Noticias

The Rocketeer va a tener su propia película en Disney Plus y ahora va a ser afroamericano

El protagonista ahora podría ser interpretado por David Oyelowo

Noticias

The Rocketeer va a tener su propia película en Disney Plus y ahora va a ser afroamericano

El protagonista ahora podría ser interpretado por David Oyelowo

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

En el mundo de los cómics, los ochenta son recordados por toda clase de cosas. Fueron la década de los cómics ultraviolentos con personajes hiperviriles con cuerpos de proporciones imposibles. Otra cosa por la que son recordados es por un pequeño y querido héroe conocido como Rocketeer y que fue creado por Dave Stevens . Ese héroe era un homenaje a los protagonistas pulps de los seriales de los treintas y cincuentas, y por lo mismo, su historia es reminiscente a la del Capitán América.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El cómic originalmente era publicado por Pacific Comics, pero en el 2009 los derechos fueron comprados por IDW quienes publicaron un compilado de las aventuras de este personaje. La realidad es que la historia de un joven héroe que usa un jet pack para pelear contra nazis es algo que rápidamente conectó con las personas de Estados Unidos. Gracias a eso, Disney decidió llevarlo a la pantalla grande y en 1991 pudimos ver Rocketeer: El hombre cohete - 61%. A la película le fue relativamente bien en taquilla y le agradó a los críticos de la época. Eso sí, el éxito fue tan relativo que Disney prefirió cancelar la secuela que se tenía planeada en esos años. Con el pasar de los tiempo, esta película de superhéroes se convirtió en una cinta de culto.

Durante años y años corrió el rumor de que Disney planeaba hacer una secuela. En el 2016 se anunció formalmente una secuela titulada The Rocketeers. En ella el héroe ahora va a ser una piloto afrodescendiente que obtiene el dichoso jet pack. El año pasado se anunció que dicha película sí se va a hacer y se va a estrenar en Disney Plus. Ahora sabemos que tienen entre manos una secuela diferente que también va a llegar a ese servicio de streaming.

También lee: Disney anuncia serie precuela live-action de Veinte mil leguas de viaje submarino

Deadline acaba de informar (vía Comic Book) que Disney está planeando otra secuela llamada Return of the Rocketeer. La cinta se va a centrar en un aviador de Tuskegee, los cuales fueron un grupo de pilotos afroamericanos que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial, que se va a convertir en el nuevo Rocketeer. La cinta va a ser producida por David Oyelowo y Jessica Oyelowo. De hecho, existe la posibilidad de que el primero le dé vida al protagonista de la película. El guión va a correr a cargo de Ed Ricourt.

Como bien apunta Comic Book, el anuncio de esta nueva secuela podría significar que ya no se va a hacer The Rocketeers. De hecho, el protagonista de la película original había dado a entender eso en una entrevista para Slashfilm a principio de año. Aquí les dejamos lo que dijo Billy Campbell:

Hasta el momento nada ha pasado. Para ser honesto, yo no tengo idea de si algo va a pasar. Lo que sí sé es que el filme ha logrado permanecer todo este tiempo y la razón de que su atractivo haya durado tanto tiempo, yo pienso, es su espíritu. Tiene un espíritu realmente dulce. Eso más que otra cosa es la razón de su longevidad. Yo realmente espero que hagan otra cosa, pero también espero que respeten el espíritu de la original. Yo sólo puedo imaginar que, al menos que estén involucradas las personas correctas para hacer apropiadamente, eso esta condenado a decepcionarnos a todos.

Por otra parte, tampoco se puede negar que esa película tiene sus similitudes con Capitán América: El primer vengador - 79%. Y eso no es aleatorio ni por equivocación. Ambas fueron dirigidas por Joe Johnston. Disney se había dado cuenta que el director sabía cómo dirigir una cinta sobre un héroe que pelea contra nazis y no dudaron en involucrarlo en la cinta sobre Steve Rogers. En este momento desconocemos si va a tener algo que ver con la nueva cinta sobre el Rocketeer.

No te quedes sin leer: Director de Peter Pan & Wendy revela que la película estará inspirada en El Faro

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos