Noticias

Oscar Isaac dice que Dune es una obra maestra y un logro cinematográfico

Un actor más ha dicho que Dune es la gran obra de Denis Villeneuve y algo diferente a todo lo que hemos visto antes

Noticias

Oscar Isaac dice que Dune es una obra maestra y un logro cinematográfico

Un actor más ha dicho que Dune es la gran obra de Denis Villeneuve y algo diferente a todo lo que hemos visto antes

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Una semana nueva y un nuevo actor de Duna - 75% declara que la película de Denis Villeneuve es una obra maestra del cine. Ya habían dicho eso Josh Brolin y David Dastmalchian. Ahora ha tocado el turno de Oscar Isaac. La realidad es que la novela homónima de Frank Herbert es uno de los grandes logros en el campo de la ciencia ficción. Ese género no fue el mismo tras la publicación de esa novela y sus huellas se ven en gigantes del género como Star Wars.

No te pierdas: Timotheé Chalamet dice que Dune es como Harry Potter

Por esa misma razón los fans de esta amada novela llevan un tiempo esperando por una adaptación digna de esta historia. Todo parece indicar que Denis Villeneuve nos va a entregar una adaptación que nos va a dejar a todos sorprendido y con la boca abierta. El director canadiense tiene pleno dominio del lenguaje de la ciencia ficción y ha dado señales de que usó todo lo que ha aprendido en su carrera para hacer la mejor adaptación posible de esa clásica novela. Eso sí hay que recordar que sólo está adaptando la primera parte de la novela. La segunda la guardó para la secuela, la cual aún no ha sido aprobada por Warner. Esperemos que la película sea un rotundo éxito para que Warner aprueba la producción de una secuela.

El crítico de cine Kevin McCarthy tuvo la oportunidad de charla con el actor y no pudo evitar preguntarle si ya ha visto la película y qué opina. Lo que él dijo fue que está agradecido poder haber sido parte de lo que el considera que es una obra maestra y no sólo, sino todo un logro cinematográfico. No es el primero que lo dice y no va a ser el último. El crítico compartió la entrevista en Twitter y la pueden ver a continuación:

También lee: Timotheé Chalamet analizó a detalle el tráiler de Spider-Man: No Way Home y ya quiere ver la película

Oscar Isaac vio Dune y tuvo esto que decir: Yo salí con mucha gratitud de que simplemente pude Ser parte de algo que fue así de asombroso, de genial, todo un… logro cinematográfico. Yo pienso que no es como nada que haya salido antes de ella… Yo pienso que es una obra maestra.

Son palabras mayores, pero como ya han sido antes, no parecen algo descabellado; por el contrario, quizá estamos ante la gran obra de su director y una que va a intentar superar en años siguientes.

Por otra parte, el que también había dicho eso, como dijimos arribas, es Josh Brolin. El actor tuvo una conversación con el canal de YouTube ACE Universe (vía Screen Rant). En ella simplemente admitió lo mismo que Isaac… que le parece que es una obra maestra del cine. Aquí sus palabras:

Ellos proyectaron la película para nosotros cuando estuvo terminada. Y me voló la mente. Quiero decir, yo puedo decir… yo pienso que con toda seguridad puedo decir que es una obra maestra. En verdad es una obra maestra de la cinematografía. Lo que él pudo hacer y tener a todos estos personajes y darles su tiempo y su desarrollo, pero también mantener la historia junto con lo demás y hacerle justicia a la misma. Y la iluminación, la cual fue hecha por Greg Fraser, con quien yo terminé haciendo un libro que acabamos de terminar y que tiene sus fotografías y mi escritura. Ese libro se va a publicar cuando Dune se estrene. Simplemente fue uno de esos momentos en los que los planetas se alinean. No Country for Old Men también fue así. En esa época uno pensaba ‘¿Tienes la sensación de que algo va a ser grandioso?’ y tu dices: ‘No, estoy pasándomela bien. Amo hacer esto, pero no tienes idea de qué tan grandiosa va a ser’.

No te vayas sin leer: Dune: Estrella de la película recomienda leer el libro antes de verla y dijo que es una obra maestra

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos