Noticias

Eternals: Ajak ofrecerá una nueva perspectiva sobre la maternidad, dice Salma Hayek

La cinta dirigida por Chloé Zhao promete ser la más diversa del UCM, desde el elenco hasta los temas que abordará

Noticias

Eternals: Ajak ofrecerá una nueva perspectiva sobre la maternidad, dice Salma Hayek

La cinta dirigida por Chloé Zhao promete ser la más diversa del UCM, desde el elenco hasta los temas que abordará

POR Claudia Zavala -

A pesar de ser uno de los estrenos más esperados del año, no tenemos tantos detalles sobre Eternals - 58% como quisiéramos. El UCM suele promocionar sus cintas con varios avances y spots, pero en el caso de esta película se han mantenido al margen. Más allá de guardar sus secretos, parece que la decisión tiene que ver con la pandemia y las probabilidades de cambiar la fecha de estreno. Dicho esto, los seguidores se mantienen muy emocionados con esta nueva entrega que promete ser la más diversa de todas. Aunque Chloé Zhao tiene pocas películas en su carrera, el gran éxito de Nomadland - 100% la posicionó como una de las creadoras más importantes en la actualidad, así que se espera que su visión para estos superhéroes genuinamente sirva para renovar los títulos de Marvel.

Sigue leyendo: Eternals: Salma Hayek dice que se siente más segura con mujeres directoras como Chloé Zhao

Desde hace tiempo se sabe que Zhao fue quien propuso una adaptación de Eternals porque tenía toda la intención de aprovechar los personajes para abordar de temas diversos e importantes en la actualidad. En los últimos años se ha hablado mucho de la inclusión forzada y las películas de superhéroes son las que más críticas reciben sobre este punto. Capitana Marvel - 60%, Loki - 96%, Black Widow - 87% son sólo algunos de los títulos que han sido atacados por tratar temas de feminismo, liberación sexual e inclusión racial, que parecen ser una molestia para muchos que juran no seguir más a la compañía si siguen así.

Mucho se puede debatir sobre la inclusión forzada y la natural, pero no se puede negar que Marvel está haciendo lo posible por adaptarse a un nuevo contexto. Es por ello que Eternals es tan prometedora. No sólo es que el elenco sea realmente diverso, también es que el planteamiento de cada personaje ayudará a poner sobre la mesa cuestiones de interés social. El equipo ha hecho lo posible por mantener el secreto, pero todos afirman que la directora fue una visionaria que cambiará el rumbo del género para siempre.

Quizá la actriz que más ha hablado sobre su experiencia en Eternals es Salma Hayek. Hace tiempo, la mexicana comentó que se sentía mucho más segura trabajando con una directora, que le sorprendió que la llamaran para un papel así considerando su edad, y que la diversidad de la historia es genuina y no superficial. Ahora, Hayek vuelve a comentar sobre el proyecto, pero en esta ocasión reveló detalles sobre su personaje. Durante una entrevista para TotalFilm, la también protagonista de Duro de cuidar 2 - 35% explicó que el acercamiento para Ajak consiste en una perspectiva compleja sobre la maternidad porque el personaje no puede tener hijos y funciona como una figura materna para el resto del equipo.

También te puede interesar: Eternals: Salma Hayek ama salir en la película más diversa de Marvel

Zhao y Hayek trabajaron en conjunto para desarrollar la personalidad de Ajak, incluyendo su conexión con los otros héroes que tiene bajo su cargo:

Chloé decidió abordar el tema del liderazgo desde la perspectiva de la maternidad…No soy una madre. Soy un alien. No puedo tener hijos. Sin embargo, mi personaje solía ser un hombre en los cómics, y ahora es mujer. Así que, en vez de sólo cambiar el género, le propuse [a Zhao] aportar algo que es muy específico sobre la feminidad.

Por supuesto, el personaje no sólo funciona como una madre por cuidarlos y quererlos, también por cómo los guía en su misión:

Necesito guiarlos hacia algo…tenemos una misión en la vida, en el mundo. Una madre también necesita guiar a sus hijos. Cuando se portan mal, ella los reprenderá, pero siempre desde la perspectiva de la maternidad…hay algo de empatía ahí, a pesar de que no se me permite tener empatía porque soy un alien. Así que eso lo hace interesante.

En los cómics creados por Jack Kirby , Ajak es el líder de Eternals, pero también se ha presentado como villano en algunas historias. Debido a sus poderes, su interacción con los humanos casi siempre terminaba con él siendo considerado un Dios. Tal vez Zhao pensó en Salma Hayek para el papel porque en las historietas el personaje solía vivir en América. De hecho, muchas veces tomó la identidad de dioses incas y aztecas, incluyendo Quetzalcóatl. No se sabe todavía qué tanto se respetará los poderes y el pasado de estos héroes, pero la directora realmente es fan, así que podemos esperar una buena adaptación que los otros seguidores de Eternals agradecerán.

No te vayas sin leer: Eternals: Salma Hayek dice que todos la veían como la "mexicana sexy" hasta que Marvel la hizo superheroína

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos