Noticias

The Batman: Estrella dice que es completamente diferente a cualquier otra película del personaje

Dice que es la película más realista de Batman que se ha hecho hasta el momento

Noticias

The Batman: Estrella dice que es completamente diferente a cualquier otra película del personaje

Dice que es la película más realista de Batman que se ha hecho hasta el momento

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Christopher Nolan nos dio una serie de películas de Batman mucho más realista que cualquiera de las habíamos visto antes. Cabe decir que también fue el culpable de que la gente esperara que las películas de DC tuvieran un tono oscuro y serio. Conforme el MCU fue ganando tracción, esto es lo que ha ayudado a distinguirse de su competencia a las películas de superhéroes de Warner. Al menos antes de que Zack Snyder abandonara a ese estudio y comenzaran a hacer películas con un tono más ligero y cómico, como es el caso de ¡Shazam! - 88%.

No te pierdas: DC anuncia sus planes para el Batman Day 2021

El asunto es que Batman - 85% de Matt Reeves ha dejado más que claro que va a ser una película seria y brutal. Más allá de la escena del tráiler en la que Batman golpea sin piedad a un criminal cualquiera, en esta versión The Riddler es un asesino serial a lo zodiaco que mata a policías corruptos. Eso la aleja años de distancia de los chistes malos de Shazam, tanto los infantiles, como los que no lo son tanto.

De hecho, hace no mucho el usuario de Twitter @blurayangel dijo que un amigo suyo la vio en una proyección de prueba y que la película es una cinta de terror precisamente por la interpretación de Paul Dano de ese personaje. Esto bien podría ser una exageración o hasta un simple rumor.

También te puede interesar: Matt Reeves asegura que The Batman será la película más emocional del personaje

Lo que no es un rumor es lo que acaba de decir Jeffrey Wright, actor que va a interpretar al comisionado Gordon en esa cinta. El actor tuvo una conversación con IndieWire. Allí dijo que la película va a ser completamente diferente a todas las versiones anteriores que hemos visto hasta el momento. ¿Y qué es lo que la va a distinguir? El actor ha asegurado que va a ser mucho más realista. Sobre todo, porque va a traer a la mesa temas sociales como las tensiones de clase y la corrupción, pero en general porque siento que aquí Gotham City se va a sentir como si en realidad existiera en el mundo real. Aquí sus palabras:

Yo vi los temas sobre corrupción y tensiones de clase y todas esas cosas que él quería traer del mundo exterior para que tuviera alguna relevancia. Es llevar la ficción a la no ficción de una forma que es balanceada y realmente genial. Gotham City es como ninguna Gotham que hayamos visto antes. Era una Gotham que podíamos tocar. Por la manera en que el Batimóvil era descrito, yo entendí que estábamos buscando una estética que fuera algo realmente palpable. Si tú entrecierras tus ojos en un callejón de Nueva York, podríamos verla aparecer.

Esta declaración es realmente interesante, pero también nos hace pensar que quizá no vio Guasón - 91%. Esa película nos presentó una Gotham City tremendamente realista y profundizó de manera realista en problemáticas sociales.

No es la primera vez que el actor habla de la cinta. Hace poco más de un mes el actor dio una entrevista diferente para The Hollywood Reporter en la que habló bien de la película, pero también de las dificultades que presentó la pandemia durante el rodaje:

Fue gótica. Fue detectivesca, si es que eso es una palabra. Fue misteriosa y complicada. Fue complicada debido a las condiciones en las que estábamos trabajando. Fue un aislamiento para aquellos de nosotros que estábamos fuera de casa, fuera del país, en Londres. Experimenté más cuarentenas de las que le hubiera gustado a nadie, yendo y viniendo durante los últimos seis meses. Así que fue bastante obstinado intentar llevarlo a cabo. Pero lo que diré al respecto también es que fue realmente gratificante porque todos nos unimos en torno al propósito de hacer nuestro trabajo, hacer esta película, protegernos unos a otros y superarlo juntos.

Sigue leyendo: Robert Pattinson es uno de los actores peor pagados por The Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos