Noticias

Kevin Feige explica por qué salió mal Thor: Un Mundo Oscuro

La secuela del Dios del Trueno es considerada una de las peores entregas de Marvel.

Noticias

Kevin Feige explica por qué salió mal Thor: Un Mundo Oscuro

La secuela del Dios del Trueno es considerada una de las peores entregas de Marvel.

POR Staff -

Cuando Thor - 77% se estrenó, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) estaba tomando forma, así que los defectos de la cinta no fueron tan mal recibidos por el público. En cambio, para cuando llegó Thor: Un mundo Oscuro - 66%, quedó claro que la secuela cargaba con defectos de la primera parte que no pudo resolver. Además, aunque la asociación Warner Bros.-DC es más conocida por todo el pleito sobre sus cortes finales, esta segunda parte del Dios del Trueno sufrió algo similar. De hecho, Alan Taylor, director de la cinta, se sintió profundamente decepcionado de la industria en general.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Nadie pone en duda que Chris Hemsworth es perfecto para Thor, al igual que Tom Hiddleston como Loki, pero la secuela no podía depender solamente de su química en pantalla, y la presencia de una Natalie Portman inconforme empeoró la situación. La actriz había recomendado a Patty Jenkins para Thor: Un Mundo Oscuro, pero la productora no quería arriesgar un producto así a una directora mujer. Portman no tuvo más remedio que cumplir su contrato y filmar la película, pero su desinterés en la misma es casi palpable para la audiencia.

La buena noticia es que Thor: Ragnarok - 92% arregló muchos de los problemas con el desarrollo del personaje y permitió que la audiencia se familiarizara con un Thor más cercano a los cómics en cuanto a su poder. Taika Waititi hizo tan buen trabajo que logró convencer a Portman de regresar para una cuarta entrega, haciendo de Thor el único de los Vengadores en superar la trilogía. Pero, ¿exactamente qué fue lo que salió mal con la segunda parte? Por un lado parece que Marvel tenía prisa en presentar otra de las gemas del infinito, pero también llegan a ser muy notorios los problemas de edición, así como la falta de un guión sólido.



Para la gran mayoría, Thor: Un Mundo Oscuro es la peor entrega de la franquicia, más allá de los millones que pudiera o no generar en la taquilla mundial. Para encontrar el problema se debe analizar qué sucedía en ese entonces con los planes del UCM. Pronto se publicará un libro llamado The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, donde podremos encontrar todos los detalles sobre los mejores y los peores momentos de estas películas, incluyendo lo que pudo ser.

También te puede interesar: Thor: Ragnarok se vuelve tendencia porque fans dicen que es de lo mejor de Marvel

El libro detalla (vía The Direct) los problemas que se dieron antes, durante y después de la producción de Thor: Un Mundo Oscuro; de manera específica el mismísimo Kevin Feige revela el problema. Parece que poco después de que terminara la filmación, Marvel decidió traer a los guionistas Christopher Markus , Stephen McFeely y a Joss Whedon para crear nuevas escenas y mejorar algunas que consideraron débiles. Feige lo relata así:

Teníamos tarjetas moradas, y cada que una nueva idea surgía, poníamos una…y de repente, era un mar morado en la pared.

El productor Louis D´Esposito calculó que la secuela requeriría más de un mes para filmar los reshoots necesarios. Aunque no es raro que una película necesite reshoots, en especial una de esta magnitud, el tiempo que se dedicó a ello sí es raro; lo usual es que las nuevas escenas tomen sólo un par de semanas en filmarse.



Kevin Feige considera que este tropiezo permitió que todos los involucrados en el UCM permanecieran humildes ante los nuevos retos. Aunque todavía estábamos lejos de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, los personajes de Marvel ya estaban establecidos entre el público así que el dinero estaba asegurado. Lo que resulta muy positivo de Thor: Un Mundo Oscuro es que Feige y su equipo sabían que la taquilla estaría de su lado, pero eso no significaba dar la cinta por perdida. Cuando el productor notó los errores y las posibilidades de mejora, aceptó el mes extra de filmación y se trató de arreglar la historia durante el proceso de edición lo más que se pudo. Es posible que el corte inicial fuera todavía peor, pero lo que finalmente vimos, y pertenece al canon, es un producto menor, pero que tampoco se sintió como una pérdida de tiempo entre los fans.

No te vayas sin leer: Luego de trabajar con Marvel, director de Thor: Un Mundo Oscuro perdió las ganas de hacer cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos