Noticias

Marvel Zombies: Mark Millar afirma que Marvel está preparando un programa o película live-action

Al parecer, podríamos ver zombies de Marvel de carne podrida y hueso en un futuro proyecto live-action

Noticias

Marvel Zombies: Mark Millar afirma que Marvel está preparando un programa o película live-action

Al parecer, podríamos ver zombies de Marvel de carne podrida y hueso en un futuro proyecto live-action

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Uno de los cómics más extraños, pero de culto de Marvel es Marvel Zombies. En ese cómic de Robert Kirkman , quien tenía sus dudas de hacerlo porque no quería ser visto como alguien que sólo escribe de zombies, los héroes de ese universo se convierten en muertos vivientes, pero conservan sus poderes. Convirtiéndolos en una amenaza insuperable y también en un inventario de cosas grotescas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La realidad es que ese cómic es del tipo que lo amas o lo odias, pero muchos fanáticos del terror y Marvel siempre han querido ver una adaptación de algún tipo de esa obra. El problema principal con eso es que eso no parecía tener cabida dentro de la continuidad del MCU; hay que recordar que la historia original pasa en un rincón del multiverso que no es la original. Además, es una historia con toneladas de gore, sangre y un tono completamente nihilista y oscuro, algo que no combina con la clasificación PG-13 que han tenido todos los proyectos de Marvel hasta el momento y su tono.

Afortunadamente llegó al rescate What If...? - 84%. Esa serie nos muestra el multiverso y, por ello, era el lugar ideal para una historia como ésta. La semana pasada el MCU nos dio la primera adaptación de esta historia en un capítulo de esa serie titulado "¡¿Qué pasaría si... hubiera Zombies?!". Claro que, aunque tuvo violencia, se ajustó al tono general del MCU con todo y chistes, entre otras cosas.

También lee: What If... | Nuevo tráiler confirmaría el regreso de la versión oscura de Doctor Strange

Después de ese episodio todos asumimos que es lo único que vamos a ver de Marvel Zombies en el MCU. Ahora el famoso escritor de cómics e informante Mark Millar tiene otra opinión. Él aseguró en su último newsletter que vamos a poder ver muy pronto una versión live-action de Marvel Zombies (vía Screen Rant), aunque no aclaró si va a ser serie de televisión o película. Aquí sus palabras:

(Si mis fuentes son correctas) vamos a ver un poco de live-action de Marvel Zombies en el futuro, pero ustedes no escucharon eso de mí.

Al ser un escritor de cómics afamado y con los pies bien metidos en la industria del entretenimiento, sus palabras tienen más peso que las de otras personas. El asunto es que hay que tomar en cuenta que dijo un poco. Eso se puede interpretar de muchas formas. Quizá en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% veamos un fragmento de Marvel Zombies, quizá Disney haga una miniserie live-action basada en ese cómic. Quizá, como apuntaban, algunos rumores, veamos algo de eso en Blade . Sólo el tiempo dirá si eso en verdad va a ocurrir, o si las fuentes de Mark Millar, en realidad, eran de los deseos.

Hay que recordar que una de las reglas que han tenido para hacer los capítulos de What If…? ha sido hacer cosas que sería muy difícil hacer en live-action. Marvel Zombies definitivamente es el tipo de proyecto que tiene más sentido como serie animada que como live-action.

Por otra parte, al parecer uno de los capítulos de la serie animada no pudo ser producido porque su trama se acercó peligrosamente a la de una de las futuras películas de la Fase 4. Así es. Eso lo dijo, A.C. Bradley , la creadora de la serie, en una mesa de preguntas y respuesta en la que participó el sitio Kakuchopurei.com (vía Screen Rant).

Yo propuse la trama de un episodio completo. Me tomó un par de días para concebirlo. Yo estaba muy emocionada con lo que se me ocurrió. Fui con Bryan Andrews y yo le dijo, aquí vamos, esto es lo qué va a pasar. ¿Crees que Kevin Feige lo aprobaría? Él dijo: ‘oh, sí. Kevin lo amaría, es la mitad de la trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 3’. Yo me quedé así de: ‘estás bromeando’ y él me dijo: ‘No. Buen trabajo, lo adivinaste. Yo me alisté para ir a mi casa y abrir una lata de cerveza y pensar, ‘Voy a regresar al pizarrón mañana’. Así que ese capítulo no lo puedo hacer porque el asombroso James Gunn ya lo va a hacer.

No te pierdas: What If…?: Critican a Marvel por asesinar a las mujeres en el episodio de zombies

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos