Noticias

Eternals: Kumail Nanjiani luchó para que su personaje no fuera un estereotipo

El actor intenta tomar papeles que se alejen de los tediosos clichés sobre la gente del Medio Oriente

Noticias

Eternals: Kumail Nanjiani luchó para que su personaje no fuera un estereotipo

El actor intenta tomar papeles que se alejen de los tediosos clichés sobre la gente del Medio Oriente

POR Claudia Zavala -

Eternals - 58%, dirigida por Chloé Zhao, es uno de los proyectos más esperados del año y uno de los más ambiciosos para Marvel. La ganadora del Oscar se enfrenta a un gran reto porque deberá presentar personajes nuevos a la audiencia; unos que además no son muy conocidos por el público en general. Sin embargo, el primer avance dejó a los fanáticos del género muy entusiasmados y las expectativas son realmente altas. Uno de los aspectos que también hacen de esta cinta un título para no perderse es que contará con un casting bastante diverso, con nombres como Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani y Salma Hayek al frente.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Mucho se ha hablado sobre el trabajo y las rutinas que el elenco siguió para sus respectivos roles. Esto es bastante común con este tipo de películas, pero eso no evitó que muchos se sorprenderían, por ejemplo, con el físico que logró Kumail Nanjiani para dar vida a Kingo Sunen. Desde hace tiempo se revelaron las primeras imágenes del también protagonista de The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98% y las redes explotaron con halagos y emoción. Por supuesto, para el actor esta oportunidad de participar en un proyecto de Marvel va más allá de lucir bien o convertirse, aunque sea por un momento, en una figura popular.

Nanjiani nació en Pakistán y sabe de primera mano la enorme cantidad de prejuicios a los que se enfrenta en su carrera. Por medio de la comedia ha logrado hacer una gran crítica a este tipo de situaciones, pero también ha dejado claro lo complicado que es encontrar trabajo que no siga los clásicos clichés. En ese sentido, su participación en Eternals era clave para dar un gran paso en la mejor representación e inclusión de personajes del Medio Oriente que nada tienen que ver con ser el villano de la historia o el acompañante exótico.

Durante una reciente entrevista para Los Angeles Times, el actor explicó que tuvo que luchar para que el personaje fuera presentado de manera distinta a otros roles similares:

He estado en esta industria alrededor de una década y he visto las oportunidades que suelen darles a los chicos morenos. Podemos ser intelectuales, Quería que él fuera lo opuesto a eso, quería que fuera cool. Cuando eres un nerd se asocia con ser debilucho, y yo quería que fuera lo opuesto a eso y que fuera físicamente fuerte.

También te puede interesar: Eternals: ¿Quiénes son los Celestiales, los dioses cósmicos que veremos en la película?

Así como suelen usar el cliché del nerd, también utilizan uno para convertirlos en los villanos:

O podemos ser terroristas, y quería que fuera lo contrario a eso. Quería que fuera este personaje lleno de alegría. Al trabajar con Chloé fue como: “tomemos cada cosa que no he podido hacer y hagamos un personaje que sea el opuesto exacto de la forma en la que la cultura pop americana ve a la gente de Pakistán o el Oriente Medio.”

Nanjiani aportó mucho al personaje, pero Zhao fue indispensable para esto, pues ella apoyaba la idea de darle la vuelta a los clichés y presentar personajes interpretados por actores de diversas edades y razas en un intento de inclusión bastante interesante. Al respecto, el actor confirma el apoyo de la directora:

Tuve mucha suerte de que Chloé apoyara todo esto. Porque cuando tienes como 10 personajes tratas de separarte de los otros personajes y encontrar tus propios matices.

Además de tener clara la oportunidad y la responsabilidad que representaba dar vida a Kingo, Kumail Nanjiani también admite que en algún punto decidió que simplemente se divertiría con todo el proceso y se dejaría llevar. Kingo será una mezcla de John McClane de Duro de Matar - 92% y actores protagonistas de cintas de Bollywood, lo cual suena bastante original. Si el calendario de Marvel no vuelve a sufrir un cambio radical, Eternals llegará a salas comerciales en octubre de este año y dará paso a la esperada Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%.

No te vayas sin leer: Shang-Chi y Eternals: Estrellas dicen que los alentaron a improvisar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos