Noticias

Murió Michael K. Williams, estrella de The Wire, Lovecraft Country y más

El actor de 54 años era recordado por su intensa actuación como Omar en la aclamada serie The Wire

Noticias

Murió Michael K. Williams, estrella de The Wire, Lovecraft Country y más

El actor de 54 años era recordado por su intensa actuación como Omar en la aclamada serie The Wire

POR Sofi Terracota -

Una vez más, la industria de cine estadounidense pierde a una de sus luminarias más representativas. A través de The Hollywood Reporter se informa el lamentable fallecimiento a los 55 años de Michael Kenneth Williams, reconocido actor de amplia carrera en cine y televisión que se mantuvo activo durante un largo tiempo. La familia anunció la pérdida y lo cierto es que se trata de algo tan doloroso como inesperado.

Te recomendamos: The Wire: la mejor serie de televisión de la historia

Williams, mundialmente conocido por sus actuaciones en The Wire, Da Sweet Blood of Jesus, Assassin's Creed - 18%, Operación Hermanos, Huérfanos de Brooklyn - 70% y, más recientemente, Lovecraft Country - 100%, la popular serie de HBO que en 2020 gozó de amplia notoriedad en redes sociales por su temática de corte social y fantástico. Michael inició su carrera como intérprete en los años noventa y poco a poco fue obteniendo reconocimiento global gracias a sus versátiles papeles y dominio frente a la cámara.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Michael K. Williams fue encontrado muerto en su apartamento el día de hoy, con ubicación en Brooklyn, Nueva York. Aunque las autoridades continúan investigando la causa del deceso, se está especulando una posible sobredosis, por lo que tendremos que esperar algunas horas o quizá días para tener la respuesta. La familia de Williams agradeció los mensajes de pésame y también pide discreción y respeto por la memoria del occiso, así lo informa la representante, Marianna Shafran:

Es con profundo pesar que la familia anuncia el fallecimiento del actor nominado al Emmy Michael Kenneth Williams. Ellos piden su privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable.

De acuerdo con The New York Post, los detalles más profundos sobre la muerte de Williams sostienen que fue encontrado aproximadamente a las 2 de la tarde en su hogar, declarándose como fallecido algunos minutos después. Los medios locales también informaron que el apartamento de Michael se encontraba en perfecto orden, sin señales de violencia en su interior. La posibilidad de una sobredosis se ve reforzada por las conocidas luchas pasadas del actor en contra de las drogas.

Continúa leyendo: RESEÑA: Huérfanos de Brooklyn | Noir vistoso pero narrativamente incipiente

Michael K. Williams fue nominado al Premio Emmy en varias ocasiones por sus intervenciones en Bessie (2015), The Night Of (2016) y Así nos ven - 95% (2019); recientemente obtuvo la candidatura a Mejor Actor de Reparto por Lovecraft Country - 100%. También destacó en producciones como Boardwalk Empire, Desapareció Una Noche - 94% y 12 Años de Esclavitud - 96%.

Talentoso actor y bailarín urbano formado en las calles de su ciudad, Michael K. Williams se convirtió en una de las estrellas más grandes del gremio actoral afroamericano, con un legado a la altura de los más grandes. Tras la muerte de Chadwick Boseman el año pasado, otro grande y muy respetado nombre de Hollywood, los usuarios de las redes ahora lamentan la pérdida de Williams a una edad muy, muy corta; no son pocas las estrellas de Hollywood que están reaccionando con tristeza. A continuación te presentamos una serie de tuits.

Michael K Williams, además de ser uno de los actores más talentosos, también fue una de las almas más amables, dulces y gentiles que he conocido. Esto es desgarrador. Mis pensamientos están con todos los que lo amaron.
Jean-Paul Belmondo y Michael K. Williams en el mismo día ... hombre, qué pérdida.
Maldita sea. Perdimos a uno de nuestros mejores y más talentosos. RIP #MichaelKWilliams. Me rompe el corazón.
Michael K. Williams fue una potencia absoluta. Esto duele profundamente. De bailarín increíble a desvalido a actor transformador y, según todos los informes, un ser humano increíble. Has tocado más corazones de los que nunca supiste.

Continúa leyendo: Lovecraft Country | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos