Noticias

Dune: Denis Villeneuve quiere filmar la segunda parte en 2022, sólo espera la aprobación de Warner Bros.

La nueva adaptación de las novelas de Frank Herbert ha generado mucha expectativa, y tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia el director quiere lanzar la segunda parte lo antes posible

Noticias

Dune: Denis Villeneuve quiere filmar la segunda parte en 2022, sólo espera la aprobación de Warner Bros.

La nueva adaptación de las novelas de Frank Herbert ha generado mucha expectativa, y tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia el director quiere lanzar la segunda parte lo antes posible

POR Mishel Luna -

Dune es una serie de novelas de ciencia ficción creadas por Frank Herbert a principios de la década de 1960; el mundo planteado y los personajes han capturado tanto la atención que en más de una ocasión se ha buscado llevar estas historias a la pantalla grande, pero no ha sido tan fácil. Cuando hablamos de adaptaciones siempre debemos tomar en cuenta el esfuerzo que debe significar respetar la obra original y acercarse lo más posible a lo planteado en las páginas.

Sigue leyendo: Venecia 2021: Dune, de Denis Villeneuve, ya tiene calificación de la crítica

Pero Dune es tan compleja que hacer una adaptación resulta más complicado que cualquier otro proyecto, sobre todo siendo conscientes de los mundos imaginarios presentados por el autor. Éste se ha convertido en uno de los proyectos frustrados del artista Alejandro Jodorowsky, quien tenía claro lo que quería mostrar en la pantalla y ya contaba con todo un plan para conseguir un diseño visual y sonoro adecuado, pero no contaba que los estudios no estarían interesados en apostar por algo tan caro que, además, involucraba la particular visión de Salvador Dalí .

Para 1984 David Lynch logró hacer realidad una adaptación cinematográfica (Dunas - 56%), sin embargo, su recepción no fue la mejor ya que varios críticos señalaron que la película no sólo era confusa, también era aburrida. Para este 2021 llegó un nuevo intento, y la época o los avances tecnológicos no lo son todo, en décadas anteriores lograron hacerse cintas futuristas extraordinarias usando el arte y la tecnología del momento; pero quizá lo que ha ayudado a esta nueva adaptación es el camino que ha forjado su director con contextos futuristas y de Ciencia Ficción.

Continúa con: Venecia 2021: Dune ya tiene primeras reacciones y la consideran una obra maestra

Durante la reciente celebración del Festival de Cine de Venecia, Denis Villeneuve (Blade Runner 2049 - 88%, La Llegada - 94%) logró proyectar por primera vez Duna - 75%, una producción que tampoco ha tenido un camino fácil sobre todo si hablamos de sus constantes retrasos y el golpe que significó la actual pandemia. Pero a pesar de eso, al fin tuvo su primer encuentro con el público y los críticos, quienes hasta ahora han elogiado la banda sonora, el diseño sonoro, y la composición visual.

Hasta el momento se sabe que Villeneuve ya tiene sobre la mesa los planes para la segunda parte, y según sus palabras (vía Empire) ya ha comenzado a avanzar en algunos aspectos con el propósito de poder iniciar el rodaje en 2022, sólo está esperando que los ejecutivos de Warner Bros. le den el visto bueno, lo que seguramente tendrá que ver con la respuesta general del público para analizar si les conviene volver a invertir. Aunque el director ha sido insistente en que quiere que la segunda entrega se estrene lo antes posible para mantener la atención de la audiencia.

Te puede interesar: Oscar Isaac dice que Dune es una obra maestra y un logro cinematográfico

Para ir rápido en una película de ese tamaño, todavía necesitas hacer decorados, vestuario, así que estamos hablando de meses. Pero si alguna vez hay entusiasmo y la película recibe luz verde más temprano que tarde, diré que estaré listo para filmar en 2022, seguro. Me encantaría porque estoy listo para empezar, y diré que me encantaría llevarlo a la pantalla lo antes posible.

Por otra parte, el cineasta canadiense aseguró que la segunda parte será el plato fuerte lleno de acción e imponentes enfrentamientos, ya que la primera sólo funciona para hacer el planteamiento del problema, la presentación de los personajes, presenta los mundos, las diferentes culturas, familias y planetas, sus códigos y sus ideas. Prácticamente esta película sólo alista el campo de juego para que toda la emoción se acumule en la secuela. Se espera que en los próximos meses Dune llegue a los cines del mundo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos