Noticias

Howard Shore está en conversaciones para componer la música de la serie de El Señor de los Anillos

Amazon ya se acercó al famoso compositor y lo quiere de regreso en Arda. ¿Volverá?

Noticias

Howard Shore está en conversaciones para componer la música de la serie de El Señor de los Anillos

Amazon ya se acercó al famoso compositor y lo quiere de regreso en Arda. ¿Volverá?

POR Sofi Terracota -

La banda sonora de la trilogía de El Señor de los Anillos es una de las más complejas y recordadas en la historia del cine. Aunque tiene poco más de 20 años, las melodías se han convertido en clásicos presentes en los corazones de sus fans, Amazon lo sabe muy bien y es por eso que ha realizado un movimiento maestro en beneficio de su nueva producción televisiva inspirada en el Legendarium de J.R.R. Tolkien . A través de Deadline se reporta que Howard Shore, compositor en las cintas de Peter Jackson, ya está en conversaciones con Amazon para dar forma a la música de la serie que está en camino.

No te pierdas: Elenco de El Señor de los Anillos felicita a hombre que vive como Hobbit

Además de su trabajo en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, Shore es famoso por sus composiciones en La Mosca - 95%, El Silencio de los Inocentes - 94%, Seven, los Siete Pecados Capitales - 79%, Pandillas de Nueva York - 75% y La Invención de Hugo Cabret - 94%; años después volvió a trabajar con Peter Jackson y compuso la música para la trilogía de El Hobbit, aunque esta tuvo mucho menos alcance que las de El Señor de los Anillos.

Howard Shore ganó tres premios Óscar, tres Globos de Oro y cuatro premios Grammy por sus composiciones en El Señor de los Anillos, y tal vez es por esto que Amazon lo quiere en sus filas para la nueva serie. Según el reporte de Deadline, el músico ya está hablando con la empresa y muy pronto podríamos ser testigos de la confirmación; grandes comunidades de Internet como Fellowship Fans en Twitter (las cuales tienen acceso a información exclusiva antes que nadie) también señalan que otro compositor trabajaría junto a Shore en el desarrollo de la banda sonora, pero esos detalles todavía están por confirmarse.

Te invitamos a leer: El Señor de los Anillos: Jeff Bezos habría renunciado a ser CEO de Amazon para dedicarse a la serie

De hacerse realidad el convenio, Howard Shore sería el único miembro importante de las películas que se uniría a la producción de Amazon. Los fans en redes sociales ya están celebrando la noticia con justa razón. Las composiciones de El Señor de los Anillos hechas por Howard están cargadas con una esencia que pocas veces se logra en el séptimo arte, pues mantienen una conexión profunda con el material original de Tolkien y al mismo tiempo logran ser efectivas y poderosas en escena. La primera temporada de la serie de Amazon tiene un costo de casi US $500 millones, si ya están tirando la casa por la ventana, gastar un poco más por el legendario compositor de las películas no es nada, y lo es todo.

A principios de 2021 se reveló la sinopsis oficial de la serie de El Señor de los Anillos en Amazon, puedes leerla a continuación:

La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos que se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se haya marchado.

También puede interesarte: Brasileño se opera y tatúa para convertirse en un orco de El Señor de los Anillos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos