Noticias

Shang-Chi: El director reveló qué tomó de los cómics

Hay un elemento de los cómics que fue indispensable a la hora de planear la película

Noticias

Shang-Chi: El director reveló qué tomó de los cómics

Hay un elemento de los cómics que fue indispensable a la hora de planear la película

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Estamos a prácticamente nada de que se estrene Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%. Esta película es un riesgo para Marvel porque es uno de sus personajes menos conocidos. Si lo pensamos no ha salido en ninguna de las múltiples series animadas y no tiene tantos cómics como otros personajes. Es básicamente un personaje que la mayoría de los espectadores van a conocer viendo su primera película del MCU.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La duda que más de un espectador va a tener es si se inspiraron en algún cómic. La realidad es que Marvel, igual que DC, se basa vagamente en algunas historias para hacer sus películas. No por nada para uno de los productores son realmente grandes What If en relación con lo que ocurre en los cómics. El asunto es que como dijimos no hay tantos cómics de este personaje y menos tantos que hagan lo que ellos querían hacer. Mostrar una historia que represente a los asiáticos de manera positiva y libre de estereotipos. El cómic que mejor hace eso es Shang-Chi, vol. 1: Brothers and Sisters, de Gene Luen Yang. Él es uno de los mejores escritores y dibujantes de cómics actuales y uno que particularmente ha reflexionado sobre la experiencia asiática en América y en el mundo. El problema es que eso se publicó cuando probablemente ya estaba avanzada la producción de la cinta. Por lo mismo queda la duda de en qué se inspiraron.

En Comic Book tuvieron la oportunidad de charlar con Destin Daniel Cretton sobre la cinta y no tiene nada de extraño que justamente le hayan preguntado sobre ese tema en particular. El director reveló lo que muchos ya sospechábamos. La inspiración fue más bien temática y no se trató de adaptar la trama de ninguna historia en específico. Aquí les dejamos sus palabras:

Sigue leyendo: Shang-Chi dominará la taquilla a nivel mundial las próximas semanas

Nosotros definitivamente tomamos directamente de los cómics sobre la temática sobre una muy complicada relación entre padre e hijo. Y nosotros queríamos inyectar eso con nuestra propia experiencia. Al crecer como asiaticoamericano en Hawai y Dave Callaham, al crecer como chinoamericano en el área de la bahía [de San Franscisco]… Nosotros simplemente queríamos que Shang-Chi se sintiera como nuestros amigos… eso sintió como si él estuviera rodeado por personajes que se sentían como nuestra familia y verlo comenzar un viaje con el que nosotros nos podíamos sentir reflejados completamente, así que ese fue el núcleo de nuestra esperanza creativa para esta cinta.

No se puede negar ni por error que la relación entre padre e hijo siempre ha sido el tema central de todas las historias sobre este artista marcial. Y hay que tomar en cuenta que parte de ese tema es la idea de vivir a la sombra de las expectativas paternas. Eso en sí también es un tema recurrente en el arte creado por personas de ascendencia asiática. Es interesante que en la película supieran reflejar bien ese tema.

Por otra parte, no debe sorprender absolutamente a ningún alma de este mundo que Simu Liu básicamente ha dicho que actuar con Tony Chiu-Wai Leung fue una master class día a día. Eso lo dijo en una sesión de Ask Me Anything en el Reddit de Marvel que justamente se llama r/MarvelStudios (vía Comic Book). Sus palabras exactas y sin ni una coma de sobra fueron las siguientes que a continuación pueden leer:

Fue como una master class en actuación cada día. Él es sin ninguna clase de duda tan legendario como las leyendas dicen. Lo que hace que Tony sea tan increíblemente observable es su quietud, su habilidad para expresar tanto color emocional con una sola mirada. Para un novato como yo viniendo a un set lleno de energía nerviosa, él me ayudó a poner los pies en la tierra y me forzó a estar quieto y presente.

No te quedes sin leer: Shang-Chi: Kevin Feige ha dicho que el final es similar a la escena poscréditos de Iron Man

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos