Noticias

Aquaman and the Lost Kingdom va a ser mucho más compleja que la primera

El director dijo que le gusta llevar a los espectadores por viajes laberínticos

Noticias

Aquaman and the Lost Kingdom va a ser mucho más compleja que la primera

El director dijo que le gusta llevar a los espectadores por viajes laberínticos

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Cuando se habla de películas de superhéroes algo que no se les suele llamar es complejas. Algunas como Guasón - 91% y Logan - 93% lo son de varias maneras, pero esa no suele ser la regla. En general son más bien espectáculo visual junto con un manejo lúdico de los tópicos que suelen configurar a este tipo de relatos.

No te pierdas: Fans de Johnny Depp no podrán boicotear a Amber Heard, dice productor de Aquaman and the Lost Kingdom

Dicho eso, James Wan acaba de prometer que Aquaman y El Reino Perdido - 42% va a ser una cinta mucho más compleja que la primera. No es que la primera sea una película particularmente compleja ni nada. Eso lo dijo durante una sesión virtual de preguntas y respuestas (vía Screen Rant). El tema de las preguntas en general es su nueva película de terror, Maligno - 67%. Hablando de ella dijo que sabe que las audiencias son inteligentes y por ello es mejor hacer obras que jueguen con sus expectativas que presentar historias lineales y predecibles. Primero estaba hablando de esa cinta, pero luego dejó claro que también es el caso con la nueva película sobre el héroe acuático. Aquí les dejamos sus palabras exactas:

Ésa es una buena pregunta. Para mí, todo es realmente sobre contar la historia particular que estoy narrando en esa cinta en particular; la historia y los personajes. En el caso de Malignant, es una historia muy ventosa. Obviamente mucho de ello es solamente yo guardándome las cartas en mis manos e intentando no mostrarlas y sólo encontrando los grados de qué tanto vamos a mostrar y que tanto vamos a ocultar. Y eso es difícil debido a que las audiencias de hoy son muy inteligentes, son muy sagaces; ellos ven los tráilers, ellos ven los posters, y pueden resolver los rompecabezas. Así que la clave aquí es ‘¿cómo me mantengo un paso delante del público que hoy en días es tan inteligente, y que al mismo tiempo se ocurran cosas que la gente todavía no ha visto? Para mí, una de las cosas que me gusta hacer es comenzar con una estructura de la historia que resulta algo familiar, así tengo unos cimientos fuertes con los cuales trabajar. La gente puede ir ver una película como Malignant y pensar: ‘Ok, puedo seguir esto porque a) es un misterio de asesinato y también un thriller detectivesco y ya hemos visto muchos de esos; nosotros en cierta forma entendemos su estructura’. Pero dentro de eso, es cuándo empezamos a joder las cosas. Yo les quito eso y empiezo a llevarlos en un viaje laberintico. Es ese aspecto lo que lo hace divertido para mí. Y no sólo en las cintas de terror, inclusive trato de hacer en Fast & Furios 7 y, hasta cierto punto, en la primera de Aquaman, pero definitivamente lo hago mucho más en Aquaman 2. Hay más complejidades en Aquaman 2 de las que hubo en la primera cinta. Y así, estas son cosas que yo he aprendido a lo largo de mi camino y es lo que encuentro tan intrigante como cineasta. Trato de tomar todo lo que he aprendido de cada una de mis cintas y lo llevo a mí siguiente proyecto.

Te puede interesar: Aquaman and the Lost Kingdom se inspirará en un clásico de terror y ciencia ficción

Algo que quizá le va ayudar a que sea más compleja es que el propio Jason Momoa ayudó a escribirla. Esto lo reveló en una entrevista con Drew Barrymore. Hay que recordar que el actor también es director y escritor y Road to Paloma es prueba de ello. Aquí sus palabras:

Después de que terminamos la primera, fui con mi compañero de guionismo y creamos la segunda y luego fuimos y presentamos la idea y lo que más puedo decir es que me encanta tanto que participé en escribirla. Entonces, hicimos el primer borrador y luego James y nuestro guionista original, David, la terminaron. Los corazones de todos nosotros están en ella. En lugar de simplemente recibir un libreto y hacerlo, estoy motivado al 100 por el director y co-escritores. Eso es muy emocionante para mí y estoy ansioso por hacerla. Me voy en julio y empezamos a rodar.

Continúa leyendo: Jason Momoa anuncia que será rubio en Aquaman and the Lost Kingdom

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos