Noticias

Lucasfilm Games anuncia remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

Todavía hay mucha vida para los videojuegos de Star Wars. El remake de KOTOR ya viene.

Noticias

Lucasfilm Games anuncia remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

Todavía hay mucha vida para los videojuegos de Star Wars. El remake de KOTOR ya viene.

POR Sofi Terracota -

El día de hoy ha sido emocionante para los fans de PlayStation. A través de la esperada conferencia impulsada por Sony, Lucasfilms Games se asocia con Aspyr Media para producir un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, tal vez el videojuego más popular de la marca. Los seguidores de la galaxia lejana con la promesa de este actualizado acercamiento a la clásica historia de los Caballero de la Vieja República. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Shang-Chi rompe nuevo récord de taquilla y desbanca a Star Wars: el ascenso de Skywalker

Lanzado en 2003 para Xbox y PC, Star Wars: Knights of the Old Republic causó sensación entre los fans como una aventura RPG de alta calidad, cargada con giros argumentales asombrosos e imposibles de olvidar. En meses anteriores comentamos el rumor de un posible remake para KOTOR y el día de lo confirmamos a través de la PlayStation Showcase, evento que también nos trajo sorpresas como Wolverine, Spider-Man 2, God of War: Ragnarok y mucho más.

El teaser del remake para Star Wars: Knights of the Old Republic incluye a Darth Revan, famoso Lord Sith que los fans han pedido durante años en una aventura para la pantalla grande. Lo cierto es que las historia de la Antigua República son altamente custodiadas por Lucasfilm, y es que en realidad pertenecen a lo que se conoce como Universo Expandido o Star Wars Legends; recordemos que The Walt Disney Company declaró a todo lo hecho después de 2014 como canon, por lo que la historias de la vieja república se encuentran en un limbo más o menos confuso.

Te invitamos a leer: The Book of Boba Fett: El protagonista cambiará su armadura otra vez

El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic llegará como exclusiva de PC y PlayStation, algo que los usuarios de Xbox no se han tomado bien, pues el título original se publicó para su consola hace 18 años. Ni Sony, Lucasfilm Games o Aspyr han hecho comentarios al respecto, la decisión está hecha y no hay nada que el público pueda hacer al respecto. ¿El remake contará con los increíbles detalles que nos trajo el juego de 2003? Por el momento no se ha anunciado fecha de publicación.

Mientras tanto, Disney y Lucasfilm siguen adelante con el desarrollo de más contenido para Star Wars en la pantalla chica y grande. Ejemplo de la anterior es la tercera temporada de The Mandalorian - 91%, misma que no llegará pronto y que se tuvo que enfrentar a numerosos problemas de desarrollo, entre ellos la salida de una de sus actrices; Jon Favreau tuvo que pulir ese guión al máximo para asegurar que las nuevas aventuras de Din Djarin se encuentren a la altura. ¿Qué pasará con el mandaloriano y el pequeño Grogu ahora que viven separados el uno del otro? Tenemos la certeza de que Lucasfilm le sacará el máximo provecho al pequeño Bebé Yoda en los años que están por venir.

En camino se encuentra El libro de Boba Fett, serie enfocada en este personaje que también incluirá la aparición de Fennec Shand. Además, Lucasfilm no para con otros proyectos de gran ambición tales como las series de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, sin olvidarnos de otro buen puñado de importancia no menor. El estudio descubrió que la pantalla chica es un buen camino para desarrollar el universo de Star Wars y así se mantendrán durante un tiempo.

Por otro lado, Lucasfilm se ha mantenido bastante callada respecto a las películas de Star Wars que están en camino. Anteriormente se reveló que Patty Jenkins y Taika Waititi están involucrados en un par de proyectos, sin embargo, no hemos tenido novedades desde el año pasado. Los fans tendrán que esperar un poco más.

También puede interesarte: Star Wars: El problema del sacrificio de Holdo para la franquicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos