Noticias

De superhéroes y chilangos; Shang-Chi y Chilangolandia lideran la taquilla mexicana

La más reciente película de Marvel Studios consigue mantenerse en el primer lugar de la taquilla de México luego de tres semanas de exhibición, y ha llegado decidida a hacerle competencia una sátira mexicana

Noticias

De superhéroes y chilangos; Shang-Chi y Chilangolandia lideran la taquilla mexicana

La más reciente película de Marvel Studios consigue mantenerse en el primer lugar de la taquilla de México luego de tres semanas de exhibición, y ha llegado decidida a hacerle competencia una sátira mexicana

POR Mishel Luna -

Es cierto que el cine presenta una inmensa variedad de géneros, subgéneros, estilos visuales y narrativos, pero, aunque como espectadores seamos conscientes de ello, siempre habrá algo que logre sorprendernos. El cine mexicano en particular, es muy contrastante; si bien también cuenta con su época de oro, el cine moderno ha sido subestimado, y no se trata de malinchismo cinéfilo, sino que muchas de las cintas a las que se les presta mayor atención son las más comerciales, las que están en todas las carteleras de la ciudad.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El cine independiente ha dejado claro que hay grandes cosas por contar más allá de las comedias románticas, entre otras, que poco a poco se han vuelto el pan de cada día, pero su desventaja es que tienen una distribución mucho menor. Sin embargo, cuando una cinta comercial logra aportar algo nuevo e interesante, también es importante reconocerlo. No se trata se satanizar la comedia, se trata de saber hacerla y tomarla en serio, tal como lo hizo Héctor Suárez en su momento.

En su fin de semana de estreno, la sátira mexicana Chilangolandia - 80%, de Carlos Santos, logró debutar en segundo lugar de la taquilla, lo que refleja el interés del mexicano por mirar su propio retrato. La cinta ha sido calificada como un vistazo a la identidad de los habitantes de la Ciudad de México, jugando con los contrastes del drama y la tragedia que también envuelven al país con los rastros que va dejando la corrupción misma.

Debutar en segundo lugar teniendo al frente a una superproducción como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% es un gran logro. De acuerdo a lo que muestra el análisis semanal de Canacine, que observa la recaudación de la taquilla nacional entre el 16 y el 19 se septiembre, la cinta de Marvel Studios recaudó este fin de semana $24 millones, acumulando un total de $117.3 millones a lo largo de su carrera en la cartelera de México; además recibió a 343.8 mil nuevos asistentes y un total de 1.7 millones.

Sigue leyendo: Shang-Chi podría superar a Black Widow en la taquilla global

La película protagonizada por actores del peso de Luis Felipe Tovar, Silverio Palacios y Liliana Arriaga – que además es un icono de la comedia chilanga gracias a su personaje de La Chupitos –, inició su carrera con $13 millones y 206.6 mil asistentes a las salas. Posicionada en el tercer lugar de la taquilla nacional se encuentra la más reciente película de Liam Neeson, Riesgo bajo cero - 40%, que cumple su segunda semana de exhibición con $9.3 millones recaudados y un total de $25.1 millones, sin olvidar a sus 138.3 mil asistentes recibidos este fin de semana, y un total de 390.6 mil.

El cuarto y el quinto lugar son ocupados por las cintas de horror Maligno - 67% y Escape Room: Tournament of Champions - 47% respectivamente. La película dirigida por James Wan sumó a sus ingresos $7.4 millones en los últimos cuatro días, sumando un total de $20.8 millones durante sus dos semanas de exhibición. La segunda entrega de Escape Room, por su parte, debutó en la taquilla mexicana con $7.3 millones y 115.2 mil asistentes.

Continúa con: Malignant: James Wan dijo que es la versión de terror de Frozen

Finalmente, las otras dos cintas que se estrenaron este fin de semana no tuvieron la mejor recepción. La cinta infantil Ainbo: La guerrera del Amazonas - 54% inicia su camino con $4.3 millones y 76.2 mil asistentes; mientras el nuevo westerns dirigido y protagonizado por Clint Eastwood, Cry Macho - 65%, queda en el puesto número nueve con apenas $1.2 millones y 12.6 mil asistentes a las salas de exhibición.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos