Noticias

Sex Education | Temporada 3: tráiler oficial revela drásticos cambios en Moordale

Los nuevos episodios se estrenarán el 17 de septiembre. Los personajes habituales regresan, pero también hay nuevas caras

Noticias

Sex Education | Temporada 3: tráiler oficial revela drásticos cambios en Moordale

Los nuevos episodios se estrenarán el 17 de septiembre. Los personajes habituales regresan, pero también hay nuevas caras

POR Claudia Zavala -

Sex Education - 91% es una de las series más interesantes de Netflix. Mientras otros títulos para adolescentes se dedican a tratar la vida sexual de sus protagonistas como si fuera madura, bella y sexy, el show creado por Laurie Nunn trata de ser más realista al exponer las rarezas e inseguridades propias de esa edad. Además, el elenco es bastante diverso en todos los sentidos y eso siempre ayuda a que el público se sienta justamente representado en pantalla. Después de una larga espera, los fans de la serie están ansiosos por el estreno de la tercera temporada que llegará el próximo 17 de septiembre a la plataforma.

Sigue leyendo: The Bachelor, Grey’s Anatomy y Sex Education entre los programas más tuiteados del otoño en Estados Unidos

Asa Butterfield da vida a Otis, hijo de una terapeuta sexual (Gillian Anderson) que comienza a dar consejos sobre el tema para el resto de sus compañeros de escuela. Además de la vida romántica del protagonista, con altas y bajas en su relación con Maeve (Emma Mackey), Sex Education - 91% nos muestra el crecimiento sexual de otros personajes bastante interesantes. Se tocan todo tipo de temas sin censura, desde la masturbación y las preferencias sexuales hasta el aborto y los efectos que produce un abuso sexual.

Como todo buen dramedy, Sex Education sabe manejar muy bien los momentos conmovedores; por ejemplo, la escena donde todas las chicas acompañan a Aimee, quien sufrió un abuso público, para tomar el autobús fue uno de los que más se habló durante la temporada pasada y comenzó todo un debate en redes sociales sobre lo común que es padecer este tipo de situaciones. De igual forma, mucho de lo que pasa con Eric (Ncuti Gatwa), a quien golpean por su preferencia sexual, es una buena mezcla de comicidad y madurez. Antes de que se estrenen los nuevos episodios, Netflix dio a conocer un nuevo avance que nos deja clara la transición de la serie:

Mira aquí el tráiler:

Al final de la temporada pasada vimos cómo la relación entre Otis y Maeve se complica una vez más, en esta ocasión por la interferencia de un nuevo personaje que tiene sus propios planes. El avance nos muestra el distanciamiento entre los protagonistas, pero su inevitable conexión. También podemos apreciar algunas escenas sobre Eric y su nueva relación con Groff (Connor Swindells), el ex bully de la escuela que ahora parece tener problemas con sus compañeros por declarar su amor al chico.

También te puede interesar: Comando Queer | Top de críticas, calificaciones y reseñas

Lo más importante de esta tercera temporada es que la escuela misma sufrirá un cambio evidente, representado por el personaje de Hope Haddon (Jemima Kirke). Al parecer, la educación sexual tan pública de la escuela le ha dado mala fama ante otros colegios, así que se nos presenta a una nueva directora que tratará de cambiar el rumbo y el prestigio de la institución. El tráiler nos muestra cómo tratarán de volver a una enseñanza básica y de censura, donde el sexo se considera peligroso e inmoral. En algún punto del avance Maeve le dice a Otis que las cosas no pueden seguir así, pero él ya no tiene interés en continuar con su trabajo alternativo de terapeuta sexual para adolescentes.

La escuela ahora requiere uniforme y la represión en las aulas no se hace esperar. Pero los seguidores de Sex Education conocen muy bien a estos personajes y no sorprende que todo apunte a una revolución escolar, aunque todavía hay mucho por descubrir.

A pesar de ser una serie muy querida, la segunda temporada de Sex Education - 100% fue criticada por algunos por repetir patrones en la relación de los protagonistas, en especial porque el resto de los personajes cuenta con historias bastante más realistas. Con todo el nuevo contenido de Netflix, y ahora que la plataforma no tiene reparos en cancelar sus proyectos, es importante que estos episodios presenten algo diferente que a la vez sirva como plataforma para una posible cuarta temporada. El mayor beneficio de esta serie es lo mucho que se habla de ella en redes sociales, así que si logran mantener esa popularidad casi con seguridad veremos más de ella en un futuro cercano.

No te vayas sin leer: Q-Force es un éxito en Netflix, a pesar de amenazas de cancelación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos