Noticias

¡Que Viva México! Comienza la filmación de la nueva cinta de Luis Estrada

La película se estrenará en Netflix en algún punto del 2022 y será protagonizada por Damián Alcázar

Noticias

¡Que Viva México! Comienza la filmación de la nueva cinta de Luis Estrada

La película se estrenará en Netflix en algún punto del 2022 y será protagonizada por Damián Alcázar

POR Claudia Cabello -

A pesar de la constante lucha, Netflix se mantiene como la plataforma más famosa a nivel mundial y es que tiene un largo historial que respalda su motivación de tener títulos para todo público. Parte importante para que este servicio de streaming resalte es que busca contenido (original o por medio de licencias) para los países que más consumen sus títulos. No es raro entonces que la compañía invirtiera millones en México, y que los resultados comiencen a verse con cintas como Ya no estoy aquí - 100% o La diosa del asfalto - 69%. En un intento por impulsar este tipo de productos, Netflix decidió acudir al director Luis Estrada.

Sigue leyendo: METE-CRÍTICA | Somos: La serie de Netflix y un México entre la militancia y la aversión

Luis Estrada es más conocido por cintas como La ley de Herodes - 68%, La Dictadura Perfecta - 80% y El Infierno, donde aborda la critica y exposición política a partir de la sátira y la comedia negra (y muy ácida). Más allá de si su obra guste a todo público, el director tiene muy claro los temas que quiere abordar y lo hace desde su propia visión, una que hace que cualquier película sea reconocida de inmediato como su propiedad. Estrada es uno de los directores más constantes del país, aunque muchos consideren que eso lo hace un poco repetitivo.

Gracias a esta trayectoria y a las libertades que da Netflix, la siguiente cinta del director se estrenará en la plataforma durante el 2022, aunque no tenemos una fecha de estreno confirmada. Se trata de un proyecto llamado ¡Que viva México!, que será protagonizado por Alfonso Herrera, Damián Alcázar y Joaquín Cosio. La página de Netflix Latinoamérica dio a conocer la producción de la película con una imagen del elenco:

Para presentar ¡Que viva México!, Estrada habló sobre la serie (vía sin embargo.mx):

Es una cinta que pretende ser una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos y, sobre todo, a nuestra idiosincrasia. Todo esto con mucho humor negro y enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, todos tenemos: la familia.

También te puede interesar: Netflix confirma inversión de más de 300 millones de dólares en México este 2021

Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica expresó su emoción por el proyecto:

Esta película es una de las apuestas más grandes que hemos hecho hasta ahora por el cine mexicano; es muy entusiasmante poder llevar una película de Luis Estrada a los miembros de Netflix en todo el mundo. Nuestro compromiso es #QueMéxicoSeVea y esto es sólo el inicio.

¡Que viva México! parece un poco alejada de las historias políticas de Estrada, pero no hay que olvidar que el director siempre logra acercarse a ese tema aunque no sea con protagonistas políticos. En Un Mundo Maravilloso - %, por ejemplo, el protagonista es un hombre de bajos recursos que ve su vida alterada para siempre después de una confusión que se interpreta como un acto de protesta contra la política del país. Es posible que algo similar suceda con esta nueva cinta, de la que esperamos conocer más detalles pronto

Hace poco se dio a conocer que Netflix producirá una adaptación de Pedro Páramo, obra maestra de Juan Rulfo . También se confirmó que la plataforma compró los derechos de exhibición de Noche de Fuego - 95%, dirigida por Tatiana Huezo y recientemente premiada en Cannes, y de Ruido, la próxima cinta de Natalia Beristáin. Por supuesto, el servicio cuenta con un amplio catálogo de títulos mexicanos que ya tienen su propia historia con el público, como Chicuarotes - 47%, dirigida por Gael García Bernal, y El baile de los 41 - 95%, protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita, y que causó mucha polémica durante su estreno.

No te vayas sin leer: Las Formas Antiguas, película inspirada en los brujos de Catemaco, es lo más visto en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos