Noticias

Star Wars: Mark Hamill ama ver videos de hombres maduros llorando por su cameo en The Mandalorian

El actor sabe perfectamente lo que su presencia causa entre los espectadores.

Noticias

Star Wars: Mark Hamill ama ver videos de hombres maduros llorando por su cameo en The Mandalorian

El actor sabe perfectamente lo que su presencia causa entre los espectadores.

POR Rafael A. Piña -

Mark Hamill es uno de los actores más versátiles de su generación. A lo largo de los años, el intérprete ha trabajado en diversas producciones de casi todos los géneros, y también ha logrado convertirse en una gran figura en la animación gracias a sus trabajos de voz. Por supuesto, entre todos sus personajes, el que nadie nunca olvidará es Luke Skywalker, quien cambiara el rumbo de miles de vidas al aparecer en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Mientras algunos actores huyen del legado de sus primeros papeles, Hamill disfruta todavía que reconozcan su importancia en el cine.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La nueva trilogía de Star Wars, que comenzó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, debía pasar la antorcha a una nueva generación, pero la audiencia estaba tan comprometida con los personajes clásicos y su propia nostalgia que Harrison Ford, Carrie Fisher y el propio Hamill fueron el punto fuerte entre la crítica especializada y los fanáticos. Al final, la nueva trilogía decepcionó a muchos, y seguramente pasaran años debatiendo su calidad, sus giros y su final. Aunque esta historia significaba la despedida de la primera generación, The Mandalorian - 91% tomó a muchos por sorpresa cuando mostró a un joven Luke.

La bendita tecnología nos permite tener este tipo de escenas, cada vez con mejor calidad. Ya sea que el actor haga su papel y luego se rejuvenezca su rostro por medio de la tecnología, o que se utilice a un doble y se aplique el método Deep Fake, el resultado siempre funciona entre los seguidores. En el caso de The Mandalorian el trabajo fue un éxito en parte porque el secreto se mantuvo muy bien guardado. Después de todo, ¿quién pensaría que Hamill volvería y de aquella forma?



El actor, quien también ha prestado su voz a Joker en varias ocasiones, confirma su emoción por la reacción del público ante su imagen como Luke. Durante una reciente entrevista para The Hollywood Reporter, Hamill reveló que disfruta mucho de ver al público así de conmovido:

Jon [Favreau] me mandó links de videos de reacción, que eran simplemente…yo no puedo ver estas cosas en la audiencia. Ver a hombres maduros llorar o a gente gritando de emoción. Fue muy, muy emocionante para mí el verlos disfrutarlo tanto.

También te puede interesar: Mark Hamill nos revela qué le diría el Joker a Luke Skywalker

Al final de la segunda temporada de The Mandalorian, Luke se presentó para salvar la vida de Grogu (a.k.a. Baby Yoda) y se da a entender que se quedará con él para entrenarlo como se debe y así sacar todo su potencial. A nivel historia este hecho es muy importante en el canon. Los fans ya discuten lo que significa que Luke esté presente, pues en la nueva trilogía se reveló que, en algún punto, mataron a todos sus estudiantes. ¿Grogu sobrevivirá o no? El universo de Star Wars no es perfecto, pero sí trata de hacer lo posible por mantener la coherencia, así que uno espera que el cameo no sea una excusa para sorprender fans, y que genuinamente funcione para mostrarnos una parte de historia que no conocíamos.

The Mandalorian seguirá una ruta distinta para su tercera temporada, así que no se planea una aparición constante de Luke; sin embargo, no se descarta. Mark Hamill no ha hablado al respecto, pero parece que él no ha dejado morir todavía a su personaje y le parece un placer ser tan relevante para la cultura pop.



Al final del día, Hamill sabe que los fans son los que hacen todo posible:

Amamos a los fans. Si no fuera por ellos, yo no estaría aquí sentado hablando contigo. Son el grupo de personas más leales y apasionadas que me he encontrado. Sólo tengo una profunda gratitud por su entusiasmo a lo largo de los años. Nunca esperé eso. Es algo que realmente atesoro.

Dicho esto, parece que Hamill no tendría reparo alguno en volver a dar vida a Luke. Sin embargo, los encargados de la franquicia planean cosas nuevas para mostrar más del universo de Star Wars. Sólo el tiempo dirá si Hamill volverá o no a su más famoso rol.

No te vayas sin leer: Star Wars: Mark Hamill aseguró que Luke Skywalker podría ser gay

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos