Noticias

Emmy 2021: critican a productor de Gambito de Dama por cosificar a Anya Taylor-Joy en su discurso

Las redes sociales se alzan en contra del productor por su desliz en la ceremonia de los Emmy 2021.

Noticias

Emmy 2021: critican a productor de Gambito de Dama por cosificar a Anya Taylor-Joy en su discurso

Las redes sociales se alzan en contra del productor por su desliz en la ceremonia de los Emmy 2021.

POR Sofi Terracota -

Los Emmy 2021 llenaron las redes sociales ayer por la noche con una gala presencial que ya se extrañaba. Una de las grandes triunfadoras de la noche fue Gambito de Dama - 93%, producción de Netflix que se llevó la estatuilla a Mejor Miniserie. Pero hay algo en específico que está escandalizando a los fans: el discurso de agradecimiento dicho por el productor. Los internautas acusan al ejecutivo por tratar a Anya Taylor-Joy como un objeto de deseo. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Emmy 2021: Lista completa de ganadores

Gambito de Dama narra la historia de Beth Harmon, una huérfana con un don para el ajedrez lucha contra las adicciones mientras intenta convertirse en la mejor jugadora del mundo. Está basada en la novela homónima de Walter Tevis publicada en 1983 y al día de hoy considerada lectura de culto. Anya Taylor-Joy se sumerge en un personaje que no se relaciona con sus trabajos previos y que saca adelante como el gran talento juvenil que es. The Queen's Gambit es considerada una de las mejores series de Netflix en 2020, destacando por sus actuaciones, la historia de superación y un montaje que no todos los días se observa entre las producciones de relleno en el catálogo.

Anya Taylor-Joy ya era popular antes de Gambito de Dama gracias a sus actuaciones en La Bruja - 91%, Glass - 45% y Los Nuevos Mutantes - 62%, sin embargo, la serie de Netflix le dio a su carrera ese boost que necesitaba y ahora la vemos presente en absolutamente todos los medios. Rápidamente se convirtió en una favorita de la industria y los números de sus redes sociales y video de YouTube se han alzado por los cielos. No es extraño que también observemos un aumento en la cantidad de proyectos que tiene para el futuro.

Te invitamos a leer: Emmy 2021: ningún actor de color ganó a pesar de lograr récord en nominaciones

En estos momentos Anya está siendo defendida por algunos usuarios de las redes sociales, quienes vieron en el discurso del productor ejecutivo de Gambito de Dama, William Horberg, un defecto misógino y cosificador al decir que su estrella “le devolvió lo sexy al ajedrez.” No son pocos los internautas que están abordando el tema y que condenan las palabras de Horberg, señalando que se trata de “otro hombre blanco” que se escuda en sus actrices para hablar sobre el derrumbamiento del patriarcado, etcétera.

Lo cierto es que entre los directores/productores/guionistas de Gambito de Dama, no hay una sola mujer, lo cual hace tambalear el discurso del productor. A continuación te presentamos algunos de los tuits que señalan a Horberg:

Los productores y el director de Gambito de Dama predicaron sobre derribar el patriarcado mientras objetivaron a Anya Taylor-Joy. Bruto. No entendieron la materia.
Revisé el sitio web de los Emmy y Gambito de Dama también fue la única serie en su categoría sin una sola mujer en la lista como productora ejecutiva.
El comentario de 'devolver lo sexy al ajedrez' del escritor/productor de Gambito de Dama/lo que sea fue increíblemente misógino. Me asquea, jajaja.
El productor de Queen's Gambit, William Horberg, habla sobre cómo la serie es una inspiración para las niñas pequeñas que ven qué pueden hacer frente al patriarcado. Aparentemente olvidó que esto sucedió: ‘Netflix golpea con una demanda de $ 5 millones por el ‘sexismo’ de la línea "Queen's Gambit" sobre la leyenda del ajedrez soviético.’
El discurso de Queen's Gambit. Vergüenza digna de muchas maneras. Los viejos blancos en el micrófono nunca dejan de decepcionar.
Nada dice ‘aplastar el patriarcado’ más que cuando el viejo blanco habla de su elenco femenino aplastando dicho patriarcado, mientras hace un discurso autoindulgente frente a las mismas mujeres que lideraron su programa. Estos chicos de The Queen's Gambit fueron lo más vergonzoso.

También puede interesarte: Emmy 2021: Fans de Elizabeth Olsen lamentan que no ganará como Mejor Actriz por WandaVision

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos