Noticias

Malignant: James Wan dijo que es la versión de terror de Frozen

Frozen y Malignant tienen mucho en común, según James Wan.

Noticias

Malignant: James Wan dijo que es la versión de terror de Frozen

Frozen y Malignant tienen mucho en común, según James Wan.

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

James Wan es un director que forjó su reputación en el cine de terror. A él le debemos la franquicia de Saw, la de Insidious y recientemente la de El Conjuro. Lo que también es verdad es que se ha estado expandiendo en los últimos años por otros derroteros. Él dirigió Aquaman - 73% y también hará lo mismo con la secuela.

No te pierdas: Maligno, de James Wan, ya tiene calificación de la crítica

La realidad es que desde el 2016 no había dirigido una película de terror. La última que hizo de ese género fue El Conjuro 2 y en 2018 dirigió la del héroe acuático de DC. Wan ha estado muy ocupado produciendo cintas en todo ese tiempo. El asunto es que este año regresó a su género preferido con Maligno - 67% (Maligna), que se estrenó tanto en cines como en HBO Max.

Hace no mucho, el director habló de las películas de terror que influenciaron a su cinta. La principal es Eyes of Laura Mars porque pertenece al mismo subgénero dentro del terror; el de las personas que tienen visiones de asesinatos. Eso lo dijo en una entrevista para TotalFilm:

Te recomendamos: I Know What You Did Last Summer: terror slasher en el primer tráiler de la serie de James Wan

Sentí que sería interesante hacer algo bajo el radar, algo que no estuviera basado en nada, una historia original. Mantenerlo en secreto tanto como fuera posible y hacerlo muy divertido. La meta era regresar a mis raíces en el cine de horror independiente, pero al mismo tiempo hacer algo que no hubiera hecho jamás. Es mi estilo sobre ese tropo narrativo particular de los ochenta donde una víctima comienza a ver a través de la visión de un asesino. Hubo un periodo donde existían muchas películas así, y soy un gran fan de ese subgénero en particular. Cintas como The Eyes of Laura Mars. Quería hacer mi propia versión, mezclada con mi amor por [Brian] De Palma y [Dario] Argento y [Mario] Bava.

Ahora el director ha citado una influencia fuera del género que los va a sorprender a todos. Me refiero a Frozen. Sí, están leyendo bien. El director comparó a Malignant con la película de fantasía de Frozen: Una Aventura Congelada - 89%. Eso lo dijo en un evento de prensa al que asistió Comic Book. Sus palabras literalmente fueron:

“[Malignant es la] versión de terror de Frozen”

Afortunadamente no se limitó a decir esa afirmación, sino que explicó detalladamente porque consideran que hay similitudes entre ambas películas. Eso sí, su explicación está llena de spoilers de esa cinta, así que, si no la han visto y planean hacerlo, es mejor que dejen de leer. Los espero. ¿Ya terminaron? Bien. Aquí está lo que él dijo sobre una relación entre hermanas, la cual es el elemento nuclear de la cinta:

Bueno, se sintió como si hubiera sido lo más natural, tomando en cuenta el tema de la cinta, tomando en cuenta el objeto de estudio del filme. Aquí tú tienes la historia sobre Madison con su propia relación de sangre, su propia hermana de sangre, que tiene a Gabriel, quien resulta ser una persona horrible. Pero su hermana adoptiva, con quien no tiene de ninguna forma una relación sanguínea, es en realidad con la que tiene una conexión mayor. Es la que es más amorosa. Y se sintió como que era una historia muy genial de ver desde esa perspectiva.

En otras palabras, lo que une a las dos cintas es tener al amor entre hermanas como un elemento nuclear de la trama de la cinta, y, al parecer, que se ha puesto a prueba por un personaje que en realidad resulta ser alguien horrible, como fue el caso del príncipe Hans en esa cinta. Esperemos que en siguientes semanas nos revele qué películas de Disney inspiraron a sus otras cintas de terror. En una de esas las similitudes entre la apariencia de Annabelle y Anna de Frozen no son una simple coincidencia.

Continúa leyendo: Aquaman and the Lost Kingdom se inspirará en un clásico de terror y ciencia ficción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos