Noticias

Last Night in Soho: Anya Taylor-Joy quiere regresar a vivir a Argentina

La actriz de 25 años es co-protagonista de Last Night in Soho, película de Edgar Wright estrenada en el Festival de Cine de Venecia.

Noticias

Last Night in Soho: Anya Taylor-Joy quiere regresar a vivir a Argentina

La actriz de 25 años es co-protagonista de Last Night in Soho, película de Edgar Wright estrenada en el Festival de Cine de Venecia.

POR Rafael A. Piña -

Anya Taylor-Joy es la actriz del momento, desde su debut en La Bruja - 91% varios directores de renombre han querido trabajar con ella en series y películas, y uno de los más recientes es Edgar Wright, quien dirige El misterio de Soho - 89%, cinta en la que Taylor-Joy actúa al lado de Thomasin McKenzie, a quien vimos recientemente en Jojo Rabbit - 75% y Viejos - 55%.

También te puede interesar: Anya Taylor-Joy revela que la filmación de La Bruja le rompió el corazón

La actriz ha sido protagonista de grandes éxitos en los últimos años, después de La Bruja la vimos en Fragmentado - 75%, Glass - 45% y la serie Gambito de Dama - 93%, que fue vista por 62 millones de usuarios en sus primeros 28 días. También incursionó en el cine de superhéroes con Los Nuevos Mutantes - 62%, pero la cinta fracasó en taquilla ya que fue lanzada en plena pandemia de Covid-19.

Anya Josephine Marie Taylor-Joy nació en Miami, Estados Unidos, pero su familia se mudó a Argentina cuando era recién nacida y en ese país vivió hasta los 6 años, cuando se mudaron a Londres. Ella habla perfectamente el español y el inglés, y guarda tanto amor a la patria en la que vivió sus primeros años que su sueño es volver a vivir ahí algún día, así lo declaró en un video de la revista InStyle, cuyos más recientes números la tienen a ella en la portada:

Tengo pasaporte estadounidense y británico, pero tengo residencia argentina, lo cual es bueno porque me gustaría vivir en Argentina nuevamente.

También lee: Confirmado: Anya Taylor-Joy será la protagonista del remake de Nosferatu a cargo de Robert Eggers

La República Argentina es el país hispanohablante más extenso del mundo, y el segundo más grande de América Latina. Cuenta con una gran diversidad de climas que van desde lo más caliente hasta lo más frío; también es reconocido por sus aportaciones a la cultura y el arte, con escritores como Julio Cortázar , Victoria Ocampo, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. También fue la tierra natal de Quino , creador de Mafalda, un popular personaje que incluso tuvo un cameo en la reciente película de DC Comics El escuadrón suicida - 91%.

Last Night in Soho fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia 2021 y obtuvo críticas positivas en su mayoría, con mención especial a las dos actrices protagonistas. En la cinta, el personaje de Thomasin McKenzie es una estudiante de moda llamada Eloise en la época actual, pero obsesionada con la década de 1960. Por alguna razón la chica es transportada al Londres de 1966 en el cuerpo de una cantante llamada Sandy, interpretada por Anya Taylor-Joy. La película es del género thriller psicológico, y dadas las capacidades del cineasta británico, podemos esperar algo bueno.

En una reciente entrevista con Tatler, la actriz describió Last Night in Soho de una forma muy peculiar, ya que dijo que es como “un viaje en ácidos muy bien dirigido”, y añadió que es un proyecto que le apasiona desde que en 2015 habló por primera vez con Edgar Wright. La idea original de la cinta proviene de la propia experiencia del cineasta, quien caminaba por el centro de Londres e imaginaba las historias detrás de los edificios opulentos. Para interpretar este papel, Taylor-Joy investigó sobre la década de 1960 y la música que ella misma creció amando:

Andy Warhol y Edie Sedgwick solo estuvieron activos y trabajando durante aproximadamente un año y medio, lo que me deja boquiabierta, se siente como si fuera un gran momento expansivo y tan influyente, sin embargo, fue un destello en la sartén. Y el Londres de los sesenta era así.

No sabemos si será pronto (o si ocurrirá) que regrese a vivir a Argentina, pero lo que ya es un hecho es que la carrera de Taylor-Joy se encuentra en un gran momento, y lo más seguro es que continuará trabajando con grandes cineastas y dando actuaciones cada vez más sorprendentes. En abril de 2022 la veremos en El Hombre del Norte - 87%, de Robert Eggers.

No te vayas sin leer: Furiosa: Anya Taylor-Joy consiguió el papel gracias a una película que aún no se ha estrenado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos