Noticias

Equipo de filmación ruso vence a Tom Cruise en la carrera por hacer la primera película en el espacio

A Tom Cruise nada le parece imposible, ni siquiera hacer una película en el espacio, pero un equipo ruso se le adelantó y filmará muy pronto fuera de la Tierra.

Noticias

Equipo de filmación ruso vence a Tom Cruise en la carrera por hacer la primera película en el espacio

A Tom Cruise nada le parece imposible, ni siquiera hacer una película en el espacio, pero un equipo ruso se le adelantó y filmará muy pronto fuera de la Tierra.

POR María Belén Izurieta Barreto -

No importa cuando leas esto, siempre habrá una carrera espacial en curso. Esta pugna entre Estados Unidos y la Unión Soviética por la conquista del espacio duró 20 años, de 1955 a 1975, pero en realidad parece nunca haber terminado y ahora ha llegado a un medio diferente: el cine. Rusia ha tenido muchas victorias en esta especie de competencia, desde que envió el primer satélite al espacio, seguido por el primer ser vivo, el primer hombre y luego la primera mujer en el espacio, el primer satélite y ahora la primera película en filmarse en el espacio si todo marcha de acuerdo con los planes que reflejan que la misión arrancará muy pronto.

No te lo pierdas: The Mandalorian: Giancarlo Esposito habla sobre el posible regreso de Moff Gideon en la tercera temporada

Rusia dio un paso más el jueves pasado para reclamar otro récord en el espacio cuando una comisión de expertos médicos y en seguridad aprobó un plan para que una actriz y un director despeguen a principios del próximo mes para filmar la primera película de ficción de larga duración en el espacio. La película, llamada The Challenge (El Desafío), habla de un médico enviado con poca antelación a la Estación Espacial Internacional para salvar la vida de un cosmonauta. Si se filma según lo programado el próximo mes, superaría lo que había sido anunciado por Hollywood anteriormente.

De acuerdo con Movie Web, la misión lleva por nombre Soyuz MS-19, cuya tripulación despegará este 5 de octubre en una nave espacial soviética conocida como Soyuz MS. Las personas que viajarán son el director Klim Shipenko, la actriz Yulia Peresild y un comandante ruso que los acompañará. Esto marcará también la primera ocasión en 21 años en que no habrá un astronauta a bordo, sino que únicamente contará con cosmonautas y viajeros rusos.

El director explicó un poco sobre lo que tratará la película, la cual se hará posible gracias a una misión de 12 días. Saldrán desde el cosmódromo de Baikonur y viajarán hasta la estación espacial que orbita a 220 millas de la Tierra, que será donde se filmará la película. El director fue quien explicó de qué tratará la trama del primer largometraje en filmarse en el espacio exterior:

Esta película está construida alrededor de la historia de una persona común... un médico que no tuvo nada que ver con la exploración espacial y nunca pensó en ello se ofrece a viajar a la Estación Espacial Internacional ... y salvar la vida de un cosmonauta".

Te recomendamos: The Batman: compositor revela parte de la banda sonora en nuevo video

El comandante Anton Shkaplerov es quien va a liderar al equipo en el reto de filmar una película fuera de la Tierra y también podrá ser visto en ella aunque no la protagonizará. Pero lo que tiene claro es que le da mucha curiosidad saber cómo será hacer algo como eso en el espacio.

No la voy a protagonizar, pero aún así tendré que averiguar cómo se produce una película en un lugar tan inusual como el espacio exterior.

Debido a las limitaciones en la cantidad de personas que formarán parte de la tripulación, la actriz Yulia Peresild tiene que hacer otras tareas aparte de protagonizar The Challenge, ya que le tocará encargarse del maquillaje y cualquier detalle que tenga que ver con el vestuario, según lo que indica Movie Web. Además, tuvo que hacer un curso rápido en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin para estar lista para viajar al espacio. Algo que también le tocará hacer, son sus propias maniobras porque no habrá algún doble que pueda hacerlas por ella. Quizás la película no necesite de tanta acción, pero eso no lo sabremos hasta verla aunque está preparada para el reto.

Antes de The Challenge, Tom Cruise había dicho que estaba trabajando en una película que será filmada en el espacio, junto con Elon Musk y el director Doug Liman. Esto fue anunciado hace algún tiempo con la intención de hacerlo antes que a alguien más se le ocurra, pero Rusia está contando los días para empezar la filmación mientras que no hay más novedades de la producción estadounidense. Lo que se sabe es que la NASA está involucrada y el proyecto costaría unos US$200 millones, según Variety.

Continúa leyendo: Venom: Let There Be Carnage | Tom Hardy pide a los fans no spoilear escena post-créditos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos