Noticias

Ridley Scott quiere hacer un musical y un western

El creador de Alien - El Octavo pasajero comentó que aún le falta mucho cine por hacer, y estos dos géneros en particular son sus favoritos para darle forma a sus futuros proyectos

Noticias

Ridley Scott quiere hacer un musical y un western

El creador de Alien - El Octavo pasajero comentó que aún le falta mucho cine por hacer, y estos dos géneros en particular son sus favoritos para darle forma a sus futuros proyectos

POR Mishel Luna -

Ridley Scott es uno de los nombres más aclamados y reconocidos en la industria cinematográfica, sobre todo por ser el padre de uno de los clásicos de Horror/Ciencia Ficción que marcaron un antes y un después en cuanto a criaturas monstruosas se refiere gracias a su colaboración con el artista H.R. Giger para realizar Alien - El Octavo Pasajero - 97%. Lo que diferencia a este cineasta del resto es, precisamente, que cada una de sus películas es completamente distinta de las otras.

Sigue leyendo: Venecia 2021: Ben Affleck se autoproclama feminista

Así como puede plantear un contexto espacial en donde no hay escapatoria del horror, también puede traer escenas repletas de acción como Gladiador - 76% o narrar dramas al estilo de Todo el Dinero del Mundo - 63%. Con Scott es seguro que el público sentirá que repite una fórmula, pero según sus propias palabras, a sus 83 años de edad aún tiene hambre de explorar otros géneros. El pasado viernes, durante la conferencia de prensa de El Último Duelo - 86% en el Festival de Cine de Venecia, el cineasta habló de sus ambiciones (vía Collider).

El director se mostró serio y sincero al reconocer su amor por los musicales como All That Jazz - 88% o Chicago - 86%, ambos sus títulos favoritos, e hizo énfasis en las estrellas de aquel entonces que mostraban una habilidad impresionante para bailar, actual y cantar. De acuerdo a sus palabras, nunca ha experimentado algo cercano a aquél género o incluso al western, por lo que está dispuesto a hacerlo muy pronto.

Tiendo a buscar material que no haya hecho antes. Estoy constantemente buscando algo que sea fresco y diferente. Nunca he hecho un musical. Nunca he hecho un western. Así que lo estoy buscando ahora. […] Gene Kelly era un atleta. También lo era Fred Astaire. Cuando ves a esos tipos hacerlo, [parece que nadie] más es tan bueno. Hasta [que ves] Cabaret y All That Jazz.

Continúa con: Venecia 2021: The Last Duel, de Ridley Scott, ya tiene calificación de la crítica

Si bien muchos tomaron su comentario como una broma, la protagonista de The Last Duel, Jodie Comer, no dudó en alzar su mano para ofrecerse como parte del proyecto, asegurando que ella realmente desea formar parte de un musical si él se lo propone. Ben Affleck, actor y guionista de dicha cinta, declaró que cuando Scott se propone algo, por más descabellado que parezca, él habla en serio y lucha por conseguirlo.

¿Ves? Ridley puede hacer todo, así que ni siquiera puedes bromear con él. Él dice, '¡sí, haré un musical!’ [y lo hace].

Te puede interesar: Kitbag: Jodie Comer va a protagonizar junto con Joaquin Phoenix lo más nuevo de Ridley Scott

Al menos cuando haga el anuncio oficial de su próximo proyecto y resulte ser una historia llena de canciones o vaqueros (o ambas), ya no será tanta sorpresa y formarán parte del extenso repertorio del director. Por ahora, The Last Duel es un drama histórico que narra la historia de una mujer que denuncia al mejor amigo de su esposo por abusar de ella, esto en una época en donde las mujeres no son tomadas en cuenta; y tras un largo juicio el esposo reta al abusador a un duelo a muerte. Esta cinta llegará oficialmente a los cines el próximo 15 de octubre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos