Noticias

Ethan Hawke explicó por qué prefiere salir en Moon Knight que en una película de Spider-Man

Él tiene una muy buena razón para estar feliz de ser parte de Moon Knight. Además elogió la interpretación de Oscar Isaac

Noticias

Ethan Hawke explicó por qué prefiere salir en Moon Knight que en una película de Spider-Man

Él tiene una muy buena razón para estar feliz de ser parte de Moon Knight. Además elogió la interpretación de Oscar Isaac

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

El próximo año se estrena la serie de Moon Knight para Disney Plus y, como todos sabemos, Marvel ha estado liberando la información a cuentagotas como es su costumbre, lamentablemente. Lo primero que se supo, en noviembre del 2019, es que su showrunner sería Jeremy Slater , quien es más conocido por haber fungido este papel en The Umbrella Academy - 93% para Netflix. En octubre del año pasado se anunció que el egipcio Mohamed Diab, quien en 2016 fue ganador en Cannes del premio Un Certain Regard por su largometraje Clash - 92%, será el director encargado de esta serie. Ese mismo mes se anunció que Oscar Isaac estaba en negociaciones para interpretar al exmercenario Marc Spector, mejor conocido como Moon Knight.

Suscríbete aquí a Disney Plus

En enero de este año se confirmó que el actor guatemalteco interpretaría ese papel, se añadió a la actriz May Calamawy y se anunció que Ethan Hawke le daría vida al antagonista principal. No sabemos a quién va a interpretar, pero si los cómics son alguna indicación lo más probable es que se trate de Raoul Bushman, quien era el jefe de Spector y quien lo traicionó dejándolo moribundo en un sitio arqueológico. Evento que lo llevó a ser resucitado como el avatar del dios egipcio lunar Khonshu.

Algo que es cierto es que Moon Knight no es uno de los personajes más conocidos de Marvel. En general, ése es un riesgo que a Marvel le ha gustado tomar en los últimos años; llevar a la pantalla a personajes que no garantizan que el público vaya a estar interesado en la obra. Dicho eso, para Ethan Hawke eso es lo que lo motiva a participar en este proyecto en particular. Así lo reveló en una entrevista para The Wrap. Básicamente él opina que al no ser un personaje que forme parte del imaginario cultural, tienen mucha más libertad y menos expectativas que los restrinjan. Aquí sus palabras:

Te puede interesar: Mark Ruffalo podría volver como Hulk para Moon Knight

Sí. Si tú era un actor en los cincuenta, tú sabes, ellos hacían Westerns. Si tú eres un actor en los 2020, tú tienes a Marvel. Y yo realmente soy afortunado de estar lidiando con una historia que no tienen demasiado bagaje complementario. Si tú interpretas a Spider-Man o a Batman, ellos tienen tanto bagaje y los espectadores tienen muchas expectativas. Es como interpretar a Hamlet —no puedes hacerlo en el vacío. Tú lo estás interpretando en relación con otros Hamlets. Mientras que con Moon Knight, la gente no sabe mucho de él. No tienen demasiada información sobre él. Oscar (Isaac) está dando una interpretación absolutamente fenomenal y es muy emocionante ser parte de eso con él.

No se puede negar que tiene razón. Sin todas esas expectativas pueden experimentar mucho más que, digamos, en una película de Superman. En ese sentido la mitología del personaje no es un impedimento, sino un elemento más con el cual jugar para crear a su propia versión del personaje.

Aunado a lo dicho por Hawke, Oscar Isaac había mencionado que una de las razones por las que le interesó participar en este proyecto es porque van a hacer algo diferente dentro del género. Así lo dijo recientemente en una entrevista que dio para Total Film:

Amo a las personas involucradas. Pensé que había una historia increíblemente inusual que contar dentro del mundo, ya sabes, del lenguaje de los superhéroes. Pero estamos haciendo algo que es bastante diferente, y que no sigue lo mismo... ni siquiera [sigue] necesariamente la lógica de lo que hacen muchas películas de superhéroes

Será cosa de esperar para saber de qué forma se sale de la lógica del género.

No te puedes perder: Nuevo clip filtrado de Moon Knight revela emocionante escena de acción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos