Noticias

Don't Look Up: Netflix lanza primer tráiler con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como protagonistas

La película de Netflix promete ser tan divertida como la anterior del director Adam McKay.

Noticias

Don't Look Up: Netflix lanza primer tráiler con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como protagonistas

La película de Netflix promete ser tan divertida como la anterior del director Adam McKay.

POR Eduardo López -

Entre los próximos estrenos de Netflix, uno muy esperado es No miren arriba - 74%, sátira escrita y dirigida por Adam McKay, director de obras como Hermanastros - 55%, La Gran Apue$ta - 88% y El Vicepresidente: Más Allá del Poder - 69%. Después de una larga espera, ha sido lanzado el primer teaser tráiler, donde se nos adelanta lo divertida que será.

También te puede interesar: Cannes 2021: película sobre la explotación de animales hace que el público abandone la sala

Don't Look Up cuenta con varias estrellas en su elenco como Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en los papeles principales, y en papeles secundarios a Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Scott Mescudi, Cate Blanchett, y Meryl Streep. En la cinta, dos astrónomos descubren que un cometa se dirige hacia la Tierra, y quieren advertir al mundo sobre su descubrimiento, pero es recibido con escepticismo.

Al principio del teaser vemos al personaje de DiCaprio teniendo algo parecido a un ataque de pánico en el baño, y las imágenes se intercalan con escenas de las cuales no tenemos mucho contexto, como programas de TV y protestas, hasta que finalmente llegan a hablar con la presidenta de Estados Unidos, interpretada por Meryl Streep, pero desprecia su importante mensaje diciendo que es algo muy aburrido.

Don't Look Up tendrá un estreno limitado en cines, seguramente con la esperanza de figurar en la temporada de premios, y llegará a la plataforma de streaming el 24 de diciembre de este año. Originalmente se había programado para 2020 el estreno, pero la pandemia de Covid-19 retrasó la producción.

También lee: Celebridades ambientalistas que no reciben el mismo odio que Greta Thunberg

DiCaprio ha destacado desde hace varios años, no sólo por sus actuaciones, sino por ser un activista del ecologismo. Él fue productor de los documentales The 11th Hour (2007) y Before the Flood - 71%, que tratan sobre el calentamiento global y sus consecuencias. También hace poco hizo un reclamo en Twitter contra el gobierno mexicano por desproteger a la vaquita marina.

Don't Look Up es claramente una alegoría del calentamiento global y aquellos que lo niegan; como en la cinta, estamos ante una catástrofe de escala mundial de la que muy pocos científicos dudan realmente, y por ello el actor se ha empeñado en concientizar al público, como en su discurso de aceptación del Óscar en 2016, cuando ganó a Mejor Actor por Revenant: El Renacido - 82%.

El tema del calentamiento global es polémico ya que algunos grupos llevan al extremo el pesimismo sobre sus consecuencias y reducen todo a reclamos maniqueístas contra la malvada humanidad que destruye al planeta, como pudimos ver en las primeras apariciones de Greta Thunberg, activista joven con mucha pasión pero sin mucha rigurosidad. Por otro lado, Bjorn Lomborg, el escritor danés que ha publicado varios libros sobre el calentamiento global y cómo enfrentarlo de forma eficiente, es tachado de negacionista sólo por no subirse al tren del alarmismo.

No te vayas sin leer: Jennifer Lawrence confiesa que no le gusta el sexo

Películas como Don't Look Up tienen un claro sesgo y puede ser un primer acercamiento al tema, pero los que sientan interés por investigar los problemas profundos que subyacen al calentamiento global, podrían llevarse una sorpresa inesperada, ya que las soluciones para hacernos sentir bien como volverse vegano o usar focos ahorradores, pueden terminar siendo meros placebos que son muy útiles para las grandes corporaciones que quieren responsabilizar únicamente a las personas de los problemas ecológicos.

El calentamiento global es uno de los desafíos a enfrentar en este siglo, pero más allá de las películas y analogías conmovedoras que algunos ecologistas hacen al respecto, es necesario informarse sobre lo que es factible, y no sólo lanzar reclamos inocuos hacia la clase dominante, como los de Greta Thunberg, que se acercan más a actitudes de profeta apocalíptico que a posturas científicas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos