Noticias

Fans de Marvel aseguran que sin Blade no existiría el Universo Cinematográfico de Marvel

Las adaptaciones de Marvel tienen una larga historia, una que inició mucho antes de su alianza con Disney

Noticias

Fans de Marvel aseguran que sin Blade no existiría el Universo Cinematográfico de Marvel

Las adaptaciones de Marvel tienen una larga historia, una que inició mucho antes de su alianza con Disney

POR Claudia Zavala -

Para fines prácticos, todos sabemos que Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., marcó el inicio del reconocido UCM. Marvel arriesgó mucho con este proyecto como empresa productora con la idea de desarrollar adaptaciones de aquellos personajes cuyos derechos volvieron a casa. El éxito de la película y el potencial de una franquicia llamaron la atención de Disney, quien compró la marca y quedó a cargo de las entregas. Sin embargo, la compleja historia de Marvel comenzó mucho antes de todo esto con la cinta de Blade , protagonizada por Wesley Snipes.

Te recomendamos: Hermanos Russo rompen negociaciones con Marvel tras demanda de Scarlett Johansson

Esta adaptación del superhéroe cazador de vampiros, dirigida por Stephen Norrington, se convirtió en un éxito bastante importante, y ayudó a levantar a la marca y sacudir los prejuicios contra los protagonistas negros. Muchos toman El Hombre Araña - 89% de Tobey Maguire y Sam Raimi o X-Men - 81% de Bryan Singer como los primeros pasos firmes de Marvel, pero Blade se estrenó en 1998 y literalmente salvó de la bancarrota a la empresa al reunir US$131 millones a nivel mundial. Además, Blade se estrenó después de Batman & Robin - 11%, proyecto que para muchos significaba el ocaso de los superhéroes en el cine. La cinta de Snipes tuvo una perfecta mezcla de acción y madurez que obtuvo ganancias significativas para asegurar su trilogía, misma que terminó en 2004.

Aunque las secuelas de Blade no fueron tan bien recibidas por la crítica especializada, sí obtuvieron una gran taquilla y fue el propio Snipes, y todos sus asuntos personales, los que dieron por terminada la saga. De hecho, el actor no estaba tan atraído a este papel en primer lugar, él se había reunido con Marvel para adaptar Black Panther, pero al final se decidió que el pitch del guionista David S. Goyer , también conocido por escribir Batman Inicia - 84% y Batman: El Caballero de La Noche - 94%, era más interesante y tenía altas posibilidades de ser un éxito. David Fincher incluso se involucró en el guión porque iba a ser director, pero al final tuvo que partir y Norrington se encargó del proyecto.

Blade definitivamente tiene un amplio grupo de fanáticos, pero la película quedó enterrada entre otros tantos estrenos que se han dado a lo largo de los años. Además, el personaje mismo no es tan conocido por aquellos que no son expertos en cómics y muchos no saben que pertenece a Marvel. Por supuesto, este punto no es algo que los seguidores dejen pasar y esto quedó muy claro luego de que una publicación en twitter se hizo viral:

Sólo un recordatorio amistoso de que sin el Spider-Man de Tobey Maguire y las películas de X-Men…nunca habríamos tenido el UCM.

También te puede interesar: Stephen Dorff dice que Blade es un personaje unidimensional y que la película de Marvel necesita un buen director

A los fans de Blade les tomó sólo unos segundos para corregir esta publicación:

Blade sentó las bases de todo lo que vemos en el UCM. Wesley regresó a la vida a Marvel. Pongan algo de respeto en el nombre de Wesley Snipes.
Fue Blade de Wesley Snipes. Marvel estaba en bancarrota y tuvo que vender sus propiedades más importantes. Blade fue un último esfuerzo para salvar al estudio. El éxito de Blade construyó el camino para Iron-Man y el UCM. Si no fuera por Wesley Snipes, no existiría el UCM.
Blade fue la película que hizo a Marvel lo que es. Wesley Snipes merece más crédito del que le dan. Marvel no tenía una película, show o serie exitosa antes de Blade. Wesley Snipes es el Más Grande de Todos los Tiempos. Nadie me puede decir algo diferente.
Necesitamos un momento en el que las personas ya no necesiten que se les recuerde o se les corrija el hecho de que Wesley Snipes en Blade es lo que nos dio el UCM. Wesley Snipes salvó a Marvel de la bancarrota.
La gente muestra mucho respeto por Blade y Wesley Snipes porque no importa cómo lo pongas, Blade caminó para que el UCM y las películas de Sony Marvel pudieran correr después. Sip, una película de los noventa de un superhéroe de Marvel con clasificación para adultos, con un protagonista negro, que fue exitosa. Dejen de dar crédito a actores blancos.
Deletreaste mal Blade. Y esas no son fotos de Wesley Snipes.
Wesley Snipes realmente salvó a Marvel como una entidad. El hombre debería recibir regalías o algo por lo que hizo por el universo cinematográfico.

A pesar de todos estos comentarios defendiendo Blade, la cuenta que publicó la imagen original se defendió por no incluir este título:

La única razón por la cual no está Blade aquí es porque no fue tan exitosa como Spider-Man o X-Men…y Kevin Feige trabajó de cerca con Sam Raimi (el director de la trilogía de Spider-Man) y tomó notas y así.

Por supuesto, nuevas respuestas a esta publicación le hicieron notar su error, pues Blade se mantuvo como uno de los grandes éxitos de ese año.

Gracias a que Blade se ha convertido en una película de culto, muchos esperaban ver el regreso de Wesley Snipes en alguna secuela tardía o reboot dentro del UCM. Por desgracia, esto no sucederá así. El personaje sí formará parte del UCM, pero Mahershala Ali será quien le dará vida ahora bajo la dirección de Bassam Tariq, aunque el proyecto todavía se encuentra en pre-producción y no sabemos cuándo se tiene planeado su estreno.

No te vayas sin leer: Blade: Mahershala Ali está entusiasmado con su director y lo describe como “un tipo fuera de este mundo”

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos