Noticias

Guillermo del Toro revela directores de su nueva serie de antología de horror en Netflix

El director seleccionará guionistas y directores para un nuevo proyecto de este género con el que promete ponernos los pelos de punta.

Noticias

Guillermo del Toro revela directores de su nueva serie de antología de horror en Netflix

El director seleccionará guionistas y directores para un nuevo proyecto de este género con el que promete ponernos los pelos de punta.

POR Gabriel Escogido -

Digan lo que quieran sobre el streaming contra la experiencia en salas. Algo que no se le puede negar a Netflix es el apoyo, casi incondicional, que ha puesto en algunos de los mejores directores de nuestros tiempos para hacer los proyectos que siempre han soñado. Uno nuevo, que suena bastante bien, será una serie de antología de horror llamada Cabinet of Curiosities que contará con talento seleccionado personalmente por el mexicano Guillermo del Toro.

Te recomendamos: Un nuevo libro sobre la obra de Guillermo del Toro llegará en octubre

De acuerdo con información de Deadline, el director Guillermo del Toro ya tiene lista la lista de guionistas y directores que trabajaran en los distintos episodios de Cabinet of Curiosities, su nueva serie original de Netflix. Una de las más destacadas es la aclamada cineasta Jennifer Kent, quien realizará un episodio basado en una historia original del propio Del Toro y protagonizada por Andrew Lincoln, estrella de las primeras 10 temporadas de TFear The Walking Dead.

Otro es Panos Cosmatos, director de Mandy - 92%, así como Ana Lily Amirpour, de Una Chica Regresa Sola a Casa de Noche - 95%. También contará con un episodio a cargo de David Prior, quien hizo The Empty Man: El Mensajero del Último Día - 60%, una de las películas de horror más subestimadas que tuvieron su estreno el año pasado. Guillermo Navarro, de Narcos - 96%, Keith Thomas, Catherine Hardwicke y Vincenzo Natali, de la serie Hannibal, son el resto de los directores anunciados para el show.

No dejes de leer: Nightmare Alley: Guillermo del Toro y Bradley Cooper confesaron que la pandemia los unió más en su relación director-actor

La mexicana Elpidia Carrillo es una de las actrices del reparto de la larga lista que también incluye a Essie Davis, Luke Roberts, Andrew Lincoln, Glynn Turman, Ben Barnes, Hannah Galway, Crispin Glover, Demetrius Grosse, David Hewlett, Tim Blake Nelson, Sebastian Roché, Peter Weller y más.

Como mencionamos, algunos de los episodios tendrán como base historias originales del jalisciense mientras que otras serán adaptaciones de otras fuentes. Por ejemplo, habrá uno que será de un cuento de H.P. Lovecraft y otro de uno de Henry Kuttner. Más detalles sobre la trama de cada una de estas ocho entregas todavía no son revelados. Se confirmó también que la producción ya comenzó en Toronto, Canadá y ha sido titulada como Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

En el pasado, Netflix ha tenido éxito con programas de antología, la más famosa ha sido Black Mirror, con temática de ciencia ficción, o la animada Love, Death & Robots - 73%, producida por David Fincher. No es de sorprender que para el género de horror Netflix buscara colaborar con Del Toro, quien a su vez decidió hacer equipo con algunos de los directores que más han sorprendido en los últimos años por sus aportaciones al género.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

Del Toro (El Laberinto del Fauno - 95%, Cronos - 89%, La Forma Del Agua - 92%) está ocupado ahora mismo con la postproducción de El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, su próxima película que contará con Bradley Cooper y Cate Blanchett como protagonistas. El filme estaba pensado para estrenar en uno de los grandes festivales de otoño, Toronto o Venecia, pero todavía no se terminaba a satisfacción del director. No obstante, mantiene su fecha de estreno para finales de 2021.

Este es el segundo proyecto del mexicano con la plataforma streaming. El primero, uno en el que sigue trabajando y es de los más esperados, es su versión de Pinocho. El director prepara una nueva versión del clásico cuento en animación stop motion que será además un musical. Se espera que podamos verlo el próximo año y, dado que sabemos que Cabinet of Curiosities también ya está en producción, parece que no será el único que debutará en 2022.

También puede interesarte: Guillermo del Toro declara que la conquista es una herida histórica que permanece con nosotros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos