Noticias

Universidad de Howard renombra Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman

El fallecido actor de Pantera Negra recibe un inmenso honor por parte de su alma mater.

Noticias

Universidad de Howard renombra Facultad de Bellas Artes en honor a Chadwick Boseman

El fallecido actor de Pantera Negra recibe un inmenso honor por parte de su alma mater.

POR Sofi Terracota -

La vida de Chadwick Boseman continúa siendo celebrada por quienes lo amaron y mantiene su fe en el legado que dejó a su paso. El actor de 43 años falleció el 28 de agosto de 2020 por cáncer de colon y desde entonces las redes sociales permanecen llenas con palabras en su honor. A más de un año de su partida, la Universidad de Howard hace efectivo su mandato de renombrar la facultad de bellas artes en honor al actor, intención que ya habían anunciado varios meses atrás. En los siguientes párrafos comentamos los detalles.

No te pierdas: Hermanos Russo rompen negociaciones con Marvel tras demanda de Scarlett Johansson

Chadwick Boseman se desarrolló en películas de gran importancia para la comunidad negra en Estados Unidos, contribuyendo con historias que se alejan del esclavismo y presentan personajes de gran voluntad y destino. En 2013, el actor protagonizó 42 - 79%, cinta biográfica sobre la vida del primer jugador afroamericano en entrar a las ligas mayores del béisbol, Jackie Robinson. Para 2017 estrena Marshall - 83%, la cual narra los años de juventud de Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos; Marshall se encuentra en en Connecticut para defender a un conductor afroamericano acusado de abuso sexual e intento de asesinato de su jefa Eleanor.

La Madre del Blues - 100% es otra cinta destacada de Chadwick Boseman y en ella interpreta a Levee, un trompetista de gran talento. La película nos presenta la historia de la cantante Ma Rainey en las grabaciones de su nuevo disco en un estudio de Chicago en 1927; las tensiones se disparan entre ella, su agente, su productor y sus compañeros de banda, dando forma a un conflicto en el que la administración intentará controlar a la madre. Esta cinta obtuvo excelentes críticas entre la prensa y sólo es posible verla a través de la plataforma de Netflix.

Te invitamos a leer: Marvel acaba de anunciar oficialmente que Shang-Chi es un miembro de los Vengadores

Y cómo olvidar Pantera Negra - 90%, película que nos presentó al primer superhéroe afroamericano en Marvel Studios, un personaje que logró conectar con éxito entre el público y se ganó el respeto del mundo. El increíble trabajo de Boseman en la pantalla grande está siendo honrado por la Universidad de Howard, conocida por albergar a la comunidad estudiantil negra más grande de Estados Unidos; el propio Chadwick es egresado de su facultad de Bellas Artes y ahora el edificio tendrá su nombre. Aquí el reciente tuit publicado por la cuenta oficial de la Universidad:

Ayer, las letras se instalaron sobre el ahora oficial Chadwick A. Boseman College of Fine Arts. Un ícono por derecho propio que ha dejado un legado inconmensurable para la próxima generación. Gracias, Sr. Boseman.

La polémica sobre qué pasará con el protagónico de Pantera Negra: Wakanda por Siempre se mantiene, pero solo los ejecutivos de Marvel Studios resolverán esa complicada decisión. La película tenía un estreno programado para el 6 de mayo de 2022, sin embargo, debido al lamentable incidente, El MCU decidió retrasarla hasta el 8 de julio; las grabaciones ya están en marcha. La siguiente entrega de la franquicia del superhéroe nacido en Wakanda deberá tratar el tema de Boseman con toda la delicadeza y el respeto posible; hasta el momento Disney no ha revelado su siguiente paso, pero tan solo es cuestión de tiempo para que anuncien la decisión que todos están esperando.

Aunque Marvel Studios no ha emitido comentarios, los rumores apuntan a que Shuri será quien tomará el manto de la nueva Pantera Negra, pero que el esperado nombramiento sólo llegará hasta el final de la película. Pasará un largo tiempo hasta obtener las respuestas que tanto estamos buscando, la nueva etapa del MCU tan sólo está comenzando.

También puede interesarte: Actores que son parte del MCU y del DCEU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos