Noticias

Blade: Mahershala Ali está entusiasmado con su director y lo describe como “un tipo fuera de este mundo”

El reboot de Blade está en plena etapa de pre-producción, y parece que la relación entre el protagonista, el director y la guionista está estableciendo un futuro prometedor para el personaje

Noticias

Blade: Mahershala Ali está entusiasmado con su director y lo describe como “un tipo fuera de este mundo”

El reboot de Blade está en plena etapa de pre-producción, y parece que la relación entre el protagonista, el director y la guionista está estableciendo un futuro prometedor para el personaje

POR Mishel Luna -

Ahora que el reboot de Blade - 88% ha comenzado a tomar forma después de un par de años del anuncio oficial por parte de Marvel Studios, parece que su desarrollo va corriendo de viento en popa. El primer integrante confirmado de la producción fue Mahershala Ali (Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%), quien tomaría el papel protagónico, y después de una larga búsqueda, el estudio logró conseguir al cineasta ideal para llevar la batuta de esta cinta.

Te recomendamos: Gracias, Shang-Chi: Sony adelanta estreno de Venom: Carnage Liberado

Siguiendo con la tradición de tomar a cineastas independientes para darle forma a superproducciones monumentales, Bassam Tariq ha sido quien se quedó con este puesto. El director estadounidense/paquistaní destacó el año pasado por la realización de Mogul Mowgli - 100%, protagonizada por el nominado al Óscar Riz Ahmed, y ahora que tomó el mando de la cinta del superhéroe mitad hombre y mitad vampiro, tiene a Ali vuelto loco.

Durante una reciente entrevista realizada al protagonista de Sound of Metal - 100% con motivo de la película en la que trabajó con Tariq (vía Indie Wire), el actor y cantante aseguró que Mahershala Ali no ha dejado de llamarlo y enviarle mensajes para hablar de lo emocionante que es trabajar con el director, por su estilo y visión. Además, el trabajo del cineasta ha destacado por jugar con la narrativa entre un mundo surrealista y el mundo real, lo que sin duda significará una gran aportación para el MCU.

Sigue leyendo: Loki habría hecho una pequeña introducción de los vampiros de Marvel al MCU

Mahershala me sigue enviando mensajes de texto diciendo: 'Amigo, Bassam está fuera de este mundo. Este es un chico diferente'.

Cabe mencionar que Blade tiene muchos caminos por explorar en los que el director y la guionista tendrán un sinfín de posibilidades, sobre todo porque el personaje no será canónico con el que interpretó Wesley Snipes en 1998.

De acuerdo a las declaraciones que ha hecho el director, están tomando en cuenta todos los cómics de Blade para respetar la personalidad del personaje y que la cinta consiga tener una esencia propia. Además, destacó lo importante que era que haya gente afroamericana en el proyecto, no sólo frente a la pantalla, sino también formando parte de la producción en general. Destacó que trabajar con Stacy Osei-Kuffour en el guion ha sido un gran honor para él.

Continúa con: Stephen Dorff dice que Blade es un personaje unidimensional y que la película de Marvel necesita un buen director

Lo emocionante de la película que estamos haciendo es que no ha habido un canon para Blade, ya que estamos leyendo los cómics y todo. Que él sea un caminante diurno es lo único que se ha establecido, y sabes que no podemos negar lo que hizo Wesley Snipes, que básicamente hizo que todo esto se moviera. […] Para mí, ahora estar trabajando con alguien tan talentoso y un gigante como Mahershala Ali, y la escritora Stacy Osei-Kuffour, me siento tan honrado de trabajar con verdaderos talentos negros. Estar con ellos en esta sala y escuchar y aprender mientras construyo esto, es realmente un honor.

Es importante destacar que Ali también ha tenido un lugar importante en lo que va de la pre-producción más allá de su papel como protagonista, y es que él fue quien tuvo que ver con la selección de Osei-Kuffour como escritora, quien además fue guionista de Watchmen - 80%. Finalmente, se espera que el rodaje inicie hasta julio del 2022, y lo que aún resulta incierto, es cómo logrará conectarse con todo lo acontecido en el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque en Loki - 96% ya se hizo una pequeña referencia a los chupasangre.

También puede interesarte: Blade: Wesley Snipes podría ser el villano en el reboot

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos