Noticias

Chloé Zhao afirma que Eternals va a tener un fuerte impacto en el MCU

La película va a cambiar las cosas profundamente en el MCU, en opinión de Chloé Zhao

Noticias

Chloé Zhao afirma que Eternals va a tener un fuerte impacto en el MCU

La película va a cambiar las cosas profundamente en el MCU, en opinión de Chloé Zhao

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Algo muy cierto del MCU es que no todas las películas tienen el mismo impacto en la manera que avanza la historial general de este universo cinematográfico. Un ejemplo claro es Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. La función que tiene dentro del gran panorama general fue introducir a algunos personajes, incluyendo lógicamente al protagonista, pero también a los Diez Anillos y a otros tantos personajes. El asunto es que, por el momento, no es obvio el impacto que pueda tener más allá de eso. Todo lo contrario, a una serie como Loki - 96% que introdujo al multiverso y que, por ello va a tener repercusiones en las siguientes películas de Doctor Strange y Spider-Man.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Eternals - 58% es una película que pareciera que va a tener el mismo impacto que Shang-Chi en el MCU. Es decir, va a introducir a una serie de personajes nuevos en el universo, pero no pareciera que vaya a cambiar las reglas de ese mundo ni nada, ni expandirlo de manera significativa. El asunto es que Chloé Zhao acaba de decir que, en realidad ese va a ser el caso con esta nueva cinta que se estrena en noviembre. Eso lo mencionó en una entrevista para GamesRadar. Sus palabras fueron que la película puede ser vista como un ente separado, pero siente que va a tener un impacto bastante grande en el futuro del MCU. Aquí sus palabras exactas:

Yo pienso que somos una película autónoma sin dudas. Pero yo también pienso que vamos a tener un gran efecto en el futuro del MCU con lo que va a pasar en esta película. Lo que, tú sabes, como fan, es realmente satisfactorio para mí. Yo enloquezco de gusto, como geek, con esto.

Por supuesto, no sabemos a qué se pueda estar refiriendo con esto, ya que los detalles sobre la trama son mínimos, más allá de los tráilers, y sobre todo, porque aquello que pueda tener un gran impacto va a ser una de las grandes sorpresas de la trama. Lo que todos pensaríamos es que mínimo la película va a dejar claro que ahora los Vengadores, ya saben de la existencia de este grupo de héroes inmortales.

No te quedes sin leer: Nueva encuesta revela que Eternals es la película más esperada del otoño

Por otra parte, antes de que se estrenara Loki, en una entrevista Kevin Feige ha revelado que ésa iba a ser la serie que más impacto va a tener en el MCU hasta ese momento. Así lo dijo en una conversación para la revista Empire. Además, insinuó que lo que los fans están pensando sobre Loki probablemente va a ser más verdadero que con los otros shows:

Es tremendamente importante. Probablemente va a tener más impacto en el MCU que cualquiera de los programas estrenados hasta el momento. Lo que todo mundo pensó de WandaVision y que de alguna forma fue verdad y lo que todo mundo pensó de Falcon y el Soldado del Invierno y que de alguna forma fue verdadero, va a ser aún más verdadero en un sentido en Loki. Quieres ver después de seis horas aproximadamente a tus personajes cambiar y evolucionar. No hacemos estos programas para que no sean radicales, ¿verdad?

Al final sus palabras terminaron siendo completamente ciertas. Había fans que estaban asumiendo que la serie iba a introducir a Kang, debido a la presencia de Ravonna Renslayer en la TVA. Tuvieron razón, pero no sólo generó olas en el MCU por la inclusión de un villano de esa envergadura, sino porque confirmó e introdujo el concepto del multiverso en el MCU. El cual, como podemos ver, va a ser clave en películas y series posteriores. Tendremos que esperar un par de meses para saber si Eternals va a tener un impacto de esta magnitud.

Sigue leyendo: Es oficial: Eternals tendrá estreno exclusivo en cines antes de llegar a Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos