Noticias

HBO MAX a la mexicana: vienen series de José Alfredo Jiménez y la Basílica de Guadalupe

La plataforma dio a conocer producciones que esperan ofrecer algo totalmente nuevo y original al público mexicano

Noticias

HBO MAX a la mexicana: vienen series de José Alfredo Jiménez y la Basílica de Guadalupe

La plataforma dio a conocer producciones que esperan ofrecer algo totalmente nuevo y original al público mexicano

POR Staff -

Cuando hablamos de producciones originales, HBO es una de las cadenas más importantes a nivel mundial. Títulos como Game of Thrones - 93%, The Soprano o Westworld - 96% son prueba de que la marca está dispuesta a invertir millones para asegurar grandes y exitosas producciones. Por supuesto, parte importante para mantener la atención internacional es desarrollar proyectos que apelen a un público más específico. En los últimos años hemos visto más y más películas y series en Latinoamérica hechas exclusivamente para esta audiencia y sus gustos particulares. Plataformas de streaming como Netflix y Amazon también han luchado por acaparar la atención, por lo que la guerra entre servicios es bastante dura.

Sigue leyendo: Creador de Los Soprano está furioso por el estreno en HBO Max de The Many Saints of Newark

Es claro que el público mexicano busca ciertos patrones en estos proyectos. El fútbol, las comedias de antaño y las series/novelas basadas en la vida y obra de grandes artistas parecen ser garantía de éxito. Club de Cuervos - 100%, Guerra de vecinos - 60% y Luis Miguel: La Serie - 100% son sólo unos pocos ejemplos de lo que el mundo del streaming ofrece al país. HBO siempre ha intentado darle un giro a estos temas para mantener su reputación, y es así que desarrolló Sr. Ávila, protagonizada por Tony Dalton; y Capadocia, protagonizada por Ana de la Reguera. Con este mismo propósito, este año se estrenó Amarres, una comedia romántica que se convirtió en el primer título mexicano en estrenarse en HBO Max.

Ahora, la compañía ha dado a conocer sus planes a futuro. En un comunicado oficial, lanzado para festejar el Día de la Independencia de México, HBO reveló que está trabajando en dos series con las que espera complacer a públicos muy distintos. Por un lado están aquellos que son fans de las series biográficas pero que necesitan algo diferente; y por el otro lado, aquellos que buscan misterio y una historia que resalte las tradiciones del país.

Un Mundo Raro es una serie basada en la vida del cantante José Alfredo Jiménez creada y escrita por Carlos Algara, más conocido por Blue Demon. No se tratará de una serie biográfica común, pues la historia contará cómo el hechizo de una gitana hace que el cantante intercambie cuerpos con Lucía, una chica que vive en el 2021 y no es fan de su música. Además de las claras diferencias de época y edad, parte de la trama será el resaltar la importancia de las clásicas canciones y cómo es que cambiaron a México, así que cualquier alteración en el pasado podría volverse un desastre histórico. Con la frase de “Él escribió canciones… Ella reescribirá el pasado” la compañía anuncia que el programa está en pleno desarrollo.

También te puede interesar: Warner Bros. produciría secuela de Dune sólo si es un éxito en HBO Max

La otra serie en la que HBO está trabajando se llamará Enigma Guadalupe y estará basada en un episodio de una novela de Francisco Ortega. Aquí se contará cómo una de las reliquias más sagradas de México es destruida después de un ataque contra la Basílica de Guadalupe muy similar al ocurrido el 14 de noviembre de 1921, donde un hombre puso un ramo de flores a los pies de la Virgen que causó una detonación. Mariana Montenegro, una arqueóloga experta, es forzada a trabajar con los responsables del ataque para descifrar el secreto de la tilma de la Virgen. Montenegro descubrirá que la tilma en realidad es un código hecho en una lengua muerta que sólo ella conoce a la perfección. Se trata de una historia de misterio y peligro donde la verdad puede llegar a ser muy perturbadora.

Ambos títulos se crearán bajo el sello de WarnerMedia, aunque todavía no cuentan con una fecha de estreno. Por ahora, tampoco se sabe mucho del elenco o el resto de la producción, ni si ya comenzaron a filmar o no, pues podrían estar manteniendo en secreto el trabajo.

Es un hecho que las plataformas de streaming deben mantener un buen ritmo en sus estrenos para no perder al público, pero también es cierto que las historias que ofrecen a Latinoamérica deben ser cada vez mejores. Poco a poco la brecha entre Hollywood y otras industrias se hace más corta, desde el presupuesto hasta el talento, y ya no se puede dar a la audiencia la misma historia y los mismos personajes de hace veinte años. Es hora de que estos servicios exploren otros géneros y estilos para competir a nivel mundial con otras producciones de calidad.

No te vayas sin leer: The Batman: Colin Farrell protagonizará spin-off del Pingüino en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos