Noticias

What If... | Nuevo tráiler confirmaría el regreso de la versión oscura de Doctor Strange

El episodio enfocado en el Hechicero Supremo es uno de los favoritos hasta ahora

Noticias

What If... | Nuevo tráiler confirmaría el regreso de la versión oscura de Doctor Strange

El episodio enfocado en el Hechicero Supremo es uno de los favoritos hasta ahora

POR Claudia Zavala -

Marvel ha logrado mantener la atención de sus seguidores con las series exclusivas de Disney+. Lo más positivo de estas historias es que no son relleno, realmente funcionan para hacer avanzar el universo en esta nueva fase y nos dan la oportunidad de profundizar en la psicología de algunos personajes que lo necesitaban. La llegada de What If...? - 84% se dio después de que el UCM confirmara los multiversos y ha sido un éxito entre el público gracias a la aparición de T´Challa como Star Lord (Chadwick Boseman) o de Captain Carter (Hayley Atwell). De todos los episodios estrenados el que parece ser el favorito hasta ahora es el que tiene como protagonista a Doctor Strange, interpretado nuevamente por Benedict Cumberbatch.

No dejes de leer: Reseña | Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos: la película de artes marciales que Hollywood nos debía

Aunque los episodios son individuales y hasta ahora no se han conectado, parece que eventualmente sucederá, en especial porque la mayoría termina con finales abiertos y sabemos que los actores fueron contratados para más apariciones. En el caso de Doctor Strange esto es un poco más complicado. Al final de su capítulo, el hechicero provocó la destrucción de su universo por no poder dejar ir a Christine Palmer, cuya muerte en este mundo se asociaba directamente a la transición de Strange en el héroe que conocemos.

El final tan oscuro y deprimente de “What If... Doctor Strange Lost His Heart Instead of His Hands?” convenció a la crítica y al público, que comenzó a desarrollar teorías sobre si veremos en el cine esta versión oscura del personaje o la destrucción de algún universo. De hecho, algunos ya especulan que el Strange que vemos en el tráiler de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% es una versión maligna y que un enfrentamiento entre ambas versiones se podrá apreciar en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

Mientras todas estas locas teorías se comprueban o no, What If…? sigue su curso y todavía le quedan varios episodios por estrenar. Para gusto de muchos, parece que la versión oscura de Doctor Strange tendrá una nueva aparición, y no será el único personaje en volver. Un nuevo avance para promocionar el resto de la temporada nos hace un resumen de lo que ya vimos y nos prepara para lo que vendrá.

También te puede interesar: What If...?: Fans aseguran que el capítulo de Doctor Strange es el mejor hasta la fecha

El avance nos recuerda la aparición de Capitana Carter, los zombies, Thanos, Hulk y el cabello perfecto de Thor, entre muchos otros. Pero también nos permite dar un vistazo a eventos que no hemos visto en la animación, como Tony Stark salvando el día con el Guantelete del Infinito, un equipo formado por Capitana Carter, Gamora y Black Widow, Killmonger liderando un ejército, a Korg bailando, y el regreso de Capitana Marvel. De igual forma, vemos a Thor luchando con Ultron, y también parado junto a lo que parece ser la versión oscura de Doctor Strange mientras dice: “¡Zombies, qué gran idea!”

Esto parece confirmar que las historias se irán hilando para acabar a lo grande, aunque no sabemos si los héroes se enfrentarán a un enemigo que ya vimos o a uno enteramente nuevo; aunque por ahora todo apunto a Thanos Zombie que se presentó al final del último episodio. El regreso de Doctor Strange crea muchas dudas, principalmente sobre cómo escapó de la nada en la que terminó su universo. El personaje no era realmente malvado, más bien necio, así que unirse a los Vengadores de alguna forma es como cumplir con el destino que le tocaba.

Mira aquí el tráiler:

What If…? se estrenó a finales de agosto y terminará su primera temporada el 6 de octubre luego de 9 episodios. Aunque entregas como WandaVision - 95% fueron pensadas como series únicas, otras buscarán renovarse, como Loki - 96% que ya tiene una segunda temporada confirmada. Con el gran recibimiento que está teniendo la animación y gracias a que aquí se pueden contar infinidad de versiones, es casi seguro que tendremos más episodios en un futuro. De hecho, el escritor A.C. Bradley y su equipo entregaron de inicio alrededor de 30 historias, de las cuales 25 fueron aceptadas y 9 se llevaron a desarrollo, lo que deja buenas posibilidades para más temporadas.

No te vayas sin leer: What If…?: Critican a Marvel por asesinar a las mujeres en el episodio de zombies

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos