Noticias

Shang-Chi: Simu Liu está agradecido de que un superhéroe asiático sea el protagonista de su propia película

Para Simu Liu es muy importante que los niños asiáticos se sientan representados en Shang-Chi y lo expresó en una emotiva carta

Noticias

Shang-Chi: Simu Liu está agradecido de que un superhéroe asiático sea el protagonista de su propia película

Para Simu Liu es muy importante que los niños asiáticos se sientan representados en Shang-Chi y lo expresó en una emotiva carta

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Esta semana se estrenó Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. Esa cinta ha sido un gran pasado hacia adelante en cuestiones de representación asiática tanto para Marvel Studios como para Hollywood en general. La primera película con un elenco mayoritariamente compuesto por personas asiáticas fue Locamente Millonarios - 93%. El éxito de ese filme definitivamente fue uno de los factores que permitieron que algo como Shang-Chi pudiera existir.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Otra cinta que permitió que este momento pasara fue Pantera Negra - 90%. Gracias a su éxito, todos los estudios entendieron que el mundo sí está listo para películas de superhéroes, y en general, que no tengan puros personajes blancos. Esa película le dio un gran héroe a todos los niños afrodescendientes a lo largo y ancho de este mundo. Ahora podemos decir que Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha hecho lo mismo para la comunidad asiática. Ahora los niños de esa comunidad tienen un héroe con el que se puedan sentir identificados. Sabemos que hay personas que no les importa esto y que han vivido bien sus vidas sin tener superhéroes que se les parezcan, pero existen miles de personas que siempre han soñado con tener un superhéroe de su misma etnicidad. Eso sí, tampoco vamos a ser ingenuos y decir que Disney lo hace por la bondad de su corazón. Lo hacen porque es un mercado nuevo al que sacarle todo el dinero posible.

Alguien que está plenamente contento de que Marvel tenga una película protagonizada por un héroe asiático es el propio Simu Liu. Así lo expresó el actor en una larga y emotiva carta que publicó en su Instagram (vía Screen Rant) y que acompañó de una ilustración de un par de niños asiáticos admirando a Shang-Chi. En ella le agradece al director Destin Daniel Cretton y a Marvel Studios porque ahora los superhéroes asiáticos son los protagonistas de sus propias historias:

Sigue leyendo: Marvel acaba de anunciar oficialmente que Shang-Chi es un miembro de los Vengadores

El sol se levantó hoy en un mundo en el que los superhéroes asiáticos existen como los protagonistas de sus propias historias; ese es el regalo que Destin Daniel Cretton y Marvel Studios nos han dado a todos, a través de todas las comunidades, en todas partes. Una celebración y un compartir la cultura, el lenguaje, la risa, la emoción, la tristeza y el corazón roto. Yo necesito decir unas pocas palabras sobre nuestro director, quien ha puesto mucho más trabajo del que se podrían imaginar. Gracias por hacer que todo esto fuera posible, Destin. Por tu consideración, tu dedicación y tu compromiso que mostraste cada y todos los días. Gracias por los sacrificios personales que tú hiciste y por darme la oportunidad de ser el recipiente de tu historia. Nunca voya poder ser capaz de pagar todo lo que he aprendido en mi tiempo contigo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Además de agradecerle al director, les agradeció a todos los actores que protagonizaron la película con él y sobre todo por tenerle paciencia a un novato como él. Aunado a ello, reiteró que la película va a cambiar al mundo y lo va a hacer un lugar mejor:

Ya he dicho antes que este filme va a cambiar al mundo. Va a dar una sonrisa donde no había una antes. Orgullo donde había vergüenza. Compasión donde sólo había ignorancia. Si nosotros nos acercamos y tocamos, aunque sea a una persona, entonces ¿no están todas nuestras vidas mejor por eso?

Terminó su carta diciendo que este día hicieron historia.

Por otra parte, Destin Daniel Cretton ya había dicho, en una entrevista para Observer, que una de sus motivaciones para hacer la película era crear un héroe con el que las nuevas generaciones se puedan sentir identificados:

Es realmente emocionante para mí ser capaz de llenar una película de ese tipo con un montón de caras asiáticas y ser capaz de ver más lados de estos personajes de los que habíamos visto antes. Al crecer, yo no tenía a un superhéroe que se viera como yo y es realmente emocionante darle a una generación algo que yo no tenía. No podría estar más emocionado.

Antes de irte, deberías leer: Shang-Chi rompe récord pandémico de F9 en primeros días de taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos