Noticias

Timotheé Chalamet dice que Dune es como Harry Potter

La estrella de Dune comparte algunos pensamientos sobre la saga que está a punto de comenzar.

Noticias

Timotheé Chalamet dice que Dune es como Harry Potter

La estrella de Dune comparte algunos pensamientos sobre la saga que está a punto de comenzar.

POR Sofi Terracota -

Duna llegará pronto a los cines y el último par de meses han estado llenos de novedades. Warner Bros. aprovecha cada oportunidad para mostrar nuevos avances luego de un largo tiempo sin actualizaciones; los fans están encantados con el material y ansiosos por la fecha de estreno. Por su parte, Timothée Chalamet opina que Dune será tan influyente como la saga de Harry Potter, serie de película que marcó a toda una generación y que al día de hoy sigue estando presente en la cultura pop.

No te pierdas: Jason Momoa teme que Warner corte la versión de Dune de Denis Villeneuve

La novela de Dune ya era bastante popular antes de la película de Denis Villeneuve, e incluso tuvo otras adaptaciones a la pantalla chica y grande (aunque ninguna realmente exitosa o bien recibida). Este 2021 llegará a los cines la que podría ser la mejor de todas las interpretaciones de Dune en medios audiovisuales, con un director de primer nivel y un reparto compuesto por las estrellas de Hollywood más populares. En su papel estelar, Timothée Chalamet está muy consciente del impacto que ha tenido Dune en el siglo XX y XXI, y lo compara con los alcances de Harry Potter:

Gran parte de nuestra cultura pop, películas y libros se han derivado de Dune y de toda la filosofía del libro. Me ha sorprendido saber cuántas personas tienen una conexión de nivel superior con el libro. Lo comparo con cómo nuestra generación creció con Harry Potter, y eso tiene sentido para mí. Pero es genial verlo con Dune también, cuando realmente te sientas y lo lees... No es que sea una ‘lectura difícil’ ni nada, pero no está hecho para ser consumida fácilmente, creo que es justo decirlo.

Te invitamos a leer: Denis Villeneuve asegura que Dune es su corte de la película

Sobra decir que la saga de Dune y Harry Potter son algo diferentes, y que definitivamente la primera exige mucho más del lector a través de sus páginas, abordando temas trascendentales que serán interesantes de ver plasmados en las salas. Timothée Chalamet sabe que viene una gran franquicia para el séptimo arte (si es que lograr recaudar el suficiente dinero para una secuela) y está aprovechando cada jugoso instante para hablar sobre el tema, él mismo es un gran fan de la historia y está consciente del potencial.

Dune tiene como protagonista a Paul Atreides (Chalamet), el joven heredero de una poderosa familia cuyo líder acepta el manejo del planeta desértico Arrakis, junto con los negocios que competen a la especia melange. La novela se desarrolla diez mil años en el futuro, con los humanos desenvolviéndose a través de un imperio galáctico de corte feudal. Al inexperto Paul le espera un futuro inesperado y divino, haciéndose de aliado y enemigos mientras intentan enfrentar las elucubraciones de los Harkonnen, la familia que quiere ver doblegados a los Atreides.

La nueva película de Denis Villeneuve es esperada con grandes expectativas. El director canadiense ya probó ser digno de la ciencia ficción gracias a entregas notables como Blade Runner 2049 - 88% y La Llegada - 94%; pero con Dune está preparado para conceder al mundo el trabajo de su vida: llevar a la pantalla grande una de las historias más memorables del género. En el pasado David Lynch presentó su propia versión pero fue mayormente un fracaso y un error, y tampoco nos olvidamos de los sueños de Alejandro Jodorowsky, cuya extraña idea de Jodorowsky's Dune - 100% jamás pudo realizarse con éxito. ¿La adaptación de 2021 pasará la prueba? Durante las últimas horas se ha reportado que los actores de Dune ya están en Italia para el estreno en el Festival de Cine de Venecia este 3 de septiembre.

Dune llegará a salas general el próximo 22 de octubre.

También puede interesarte: Oscar Isaac dice que Dune no tiene nada que ver con Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos