Noticias

Michel Franco revela que no soporta las películas de superhéroes: "Odio ese cine"

El director a cargo de Nuevo Orden anuncia su desdén por cine de superhéroes que tanto éxito ha logrado en la última década

Noticias

Michel Franco revela que no soporta las películas de superhéroes: "Odio ese cine"

El director a cargo de Nuevo Orden anuncia su desdén por cine de superhéroes que tanto éxito ha logrado en la última década

POR Sofi Terracota -

Michel Franco se encuentra ahora mismo en Venecia para el popular festival de cine internacional. Su más reciente película, Sundown: Secretos en Acapulco - 74%, ya fue proyectada y ha acumulado algunas críticas interesantes que puedes leer en nuestro artículo especializado. El director mexicano ha concedido una entrevista para la agencia EFE (vía Milenio) y revela que prefiere no mirar películas de superhéroes, al igual que otros famosos directores, concluye que no son cine.

No te pierdas: Hermanos Russo rompen negociaciones con Marvel tras demanda de Scarlett Johansson

Sundown, la nueva película de Franco, es un relato trágico sobre la vida de una familia que pasa sus vacaciones en Acapulco. El mexicano regresa a Venecia para competir luego de su triunfo el año pasado con Nuevo Orden - 77%, cinta que se llevó a casa el Gran Premio del Jurado y que sorprendió a propios y extraños con sus logros. Ahora que la ciudad italiana ya tiene su más reciente trabajo en pantalla, Michel habla sobre el poco interés que le genera el cine que no es de autor, ese que se produce por orden de los enormes estudios de Hollywood:

Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros, pero no me interesan en lo más mínimo, no es cine. No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicten los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es malo y qué es lo que va a pasar y te asegura que el final es satisfactorio. Odio ese cine.

Te invitamos a leer: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos logra liderar la taquilla mexicana

Michel Franco no es el primer director que habla en contra del cine de superhéroes, por supuesto. Recordemos las palabras de Martin Scorsese a finales de 2018, todo un evento mediático: “No las veo. Lo intenté, pero eso no es cine. Lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos.”

El cine de superhéroes se ha transformado en un verdadero monstruo. Marvel Studios tuvo inicios humildes cuando en 2008 lanzó Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, no obstante, con el paso del tiempo los ejecutivos se han puesto metas más grandes y han alcanzado cimas que jamás creyeron posibles y con las que otros estudios tan solo pueden soñar, mucho menos lograr. Warner Bros. y Disney se alzan como los reyes de Hollywood, al menos en un sentido monetario; ambos fueron capaces de mantener la supremacía de la taquilla y con cada nuevo estreno se llenan los bolsillos con cientos de millones de dólares, mismo que se utilizan para la producción de más y más películas.

En estos momentos hay una película de superhéroes que se está llevando todo el dinero de la taquilla, y encima es sorprendentemente buena (para los estándares de Marvel Studios). Hablamos de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% anillos, aventura protagonizada por Simu Liu que ha pasado a ser la reina del último fin de semana, perfilándose como uno de los mejores estrenos de 2021. Shang-Chi se une al MCU como el primer gran Vengador de origen asiático y los fans están bastante satisfechos con el trabajo de los realizadores.

Por otro lado, el DCEU todavía se tambalea pero a paso lento busca dar forma a la nueva etapa de sus historias. Aunque El escuadrón suicida - 91% no lo hizo del todo bien en taquilla, Warner Bros. todavía tiene interés en seguir desarrollando a los personajes y en trabajar con James Gunn durante el futuro. Lo cierto es que el cine de superhéroes todavía tiene mucho para ofrecer y los fans están muy de acuerdo con su dominio en la cartelera de todo el mundo.

También puede interesarte: Actores que son parte del MCU y del DCEU

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos