Noticias

Last Night in Soho: guionista dice que tratará sobre la explotación de mujeres

La nueva película de Edgar Wright promete darle un giro importante al género de terror psicológico

Noticias

Last Night in Soho: guionista dice que tratará sobre la explotación de mujeres

La nueva película de Edgar Wright promete darle un giro importante al género de terror psicológico

POR Claudia Zavala -

Aunque Edgar Wright lleva bastantes años trabajando en la industria, es claro que el director busca calidad y no cantidad. Su sentido del humor tan peculiar y su asociación con Simon Pegg sirvieron para entregar al público la trilogía del Cornetto, conformada por El Desesperar de los Muertos - 92%, Hot Fuzz: Super Policías - 91% y Una Noche En El Fin Del Mundo - 89%, que lo marcó como un gran visionario de la comedia, estatus que reafirmó con Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%, una cinta que en su momento no fue tan apreciada pero que ahora es considerada de culto. El estilo del creador no nos preparó para El misterio de Soho - 89%, un proyecto de terror psicológico que promete revolucionar el género.

Sigue leyendo: Last Night in Soho: Anya Taylor-Joy dice que es un viaje ácido bien dirigido

Con Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, Wright mostró que podía ir más allá de la comedia y darle la vuelta a un género tan popular como lo es el de acción. De hecho, la película protagonizada por Ansel Elgort y Lily James era un guión que el director trabajó desde su juventud, pero que tardó en perfeccionar y financiar. Ahora, con Last Night in Soho, Wright promete algo similar y el primer avance parece confirmar su nuevo logro. La cinta protagonizada por Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie era uno de los estrenos más esperados del año pasado, pero la pandemia retrasó su llegada que deberá darse en octubre de este año.

Sabemos que la película es de terror psicológico y la protagonista la ha definido como un viaje ácido, por lo que las referencias más claras parecen ser títulos como Repulsión - 100% y El Demonio Neón - 57%. A pesar de las expectativas y el tráiler, todavía hay mucho que desconocemos sobre esta historia que también parece tener toques de David Lynch. Ahora, la guionista Krysty Wilson-Cairns , más conocida por trabajar en la serie de Penny Dreadful - 78% y por escribir 1917 - 98% nos da más información sobre lo que ambos querían lograr con este nuevo y original proyecto.

Durante una entrevista para Empire, la guionista reveló que la cinta básicamente trata de la explotación de las mujeres, pero no se limita a eso:

Y [trata sobre] la explotación de cualquier grupo marginado, en realidad. No creo que las personas hablen de eso lo suficiente. No creo que lo veamos en la pantalla lo suficiente, y no creo que entendamos completamente las implicaciones de eso. Y creo que necesitamos hablarlo en la ficción porque es como las personas comienzan a asir cosas que no están directamente conectadas con ellas. Entonces, no podía no ser un tema, porque estamos hablando de los 60´s, y era muy común.

También te puede interesar: Edgar Wright y Quentin Tarantino comenzaron un club de cine con 50 películas recomendadas por Martin Scorsese

Por supuesto, esta idea implicaba escribir personajes femeninos bastante diferentes a lo que se ve normalmente, y la tarea no era sencilla porque tampoco debían presentarlas de manera forzada:

Nunca vas y dices: “Queremos escribir grandes papeles femeninos para pasar el test de Bechdel.” Para contar esta historia, era importante tener dos personajes femeninos fuertes. Era más importante contar la historia correctamente y desarrollar personajes interesantes que escribir mujeres sólo por hacerlo. No me habría involucrado en eso. Pero admiro a Wright por decir: “¿Sabes qué?, tomaré este riesgo.”

La escritora también comenta que Last Night in Soho habla de los peligros de idealizar el pasado y de obtener lo que uno desea. De esta manera, Edgar Wright se embarca por primera vez en una historia protagonizada por mujeres, pues él suele tener a hombres como eje central de sus proyectos.

El cine de terror siempre ha servido para hablar, criticar y debatir temas de corte social que se disfrazan de monstruos o metáforas terroríficas para provocar una respuesta del público. Justamente por eso es que no es raro que desde el inicio de su historia, el terror acuda a figuras femeninas para contar sus tramas. Las mujeres han pasado de no tener voz a adquirir poder social, y muchos títulos las muestran desde todas estas perspectivas que van de la damisela en peligro a la agresora principal. Con suerte, Last Night in Soho se unirá a otros títulos que nos han entregado protagonistas interesantes, como Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, Brand New Cherry Flavor - 85% o El Hombre Invisible - 90%.

No te vayas sin leer: Confirmado: Anya Taylor-Joy será la protagonista del remake de Nosferatu a cargo de Robert Eggers

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos