágenes y tráilers podemos observar las ambiciosas ropas de los personajes, trabajo del que Jacqueline West y Bob Morgan, los diseñadores, hablan en profundidad durante su reciente encuentro con el medio informativo.

No te pierdas: Dune: reacciones del público dicen que es increíble y no se parece a nada que hayamos visto

La historia de Dune es muy conocida y tal vez la más grandiosa de la ciencia ficción. En el centro de la acción coloca a Paul Atreides, adolescente heredero de una casa noble que toma control del planeta desértico Arrakis con el objetivo aparente de controlar el comercio de una especial en el Imperio galáctico. A pesar de los esfuerzos del Duque Leto, padre de Paul, su dominio sobre el mundo no dura mucho tiempo y la familia es víctima de un complot mucho más grande de lo que imaginaban. El protagonista, con sus recién descubiertas habilidades mentales, se pone al frente de una misión extraordinaria que lo llevará a un destino glorioso.

Ante la complejidad de la obra escrita por Frank Herbert , era obvio que la adaptación cinematográfica no podía quedarse atrás en ningún sentido. Jaqueline West compartió un poco de su labor en Dune: “Para la investigación, miré las películas de David Lean, Doctor Zhivago - 83%, Lawrence de Arabia - 99%, [así como] Fahrenheit 451 - 81%. Todo parecía una especie de verdadera tragedia griega y romana en un nivel.” Variety informa la creación de más de mil atuendos para Dune, todos especialmente dedicados a los planetas Arrakis, Giedi Prime y Caladan. El medio también sostiene que “otras inspiraciones de gran alcance incluyen el arte de Goya, Giotto y Caravaggio; la ropa de la gente del desierto como los beduinos y tuaregs; cartas de tarot; la moda clásica de Balenciaga; y los colores de las rocas y la arena en Jordania.”

Te invitamos a leer: Dune y No Time to Die se estrenarán en China

Tan sólo en los tráilers de Dune podemos ser testigos de algunos magníficos atuendos utilizados por los personajes estelares: los uniformes negros de los Atreides, las ropas Bene Gesserit de Dama Jessica, sus doncellas y la Reverenda Madre, los destiltrajes de los Fremen, los Harkonnen, los Sardaukar, entre muchos otros. Al ser una película de enormes expectativas, Denis Villeneuve no escatimó en la magnificencia de las vestiduras.

Algunos afortunados ya tuvieron la oportunidad de ver Dune en cines. Recordemos que la película ya se estrenó en muchos países de Europa y que hay quienes ya van por el tercer o cuarto visionado, mucho para envidiar en tierras americanas. Pero en esta parte del mundo tendremos que esperar hasta el 22 de octubre, fecha dispuesta para Latinoamérica y Estados Unidos. La película llegará el mismo día a la plataforma de HBO Max, por lo que el público tendrá la oportunidad de decidir si mirarla en salas o en la comodidad de su hogar.

El elenco de Dune está alentando al público a asistir a los cines, pues la confirmación de la secuela es algo que quiere ver hecho realidad. Esta película no abarca el primer libro, sólo la mitad, por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta observar la adaptación de la novela inicial; recordemos que la saga también incluye El Mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios Emperador de Dune, Herejes de Dune, Casa Capitular Dune y muchos más, sin olvidarnos de los libros que abarcan la Yihad Butleriana, aquella revolución humana en contra de las máquinas pensantes que también ofrece mucho material de potencia audiovisual. ¿Lo veremos en el futuro?

También puede interesarte: Dune: Denis Villeneuve está seguro de que Warner dará luz verde a la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos