Noticias

Frank Oz asegura que Disney le robó el alma a la franquicia de los Muppets

El famoso director y actor revela que Disney no tiene el menor interés en trabajar con él.

Noticias

Frank Oz asegura que Disney le robó el alma a la franquicia de los Muppets

El famoso director y actor revela que Disney no tiene el menor interés en trabajar con él.

POR Sofi Terracota -

Hay quienes están de acuerdo en que cuando Disney pone sus manos sobre alguna propiedad ajena, esta pierde su esencia para siempre, uno de ellos es Frank Oz. El director y actor que dio vida a varios personajes de los Muppets, está completamente seguro de que la empresa del ratón le ha quitado el alma a la franquicia. Durante una nueva entrevista con The Guardian también comenta que Disney no le ha llamado para regresar a los papeles y que, de hecho, no tiene la menor intención de trabajar con él a pesar de su legado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Frank es ampliamente conocido por su trabajo de actuación de voz en películas como Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% (Yoda), El Cristal Encantado - 72%, Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, Laberinto - 66%, Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66%, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, y más. También dirigió El Cristal Encantado y La Tiendita de los Horrores - 90%. En múltiples proyectos de los Muppets interpretó a Fozzie el oso, Miss Piggy, Sam Eagle, Animal y Marvin Suggs.

Aunque Disney lo volvió a contratar para hacer la voz del maestro Yoda en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Frank Oz revela que la empresa no lo ha vuelto a contactar para algún proyecto de los Muppets. El actor de 77 años está convencido de que Disney no lo quiere cerca debido a que no se ajustaría a los proyectos, además, opina que la franquicia ya no es lo mismo que era hace algunos años. Aquí sus declaraciones para The Guardian.

Te invitamos a leer: Star Plus: películas y series disponibles en su catálogo a partir de hoy

Me encantaría volver a hacer los Muppets, pero Disney no me quiere y no me han llamado para Plaza Sésamo en 10 años. No me quieren porque no seguiré órdenes y no haré el tipo de Muppets en los que creen. El alma ya no está ahí. El alma es lo que hace que las cosas crezcan y sean divertidas. Pero los extraño y los amo.

The Walt Disney Company ha tenido un crecimiento sorprendente en los últimos 20 años. Gracias a la dirección de Bob Iger fue capaz de adquirir los derechos de los Muppets en 2004, además, compró marcas de talla mundial como Marvel, Star Wars, Indiana Jones y todo el conglomerado de Fox. La empresa no se detiene ante la búsqueda de la supremacía en la industria del entretenimiento, uniendo mayores elementos a sus filas y acaparando todos los medios posibles de transmisión y proyección. Cuando algo llega a manos de Disney, algo que nació en la mente de alguien independiente, las cosas cambian para siempre. Aquí el resto de declaraciones de Frank Oz.

[Hay una] línea de demarcación entre los Muppets de Jim Henson y los Muppets de Disney. Existe una incapacidad para que las empresas estadounidenses comprendan el valor de algo que compraron. Nunca entendieron, con nosotros, que no se trata sólo de los títeres, se trata de los artistas que se aman y han trabajado juntos durante muchos años.

No son pocas las personas que están en contra de la visión corporativa de Disney al momento de adquirir nuevos activos, siempre pensando en la producción y las ganancias, nunca en la vida y gracia del arte. A estas alturas se ha puesto por encima de todo el rendimiento y la utilidad de los productos, aunque de vez en cuando, en extrañas ocasiones, seamos testigos de algo realmente bueno y deslumbrante. Mientras tanto, The Walt Disney Company sigue adelante como la enorme máquina de consumo que es y el futuro del entretenimiento se encuentra a su nombre.

También puede interesarte: Si The Book of Boba Fett tiene éxito, Alita: Battle Angel 2 podría hacerse realidad, dice Robert Rodríguez

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos