Noticias

Resident Evil: Welcome to Raccoon City será fiel a los videojuegos

El director dijo que los personajes y las creaturas van a ser fieles a los juegos, pero no se va a limitar a calcarlos

Noticias

Resident Evil: Welcome to Raccoon City será fiel a los videojuegos

El director dijo que los personajes y las creaturas van a ser fieles a los juegos, pero no se va a limitar a calcarlos

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Ayer fue un día emocionante para los fans de Resident Evil y en especial de los dos primeros juegos. El director del reboot de la franquicia, Johannes Roberts , reveló imágenes de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City - 39% y dio una entrevista para IGN. Allí reveló lo que todos querían saber; que esta película va a estar basada en los dos primeros juegos y que se va a alejar del tono y la mediocridad de las anteriores adaptaciones.

No te pierdas: Milla Jovovich quiere regresar a la franquicia de Resident Evil

Ya les habíamos mencionado que el director dijo que había trabajado con Capcom para que las locaciones fueran igual que en los juegos, pero también mencionó que trabajó muy de cerca con esa legendaria compañía de videojuegos para que los personajes y las creaturas fueran fieles. Dicho lo anterior, él no quiere que su película sea una copia tal cual de los juegos, pero en versión película. Lo que el director simplemente quiere es crear un mundo que se sienta real y fiel a sí mismo, pero sin perder la conexión con los juegos originales. Aquí les dejamos sus palabras exactas:

Nosotros trabajamos muy de cerca con Capcom. Cada personaje y creatura es del juego y por lo mismo, yo quise ser tan fiel como me fuera posible. Yo quería crear un sentimiento realmente inmersivo para los fans. Pero eso también se convirtió en la parte más truculenta de adaptar una propiedad intelectual como ésta, ya que yo no quería simplemente poner el juego en la pantalla grande. Tenía que ser su propia cosa con sus personajes y criaturas vivos, que respiraran (y, por supuesto, zombies) y que se siente fieles a su mundo.

Dicho de otro modo, el director quiere quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la anterior franquicia cinematográfica basada en esta serie. Esas películas eran cintas de acción, lo cual no va a acorde al tono de varios de los juegos de Resident Evil. Al final del día son juego de terror y supervivencia. En otras palabras, son menos de matar a los zombies con estilo y más de trata de sobrevivir en un ambiente hostil. Lo bueno es que en la misma entrevista dejó claro que su película no tiene nada que ver con las anteriores ni va a compartir su tono:

Te recomendamos: Resident Evil: Welcome to Raccoon City presenta sus primeras imágenes oficiales

Esta película realmente no tuvo nada que ver con la franquicia anterior. Se trataba de volver a los juegos y crear una película que fuera mucho más una película de terror que el tipo de acción de ciencia ficción de las películas anteriores. En particular, me influenció enormemente el remake del segundo juego y tenía muchas ganas de capturar el tono empapado de atmósfera que tenía. Fue tan cinematográfico. Las películas anteriores eran muy brillantes, mientras que esta película era oscura y sucia, filmada en su totalidad de noche. Llueve constantemente y la ciudad está envuelta en niebla.

Como ya habíamos dicho arriba. También reveló que tienen la intención de recrear lo más fielmente posible a la mansión Spencer, a la comisaría de policía y a Racoon City, en general. De hecho, adelantó que Capcom está muy feliz con lo que han visto hasta el momento:

Quería volver al horror de todo esto. Quería sustos y atmósfera en lugar de acción total. Creo que los fanáticos del juego sintieron lo mismo. Querían ver a los personajes y lugares icónicos y sentir que la película estaba más en línea con el mundo del juego Resident Evil, por eso realmente decidimos ir en esa dirección. Trabajamos de la mano con Capcom en esta película hasta el punto de que obtuvimos planos de ellos sobre los diseños de la Comisaría de Policía, de la mansión Spencer y de Raccoon City para recrearlos de la manera más perfecta posible. Inclusive tenemos el mismo arte en las paredes de la mansión. Capcom lo vio por primera vez el otro día y estaban muy felices y emocionados

Antes de irte, deberías leer: Resident Evil: Cosas que queremos ver en la serie live-action de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos