Noticias

Black Widow: Scarlett Johansson habría pedido USD$100 millones por su estreno en streaming

En medio de la disputa legal entre Disney y Scarlett Johansson, sigue surgiendo información de cómo la actriz intentó hacer un trato con el estudio, pero éste se negó

Noticias

Black Widow: Scarlett Johansson habría pedido USD$100 millones por su estreno en streaming

En medio de la disputa legal entre Disney y Scarlett Johansson, sigue surgiendo información de cómo la actriz intentó hacer un trato con el estudio, pero éste se negó

POR Mishel Luna -

Queda claro que el polémico caso de Black Widow - 87% y la demanda de Scarlett Johansson a Disney será la noticia del año, e incluso podría ser una de las historias de la industria que se recordarán por mucho tiempo. Y es que pensar que una de las estrellas más importantes de una franquicia se revela por una injusticia en cuanto a sus ganancias resulta difícil; lo cierto es que al haber sido su última película dentro del MCU tampoco es que ponga tanto en riesgo y está en su derecho de exigir un pago justo.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Todo este escándalo surgió por una estrategia en cuanto al lanzamiento de la película después de los retrasos a los que se sometió su estreno por la pandemia aún existente. Debido a que varios cines en el mundo cerraron sus puertas y otros tuvieron que disminuir su aforo, Disney, como otras empresas, optó por los estrenos simultáneos tanto en salas de exhibición como en su plataforma digital de streaming.

Esto fue bueno para el público en cuanto a que no se expondrían a salir de sus casas y toda la familia podría ver las nuevas películas desde la comodidad y seguridad de sus hogares. Todo parecía ser un plan perfecto, sin embargo, desde el lado de los trabajadores de una producción las cosas no serían tan positivas, ya que ellos, además de su sueldo fijo, dependen de los ingresos de taquilla, lo que obviamente disminuyó de manera significativa.

Sigue leyendo: Hermanos Russo rompen negociaciones con Marvel tras demanda de Scarlett Johansson

En el caso particular de Black Widow, las cosas se pusieron color de hormiga porque la protagonista y productora no quería un estreno simultáneo y el estudio hizo caso omiso. Cuando la recaudación de la cinta disminuyó de manera drástica en sus primeras semanas de proyección fue cuando Johansson tomó acciones legales. Lo que ha generado más conversación es que en otras compañías, como el caso de Warner Bros., no ha habido esta clase de denuncias a pesar de seguir la misma estrategia, pero esto sólo demuestra que Disney está haciendo algo mal con sus contratos.

Nueva información revelada por The Wall Street Journal señala que la también actriz de Historia de un Matrimonio - 98% intentó llegar a un acuerdo con el estudio cuando se enteró que sí harían el estreno simultáneo a pesar de que ella se había negado, por lo que su equipo legal se puso en contacto con los ejecutivos de la empresa para llegar a un acuerdo económico en el que se estipulaba que la protagonista recibiría USD$100 millones.

Continúa con: Scarlett Johansson y Chris Evans protagonizarán nueva película de aventura y romance

Este pago se realizaría a menos que la cinta lograra recaudar cerca USD$1.2 mil millones a nivel mundial como Pantera Negra - 90% o Capitana Marvel - 60%, número al que ni siquiera logró acercarse. Todo esto fue tomando en cuenta que en su contrato sólo se estipulaba que sus ganancias se verían reflejadas por la taquilla sin tomar en cuenta lo que se generara en Disney Plus. De acuerdo a lo que informó el equipo legal, Disney nunca respondió a esta propuesta.

Algunos otros medios como Hitek.fr señalaron que antes de la propuesta de Johansson, Disney le ofreció USD$80 millones calculados sobre la hipotética taquilla de USD$1.2 mil millones. Hasta el momento esta situación ya ha comenzado a tener ciertas repercusiones dentro de la empresa, tales como la molestia del mismo Kevin Feige que ha defendido a la actriz, y la reciente ruptura de los Hermanos Russo con Marvel.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos