Noticias

Timothée Chalamet dice que el Joker de Heath Ledger es la razón por la que se volvió actor

El trabajo del fallecido actor es uno de los más respetados dentro de la industria

Noticias

Timothée Chalamet dice que el Joker de Heath Ledger es la razón por la que se volvió actor

El trabajo del fallecido actor es uno de los más respetados dentro de la industria

POR Claudia Zavala -

Timothée Chalamet se convirtió en una de las figuras más populares de Hollwood luego del estreno de Llámame Por Tu Nombre - 97%. Además de la sensibilidad de la historia y la química que tenía con Armie Hammer, el joven actor demostró que tenía el potencial para convertirse en uno de los nombres más importantes de su generación. Después de su ascenso y su nominación al Oscar, el intérprete comenzó a recibir grandes oportunidades para trabajar con directores reconocidos como Woody Allen, Greta Gerwig y Wes Anderson. Pronto podremos ver a Chalamet en Duna - 75%, dirigida por Denis Villeneuve, donde deberá estar a la altura para ser el rostro de una franquicia multimillonaria.

Sigue leyendo: Timotheé Chalamet analizó a detalle el tráiler de Spider-Man: No Way Home y ya quiere ver la película

Lo usual es que los actores se interesen por este mundo después de experimentar alguna cinta particular en su infancia. Clásicos como El Padrino - 100%, Taxi Driver - 98% o El Exorcista - 87% cambiaron, y siguen cambiando, la vida de muchos que descubren aquí la magia de la creatividad y el impulso para seguir sus sueños de convertirse en actores, directores o guionistas. Esto hace que muchos nombres busquen constantemente igualar estas cintas o participar en algún proyecto que tenga la misma relevancia. Aunque eso nunca es sencillo, la verdad es que en los últimos años sí hemos presenciado películas que son y podrán ser consideradas nuevos clásicos.

Para promocionar Dune, FOX 5 DC habló con Chalamet y Zendaya, y la clásica pregunta sobre su amor por la actuación no se hizo esperar. El entrevistador quería saber la película o actuación que hizo que ambos decidieran convertirse en actores. Chalamet no dudó en decir que fue Heath Ledger en Batman: El Caballero de La Noche - 94%:

Cuando tenía 12 y la vi, tuve la sensación, mientras veía a Heath Ledger, de que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero que también tenía un poco de idea de lo que estaba haciendo, y eso realmente me marcó.

Por su parte, Zendaya admitió que ella no tiene un título en especial porque sus padres nunca tuvieron problema en que viera las películas que quisiera sin importar su edad. Además, aclaró que su pasión por actuar vino del teatro.

El comentario de Chalamet realmente no es tan nuevo. El actor ha mencionado en varias ocasiones que el Joker de Heath Ledger se convirtió en una inspiración. De hecho, esto le causó una emoción enorme cuando participó en Interestelar - 71%, dirigida también por Christopher Nolan. Chalamet esperaba que su rol en la cinta lo lanzara a la fama, pero se trató de un papel muy pequeño que quedó en el olvido, enterrado por el trabajo de Matthew McConaughey y Jessica Chastain .

También te puede interesar: Timotheé Chalamet dice que Dune es como Harry Potter

La trilogía de Batman de Nolan, protagonizada por Christian Bale, es considerada una de las más completas dentro del género y elevó las expectativas sobre este tipo de proyectos. Por un lado, Batman es uno de los nombres más populares e importantes en el mundo de las historietas y en la cultura popular. Por otro lado, el personaje se sentía algo vació en sus últimas adaptaciones al cine, así que su rescate narrativo fue de suma importancia. Por eso, cuando se dio a conocer la noticia de que Heath Ledger daría vida a Joker el público temía lo peor y no porque el actor no fuera bueno, sino porque nadie podía comprender entonces la visión del director y el acercamiento que tendríamos al villano.

Eventualmente, la actuación de Ledger no sólo le otorgó muchos premios después de su fallecimiento, también se convirtió en un referente que nadie ha podido tumbar todavía. Su trabajo hizo que la propia Academia mirara a las cintas de superhéroes con un nuevo respeto y muchos otros actores que dan vida a villanos han intentado superar su trabajo. Es fácil entonces asegurar que Batman: El Caballero de la Noche sí es un clásico que puede cambiar la vida y futuro de un niño.

Chalamet ha intentado entrar al mundo de los superhéroes, posiblemente guiado por el trabajo de Ledger, pero todavía no tiene éxito en ese ámbito. Se sabe que el actor peleó por el papel de Spider-Man en Capitán América: Civil War - 90% que terminó en manos de Tom Holland. Dune será una buena prueba para Timothée Chalamet, pues se trata de un título de ciencia ficción y acción que podría revelar este aspecto oculto de él. Con su creciente popularidad y su nuevo acercamiento al género es muy posible que en un futuro cercano veamos al intérprete en alguna franquicia de DC o Marvel.

No te vayas sin leer: Dune: Timothée Chalamet le dio un rodillazo en la ingle a Jason Momoa durante el rodaje

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos